Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Presentando mi nuevo proyecto: HTML Compiler

¡Hola a todos!

Pues eso, por si queríais echar un vistazo a mi nuevo proyecto, desarrollado con Delphi XE2, por cierto.

www.htmlcompiler.com

¡Cualquier comentario será bienvenido!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Muy, muy interesante y curioso
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Muy, muy interesante y curioso
¡Gracias Casimiro!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Una preguntilla: ¿Internamente usas un TWEBbrowser u otra cosa? por ejemplo, el Webkit.

Y otra: Si usas TWebBrowser, ¿existe, o podría exister, la posibilidad de que esa web embebida en el exe tuviese unas "propiedes de internet" personalizadas, distintas de la confoguraciñón que se tenga en el panel de control?

Y... si usas un twebbrowser ¿existe la posibilidad de que se use una versión en particular del Internet explorer?

Y por último: si cargas un enlace exterior, o sea, un html que no esté dentro del exe, no hay problema ¿no?


Un saludo
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Una preguntilla: ¿Internamente usas un TWEBbrowser u otra cosa? por ejemplo, el Webkit.

Y otra: Si usas TWebBrowser, ¿existe, o podría exister, la posibilidad de que esa web embebida en el exe tuviese unas "propiedes de internet" personalizadas, distintas de la confoguraciñón que se tenga en el panel de control?

Y... si usas un twebbrowser ¿existe la posibilidad de que se use una versión en particular del Internet explorer?

Y por último: si cargas un enlace exterior, o sea, un html que no esté dentro del exe, no hay problema ¿no?


Un saludo
El programa usa el componente "EmbedWB", que viene a ser un "TWebBrowser" con esteroides. En la ayuda del programa se intenta dejar muy claro que este no es otro "HTML to EXE", puesto que, en efecto, el control "TWebBrowser" (no sabes lo que me he comido la cabeza con este asunto) ni es ni funcionará nunca igual, ya no sólo en diferentes ordenadores, pero, tampoco en comparación con Internet Explorer.

Por ejemplo, la etiqueta "audio" y "video" de HTML 5 se soporta en la verión de Internet Explorer que tengo en mi sistema. Sin embargo, a no ser que se usen recursos externos, no pueden usarse (aún) en HTML Compiler, y esto es debido a que el "protocolo temporal" (sober HTTP) que implementa el programa, junto con el control "WebBrowser", no soportam aún estas características.

No obstante esto he querido seguir adelante con el programa, porque, pretende ir más allá del control "WebBrowser" y sus posibilidades, y siempre dejando claro que no puede convertirse un sitio web a "exe" sin más... y quien diga lo contrario tendría que explicarme cómo lo consigue o desde luego lo hace de forma diferente a como yo lo hago.

Respecto de enlazar páginas externas no hay problema alguno, puede hacerse en otras ventanas o en la misma ventana de una aplicación. Puedes echar un vistazo al ejemplo "Mega Demo" que se incluye con el programa, abre el menú "Ayuda" y selecciona "Ejemplos". Ahí verás que, en mi humilde opinión, HTML Compiler puede resultar curioso, más allá de la lucha entre el control "WebBrowser" e Internet Explorer.

Gracias por tus comentarios Julián.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y has pensado en usar mejor webkit?

http://stackoverflow.com/questions/1...hi-application

https://code.google.com/p/delphichromiumembedded/

WebKit es la engine detras de Chrome, Safari, iOS, Android y ademas es mucho mas eficiente y soporta mejor los estandares... aunque no se que tan viable sea para usarla dentro de delphi..
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Aunque pudiera ser que Chromium fuera más eficiente que el control WebBrowser, lo cierto es que este último es también muy bueno (de hecho el mejor, quiero decir, muy lejos de cualquier otro control del tipo "HTML Viewer") y no requiere, por ejemplo, la distribución de los archivos necesarios para correr Chromium. Lo sé porque uso Chromium en Small Editor. Por otro lado, digamos que en el caso de Small Editor no hay problema, pero, HTML Compiler no podría distribuir dichos archivos de forma sencilla, por no hablar del incremento de tamaño (bastante considerable, pues sería tres o cuatro veces el actual) que conllevaría en los ejecutables generados.

Gracias por tu comentario mamcx.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola dec.

Muy bueno y sencillo de usar como valor agregado.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¡Gracias ecfisa!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Quisiera añadir que en la ayuda de todos mis proyectos se refieren todos los componentes utilizados en cada uno de ellos, por si pueden resultaros interesantes. Por ejemplo, en todos mis "programas Delphi" utilizo el "I18n Package de Delphi Area", probablemente, el mejor paquete de componentes para internacionalizar y localizar "aplicaciones Delphi". Su sencillez de uso, su potencia, su editor de lenguajes, su precio (es gratuito), su programador (un monstruo para mí), hacen de este paquete de componentes una herramienta imprescindible para mí. Echad un vistazo, si queréis, a estos y a otros componentes que uso y que pudieran interesaros.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-09-2013 a las 19:32:04.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-09-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Yo usé hace un tiempo un componente llamado EmbededWB, de EuroMind. SI no es el mismo que usas tu se llama casi igual. Y con él, en la epoca en que IExplorer aún no tenia pestañas, hice un navegador con pestañas, con antopopup y con unas cuantas cosas mas, que bastante despues me copiaron los de mozilla, jejeje.

Si alguien quiere verlo, formaba parte del dekphiPACK, el programa que iba en el CD del clubdelphi. A ver si uno de estos días cojo el código y lo pongo por aquí, por cierto.

Las preguntas que te hacía sobre si puede aceptar una configuración independiente de las propiedades de Internet en el panel de control te las hice pensando en cierto hiper-mega-engendro que usamos en mi trabajo y que sólo funciona con Internet Explorer, y sólo con la versión 7, y sólo con cierta combinación de configuración, y sólo con ciertas versiones de algunas dll's, y con una sóla versión del plugin de java. Y no es broma.

Eso si, si hicieras una versión con webkit, eso si que me resultaría super útil. Y del internet explorer, sólo espero que desaparezca, Menuda castaña.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-09-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y has pensado en usar mejor webkit?

http://stackoverflow.com/questions/1...hi-application

https://code.google.com/p/delphichromiumembedded/

WebKit es la engine detras de Chrome, Safari, iOS, Android y ademas es mucho mas eficiente y soporta mejor los estandares... aunque no se que tan viable sea para usarla dentro de delphi..
Webkit tengo entendido que tiene licencia GPL, lo que obliga a que la aplicación también lo sea.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Yo usé hace un tiempo un componente llamado EmbededWB, de EuroMind. SI no es el mismo que usas tu se llama casi igual. Y con él, en la epoca en que IExplorer aún no tenia pestañas, hice un navegador con pestañas, con antopopup y con unas cuantas cosas mas, que bastante despues me copiaron los de mozilla, jejeje.

Si alguien quiere verlo, formaba parte del dekphiPACK, el programa que iba en el CD del clubdelphi. A ver si uno de estos días cojo el código y lo pongo por aquí, por cierto.

Las preguntas que te hacía sobre si puede aceptar una configuración independiente de las propiedades de Internet en el panel de control te las hice pensando en cierto hiper-mega-engendro que usamos en mi trabajo y que sólo funciona con Internet Explorer, y sólo con la versión 7, y sólo con cierta combinación de configuración, y sólo con ciertas versiones de algunas dll's, y con una sóla versión del plugin de java. Y no es broma.

Eso si, si hicieras una versión con webkit, eso si que me resultaría super útil. Y del internet explorer, sólo espero que desaparezca, Menuda castaña.
Tal vez sea el mismo "EmbeddedWB", aquí está su página web en SourceForge. Básicamente implementa no pocas funcionalidades y API's que de otra forma costaría mucho llevar a cabo. Por ejemplo, con EmbeddedWB es relativamente sencillo interactuar con JavaScript, cosa que también es posible hacer con el control WebBrowser, por supuesto, pero tendríamos que implementar nosotros mismos las interfaces "COM" necesarias, lo que implica no poco trabajo.

Respecto a usar WebKit u otro "motor HTML", lo cierto es que no entra dentro de los planos por las dificultades que entraña y porque, el resultado, para el caso de este programa, iba a ser prácticamente el mismo, en mi opinión.

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Webkit tengo entendido que tiene licencia GPL, lo que obliga a que la aplicación también lo sea.
Hasta donde yo llego, WebKit tiene una licencia GNU Lesser, que, precisamente, permite enlazar con los componentes sin que la aplicación tenga que ser de código abierto necesariamente. En el caso de Delphi Chromium se distribuye con una licencia "Mozilla" que también permite crear aplicaciones de "código cerrado".

¡Gracias por los comentarios!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 06-09-2013 a las 10:58:35.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-09-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
dec,

Excelente David

Nelson.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
dec,

Excelente David

Nelson.
¡Gracias hombre! Para todos los interesados, recomiendo descargar de nuevo el programa, pues, aunque no pueda creerse, se han incoporado ya algunas mejoras, y, sobre todo una de ellas, cambia radicalmente lo que se puede y no se puede hacer con los ejecutables "generados" por el programa. Ahí lo dejo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Aquí un vídeo que muestra cómo compilar un proyecto:



__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 26-03-2014 a las 13:58:27.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09-09-2013
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Hey dec, déjame decirte que buen trabajo, están muy buenos tus proyectos .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Hey dec, déjame decirte que buen trabajo, están muy buenos tus proyectos .
¡Gracias Jhonny! Buena culpa de ello seguro que la tiene Asley.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09-09-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En serio que si.

Hasta la pagina parece toda seria. Uno se creería el cuento que quien hace eso es todo un profesional!

__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 09-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
En serio que si.

Hasta la pagina parece toda seria. Uno se creería el cuento que quien hace eso es todo un profesional!

¿Por quién lo dices? Ni Asley ni yo nos ganamos la vida con lo que hacemos, al menos todavía. Pero ambos intentamos hacerlo lo mejor que sabemos. En lo que toca a mí no voy a decir nada, pero, en lo que toca a Asley diré que sus gráficos están muy bien o al menos a mí así me lo parecen. Es cierto que yo no sé usar ni "el Paint", pero, este hombre capta muy bien las ideas, hace correcciones por su cuenta, maneja las herramientas adecuadas y todo por un precio contenido y acorde. Así que... ¿quién dá más? Además es buena persona y muy amable.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 09-09-2013 a las 22:31:51.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presentando mi nuevo proyecto: Screen GIF dec La Taberna 33 09-06-2013 14:09:56
Opinión sobre un proyecto nuevo. ppb Linux 2 17-01-2007 13:40:25
Proyecto Nuevo - 1.4 MB Patricio Varios 5 16-12-2005 12:20:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi