Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de Black_Ocean
Black_Ocean Black_Ocean is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 128
Poder: 18
Black_Ocean Va por buen camino
¿Algún componente para manejar más simple y rápido archivos .DAT?

Hola estimados colegas,

Bueno... mi pregunta es como dice el título, si es que conocen de un buen componente para Delphi (ojalá gratuito) para manejar archivos .DAT en todas sus formas (leer, escribir, guardar etc), ya que para mi los archivos .DAT siguen siendo muy útiles para guardar/extraer información en forma binaria como pequeñas bases de datos, antiguas, pero funcionales, además de que no requieren librerías adicionales (incluso Windows Live Messenger los sigue usando para guardar datos binarios de sus linkeos de sesión de los iconos, avatares, etc, etc....).

Ojalá me puedan ayudar, ya que no he podido encontrar en la red ningún componente que haga este requerimiento.

De antemano, cordiales saludos

Última edición por Black_Ocean fecha: 04-04-2008 a las 23:05:33.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Pues mis propios motores de BD utilizaban dicha extensión; y te aseguro que no existe un programa que reconozca su formato. ".DAT" es muy generico; usado en el VCD (mpeg-1), como tu citas Messenger, etc, etc. Tampoco existe uno que reconozca TODOS los ".DAT" pues como ya comenté, es una extensión muy utilizada y poco estandarizada.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
un .DAT puede traer cualquier cosa que a su desarrollador se le haya ocurrido. Desde los tiempos en que se programaba en DOS esta extensión se ha utilizado lo mismo para archivos que describen como mostrar un calendario que para archivos que contienen los datos de una empresa.No hay nada que nos indique que deben traer.

Sería más fácil que nos dijeras de que aplicación quieres leer esos DATs y que hace dicha aplicación.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de Black_Ocean
Black_Ocean Black_Ocean is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 128
Poder: 18
Black_Ocean Va por buen camino
Gracias por su rápida respuesta amigos AzidRain y [cHackAll]

Sabía lo que me han explicado, lo que pasa es que yo no expliqué bien mi requerimiento.

Lo que necesito es un componente para Delphi que actúe como una pequeña base de datos para guardar en un archivo simple de texto información/configuraciones en forma binaria y que sólo mi programa pueda entenderlo y extraerlo, no gente curiosa que se pone a abrir archivos .ini, XML, claves del registro, etc para ver que contienen, es decir, que no deseo que gente común y corriente los pueda entender (bueno... los ingenieros inversos lo entenderán jejejeje, ya que ellos con sus técnicas pueden ver todo), ya que no quiero usar bases de datos Access, SQL, etc, porque no es necesario y además en este caso es algo simple, ya que la intención es que no requiera de instalar librerías adicionales y también, es simplemente guardar configuraciones y otros datos de consulta en forma binaria como lo hacen archivos .DAT.

Espero que ahora se haya entendido la idea =)

Saludos y gracias de antemano.

Última edición por Black_Ocean fecha: 05-04-2008 a las 00:25:25.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Acá un ejemplo.

PD; puedes tambien usar una BD en access (por ejemplo), encriptarla al salir o utilizar contraseña.

Suerte
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
pues usa un simple "file of record" para guardar tu info

aunque si haces eso necesitaras programar una forma de acceder a tu archivo, la cual por lo visto no podrá ser ni un xml ni un ini ni nada.

No quieras inventar el hilo negro, si hay inis, xmls y regsitro de windows por algo será.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-04-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Cita:
no deseo que gente común y corriente los pueda entender
Me parece un comentario arrogante de tu parte....que pasa si en un x momento no es posible acceder a la base de datos como s e definió desde un inició y no hay nadie que sepa como usar "tu programa" para ajustar la configuración...y se se pierder el archivo????? Me parece que es mejor usar algo conocido por un usuario mas o menos avanzado que pueda ser plasmado en un manual y no cosas estrafalarias que terminarán por fallar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-04-2008
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
Lo que necesito es un componente para Delphi que actúe como una pequeña base de datos para guardar en un archivo simple de texto información/configuraciones en forma binaria
La mejor opcion es el componente ClientDataset q puede guardar archivos en formato binario .cds, ademas puede tener tablas anidadas a varios niveles..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componente para manejar escaner JuanErasmo Gráficos 34 11-06-2011 18:34:56
Componente para manejar un móvil vejerf OOP 8 24-01-2008 20:18:20
Alguien sabe de algun componente para Trabajar con Archivos DBF pero con indices NTX? AGAG4 Varios 9 06-01-2005 02:53:09
componente para manejar un movil gsm coletaum Varios 1 17-09-2003 11:49:28
Algun componente para un GIF? andrestsas Varios 3 20-08-2003 20:36:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:23:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi