Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2008
seymurx seymurx is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 1
Poder: 0
seymurx Va por buen camino
Intentando empezar con Delphi.

Llevo tiempo intentando aprender algún lenguaje, creo que Delphi encaja en lo que deseo, he coqueteado con lenguajes script, etc, pero no me convencen los lenguajes interpretados, había decidido aprender C pero se me atraganta.

No se si estoy en un error ya que soy novato y no se si este lenguaje es el indicado para empezar, baje algunos libros y manuales para ponerme en marcha pero...

Casi todo viene en ejemplos de versiones de IDEs antiguas y de remate ya salio hasta la versión 2009.

Que retrocompatibilidad existe?, si es para empezar no me convendría instalar algún IDE antiguo? y donde podría conseguirlos? por que solo veo las versiones nuevas en la pagina oficial.

Gracias por atenderme, espero no haber preguntado obviedades.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-12-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola seymurx,
Bienvenido a clubdelphi.
Como eres nuevo te aconsejo que te tomes unos minutos para leer la guia de estilo.

Con respecto a tu pregunta,
No interesa si es la versión ultra mega deluxe 2500 o si es la versión 5, 4. El principio es el mismo y lo fundamental es comprender los conceptos básicos. Eso es independiente de la versión. Además poco a variado el lenguaje, como sintaxis, y en su estructura de versión a versión.

Lo que diferencia de una versión a otra son los añadidos y mejoras que se lan hecho al IDE, y a algunas clases, y componentes. Pero en fin, como dije: el principio básico y lo fundamental no ha cambiado. Tal vez el nombre de alguna propiedad, función, métodos... todo esto se puede resolver, y está documentando en la ayuda que acompaña al IDE.

Como eres nuevo en Delphi, de todos los libros que recomiendo es la Cara Oculta de Delphi 4, el que más considero una lectura casi obligada. En la sección FTP del club hay manuales, tutoriales, y ejemplos. Además, en la sección Wiki hay más material de consulta.

Por lo demás, puedes buscar aqui mismo tus dudas, y consultarlas si no están presentes.

Si sabes algo de Pascal, ya tienes la mitad del camino hecho.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-12-2008
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por seymurx Ver Mensaje
No se si estoy en un error ya que soy novato y no se si este lenguaje es el indicado para empezar
El pascal (el lenguaje en el que esta basado Delphi) es muy adecuado para aprender a programar, de hecho se suele usar para parender progrmacion en algunas universidades. Aunque que sea facil de aprender no significa que no sea un lenguaje muy potente.

Cita:
Empezado por seymurx Ver Mensaje
Casi todo viene en ejemplos de versiones de IDEs antiguas y de remate ya salio hasta la versión 2009.
La mayoria de los programas que puedas hacer (sobre todo mientras no te metas mas en profundidad) se van a poder compilar en las diferentes versiones del IDE. Yo te recomiendo que no uses una version anterior a la 7 (una de las mas famosas), pero ya que estas empezando y supongo que no querras pagar nada te sugiero que utilices TurboDelphi Explorer que es gratuito y lo puedes descargar de aqui http://www.turboexplorer.com/delphi

Por ultimo uno de los libros sobre delphi que todos recomiendan es "La cara oculta de Delphi" que puedes descargar de aqui http://www.marteens.com/CaraOculta.htm gratuitamente. Y aunque esta pensado para la version 4 de delphi no tendras problema de seguir los ejemplos en otras versiones.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Te recomiendo también "La cara oculta de Delphi 4"; Aunque suene muy antiguo, te servirá perfectamente para comenzar a programar, salvando las diferencias del IDE, todas lo demás es igual. Está en castellano y es gratuíto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Yo te recomiendo primero aprender con c lo basico y luego saltar a OOP. Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
Yo te recomiendo primero aprender con c lo basico y luego saltar a OOP.
¿Y lo básico no se puede aprendar con Pascal?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Supongo que si, pero mi experiencia es esa. Además, me referia sobretodo a no tener que usar clases, y el c es mas sencillo que el Pascal a secas: una vez entendido bucles, variables, punteros, estructuras, etc...entonces si, pasar a OOP preferiblemente delphi.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
Supongo que si, pero mi experiencia es esa. Además, me referia sobretodo a no tener que usar clases, y el c es mas sencillo que el Pascal a secas: una vez entendido bucles, variables, punteros, estructuras, etc...entonces si, pasar a OOP preferiblemente delphi.
Discrepo: en mi opinión es mejor aprender Pascal primero, incluso antes que C. Es mucho más fácil cometer errores "incomprensibles" en C.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
por eso mismo, es como un entrenamiento duro: si lo comprendes en c, lo comprendes en cualquier lenguaje
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
...y sigo opinando que el c es mas sencillo que el pascal a secas, quiza porque es una sintaxis menos recargada, no se. Es una opinion, cada cual tiene la suya.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
por eso mismo, es como un entrenamiento duro: si lo comprendes en c, lo comprendes en cualquier lenguaje
¿Tú no has programado FORTH ni Lisp, verdad?

Sigo pensando que Pascal es mejor opción.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Pues lisp si. Es cuestion de gustos ñuño, si a ti no te gusta, no lo uses. A mi personalmente me recarga tanta letra del pascal innecesaria (begin -> {; end -> }; inc(i) -> i++ o ++i; etc...) tanto para escribir como para leer, y hay cosillas que van muy bien en el c, como por ejemplo el declarar las variables donde tu quieras, etc...(for(int i=0;i<n;i++), y ...no se...mil cosas. Sigo diciendo en lo basico: builder no me acaba de convencer. Para OOP prefiero delphi.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Espero que esto no se convierta en una opinion N a uno... pero voy a dar mis dos puntos favor del Pascal;

Cita:
Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth a finales de los años 60. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de la programación a sus alumnos.
Aparte de la anterior cita, creo que debiesemos calificar a estos dos lenguajes segun su nivel de abstraccion, con lo cual sin duda el Pascal es un lenguaje con el cual los futuros desarrolladores pueden comenzar más facilmente... justamente por ese exceso de sintaxis a la que hace referencia coso.

Ahora los conceptos básicos y de OO se pueden adquirir independientemente del lenguaje de programacion de peferencia ya que son conceptos.

Saludos
__________________
RTFM > STFW > Foro > Truco > Post > cHackAll > KeBugCheckEx
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
sigo preferiendo el c...y sigo pensando que es mejor para aprender...pero claro esta, es una opinion, tansolo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
En lo personal encuentro ventajas y desventajas entre C y Pascal por lo que me es difícil decidir entre el "mejor"... Pero justo este semestre escolar, en el grupo en donde imparto la clase de Programación, no menos de 10 alumnos me han comentado su preferencia por Pascal sobre C argumentando que les parece más "humana" la sintaxis de éste...

Ellos no tienen mucha experencia codificando y su contacto con la programación apenas comienza y aún así ya empiezan con favoritismos

Saludos
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Cita:
no menos de 10 alumnos me han comentado su preferencia por Pascal sobre C argumentando que les parece más "humana" la sintaxis de éste...
... pero es que la computadora es una maquina...
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
... pero es que la computadora es una maquina...
Pero ellos no...
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
...entonces cuando menos se lo esperen, la maquina demostrara que sigue siendo una maquina...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-12-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por coso Ver Mensaje
...entonces cuando menos se lo esperen, la maquina demostrara que sigue siendo una maquina...
... cuando eso suceda, que comiencen a programar en 1's y 0's, por lo pronto, será Pascal su favorito y no creo que podamos hacer mucho al respecto...
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-12-2008
[coso] coso is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Girona
Posts: 1.678
Poder: 0
coso Va por buen camino
Puntualizando un aspecto tansolo (y que evidentemente escoja lo que quiera): en los lenguajes formales hay tres principios : sencillez, claridad y generalidad. Es en todos ellos (matematicas, logica, algebra y todo lo que cabe en ese saco, buena parte de la informatica tambien). Si nos basamos en estos tres, la sencillez de sintaxis de uno seria analoga a la claridad del otro. Expongo esto para que se vea que, mas o menos, son lo mismo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puedo empezar con Delphi 6 codigit Conexión con bases de datos 4 28-10-2011 13:48:57
Empezar con Delphi 7 avefenix Conexión con bases de datos 2 05-03-2008 01:33:56
Cómo empezar a programar en Delphi Hugo Penagos Varios 2 28-07-2007 17:57:38
sql con delphi..¿por donde empezar?? jermy SQL 4 05-01-2007 19:58:19
Como empezar con Delphi??? @padawan@ Varios 3 11-01-2006 18:02:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:10:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi