Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Sobre DelphiAccess, los abandonos del ClubDelphi y las cuentas "premium"

Hola,

Voy a intentar dar mi opinión sobre el revuelo que se ha armado acerca del nuevo sitio web DelphiAccess, iniciado por miembros del ClubDelphi; también daré mi opinión sobre los recientes abandonos del ClubDelphi por parte de algunos miembros (los mismos que iniciaron DelphiAccess) y sobre la cancelación de las cuentas "premium" del ClubDelphi a dichas personas.

Me gustaría comenzar con un tópico, pero, real también en este caso: esta es mi opinión personal, no está sujeta al consenso del resto de moderadores del ClubDelphi (de los que formo parte) y sólo expresa mi sentir al respecto de lo que ha pasado últimamente. Por tanto, no tiene ningún valor, más allá de expresar mi opinión y mi punto de vista sobre dichos acontecimientos.

Sobre el sitio web DelphiAccess

Empezaré tratando de seguir un orden cronológico, no por nada, sino por mi propia conveniencia: creo que así seré capaz de explicar mejor lo que quiero. Aunque, por lo visto, el sitio web DelphiAccess está disponible desde hace varios meses, yo no tuve conocimiento del mismo hasta que un compañero de los foros inició este hilo, titulado, "Que alguien me lo explique".

Cuando se inició dicho hilo yo no tenía ni idea de DelphiAccess, y, tal como muestran mis mensajes en el mencionado hilo, me limité a extrañarme de la existencia del sitio web DelphiAccess, porque, entre otras cosas, parecía contener mensajes de las mismas personas que entonces aún participaban en el ClubDelphi. Tan es así que mi primer mensaje dice lo siguiente, textualmente: "Pensaba yo encontrarme con un dominio registrado por Emilio, pero, no parece ser así, según Whois.net. Igual algún otro compañero puede aportar más información."

Dicho de otra forma: creo que todos sabemos de sitios web que algunos "spammer" llevan a cabo para intentar ganar algo de dinero (o mucho dinero) con la publicidad, de modo que, literalmente, copian el contenido de otros sitios web, evitándose así crearlo por ellos mismos. Creo que todos sabemos también que no es la primera vez que aparece un sitio web que tiene cierta relación aparente con el ClubDelphi, y del que después nos hemos enterado que se trataba de un dominio registrado por Emilio y en el que hacía sus "cosas", por decirlo así.

Total, que todo quedaba en casa. Y esto ha sucedido en más de una ocasión, hasta el punto de que yo pensé que DelphiAccess no era sino otro dominio registrado por Emilio y así lo manifesté. Pero hete aquí que al cabo DelphiAccess resultó ser un sitio web independiente del ClubDelphi, que consistía en un foro sobre Delphi (DelphiAccess) y cuyos miembros eran todos también miembros del ClubDelphi. Huelga decir que en este punto yo no comprendía absolutamente nada. ¿Para qué un nuevo foro sobre Delphi creado por miembros de los foros del ClubDelphi?

No comprendía el motivo, algo me debía haber perdido, porque no entendía nada en absoluto. Y menos lo entendí cuando echando un vistazo más despacio a los foros de DelphiAccess me percaté de que había mensajes de al menos dos meses atrás, es decir, debía haberme perdido algo, y no en ese momento, sino que el asunto debía venir de más atrás. Pues bien, todavía es el día que no comprendo los motivos de crear DelphiAccess, que no sé qué ha podido pasar en el ClubDelphi para que miembros distinguidos de esta comunidad se decidan a abrir otro foro, sobre los mismos temas que se tratan aquí.

Como en todo este tiempo, quiero decir, como desde la publicación del hilo "Que alguien me lo explique", sigo sin comprender qué sentido tiene DelphiAccess, y, sobre todo, qué ha podido ocasionarlo, lo único que puedo hacer es respetar los motivos, aunque desconocidos, de quienes han decidido emprender una nueva etapa, por decirlo así. No conozco sus motivos, que quede claro, pero, eso no me impide respetarlos. Creo que en última instancia lo más razonable que puedo hacer es desearles toda la suerte del mundo, no ya con DelphiAccess, sino con cualquier otro emprendimiento que lleven a cabo, como no puede ser de otra forma.

Al fin y al cabo en Internet caben infinitos sitios web, de hecho existen muchos sitios web sobre Delphi, y creo que todos pueden convivir, complementarse, en definitiva, existir, sin que eso sea mayor problema para nadie. Que no se me entienda mal, yo también creo que la unión hace la fuerza, pero, si esa unión es una unión "forzada", entonces prefiero la desunión, si se puede decir así, prefiero que en cada casa haya paz, a que en una sola casa en que por narices se tenga que convivir se esté en permanente desacuerdo. Así que creo que poco más tengo que decir sobre DelphiAccess y sus creadores: mucha suerte con vuestro proyecto.

Yo no sé exactamente porqué tuvisteis que abrir un nuevo foro sobre Delphi. Parece que no os encontrábais del todo a vuestras anchas en el ClubDelphi, que os faltaba algo, que necesitábais más libertad. En realidad el motivo me da exactamente igual, porque, dado que su consecuencia es un nuevo sitio web en Internet, no veo que esto ocasione el menor problema. Y, ahora que lo pienso, tal vez sea por esto por lo que no he dicho esta boca es mía desde que supe que DelphiAccess era de hecho un sitio web independiente del ClubDelphi: ¿qué problema hay, al fin y al cabo? Cada quien es muy libre (si puede) de crear el sitio web que mejor le parezca en Internet.

Sobre los abandonos del ClubDelphi

Algunos miembros del ClubDelphi han manifestado públicamente que abandonaban el ClubDelphi. Es curioso, porque, ciertamente seguían participando en el ClubDelphi cuando DelphiAccess llevaba tiempo en marcha, sin saberlo algunos de nosotros, aunque tengo que hablar por mí. Sea como sea, algunos miembros de los foros han abandonado el ClubDelphi por su propia voluntad, por decirlo así, aunque a mí siguen sin quedarme claros los motivos que les han llevado a tomar su decisión. Y en este punto tengo que disculparme con el lector, porque, vuelvo a estar como al principio: sigo sin entender nada, y así muy poco le voy a poder dar a entender, o mucho me equivoco.

Como quienes han abandonado el ClubDelphi no han dejado bien a las claras los motivos de su despedida, no puedo hacer otra cosa sino desearles toda la suerte del mundo, igual que a DelphiAccess. A ver si me explico. Si, por ejemplo, se hubiera dicho, "Abandono el ClubDelphi porque ayer me dí cuenta de que se borraron dos mensajes que, muy razonablemente, criticaban al ClubDelphi por esto y por lo otro". Si se hubiera dicho algo así, personalmente, hubiera tratado de averiguar si lo que se decía era cierto, y, como no me gusta que se borren mensajes así porque sí (y de hecho no se hace), pues igual hubiera tomado partido por quienes decidían abandonar el ClubDelphi, ¡incluso yo mismo hubiera abandonado el ClubDelphi, en un momento dado, si el motivo o motivos esgrimidos fueran justos!

Huelga decir, que, como no entiendo los motivos que llevan a otros compañeros a abandonar el ClubDelphi; como no sé bien qué les mueve a ello, si es que están cansados, si es que tienen la necesidad de iniciar una nueva etapa en sus vidas, qué sé yo, si es que quien experimentar qué se siente moderando o administrando un foro; como no entiendo nada, no puedo compartir con ellos su movimiento, no puedo unirme a ellos en ese sentido, pero, igualmente, sigo respetando su decisión, en primer lugar, porque creo que debe ser así, y, en segundo lugar, bueno, porque, ¿a quién le importa lo que yo opine o deje de opinar a este respecto? Más aún, ¿por qué habría de importarle a nadie?

Sobre la cancelación de las cuentas "premium"

En primer lugar, sobre este asunto, voy a decir que yo no estoy de acuerdo. Es una acción llevada a cabo por Emilio, de hecho los moderadores no tenemos control sobre esos temas, y, personalmente, no estoy de acuerdo en que Emilio anulara las cuentas "premium". Dicho esto, que a mí me parece que ha sido una decisión errónea, lo cierto es que no deja de ser eso, una decisión errónea, y, además una decisión que puede revocarse, llegado el caso. No obstante, voy a tratar de ponerme en el lugar de ambas partes, a ver si soy capaz de aclarar algo a alguien.

En primer lugar voy a dar palos a JoseFco y Caral. Vosotros, y esta es sólo mi impresión, enseguida os picásteis en el hilo "Que alguien me lo explique". Disteis por hecho, en mi opinión, que aquel hilo era sólo un ataque a DelphiAccess, cuando, como he dicho arriba (si alguien se acuerda), al menos en lo que a mí respecta, el hilo me parecía completamente legítimo, en el sentido de que alguien se preguntaba qué era DelphiAccess, con razón, porque, al menos yo desconocía su existencia, y no se puede negar que llame la atención un sitio web que trata sobre los mismos temas que el ClubDelphi, llevado a cabo además por miembros del ClubDelphi perfectamente identificables, puesto que utilizan los mismos apodos o "nicks".

Yo tuve la sensación de que estábais deseando que alguien dijera algo sobre DelphiAccess para acto seguido soltar el discurso que habíais preparado con antelación. Así lo expresé en el foro de moderadores. "Yo creo que hay compañeros que tenían preparada la respuesta, y que más aún parecen tener todas las respuestas sobre este asunto preparadas de antemano". Y me corroboro en mi tesis, porque ha habido otros hilos en estos foros, otros mensajes vuestros, que me dan la razón. Incluso hay un hilo en los foros de DelphiAccess iniciado por JoseFco y secundado por ti, Caral, que se titula "Ladran Sancho, señal que cabalgamos". Ahora bien, ponéos por un momento en mi lugar. ¿Quién había ladrado? Nadie. ¿No sería entonces que vosotros esperábais ladridos, y actuásteis en consecuencia, como si los hubiera habido, cuando no era así en realidad?

Perdonad que insista, pero, os ruego una vez más que os pongáis en mi lugar: yo no entiendo nada. No sé nada de DelphiAccess. Llego a pensar que debe ser algún sitio web relacionado con el ClubDelphi. Algo debo haberme perdido, porque no entiendo nada. No sé qué ha podido pasar. No veo por ningún sitio la razón o razones por las que algunos compañeros deciden abandonar el ClubDelphi, y, a todo esto, vosotros os picáis con ello, incluso dais por hecho que el silencio del ClubDelphi al respecto, mi silencio, por ejemplo, como moderador del ClubDelphi, son ladridos en realidad, señal de que cabalgáis. ¿Comprendéis por qué no estoy de acuerdo con vosotros? No puedo estar de acuerdo con vosotros, no comprendo vuestros motivos, aunque os respeto de veras y os deseo la mejor de las suertes.

Ahora bien, lo único que pediría es que la suerte de DelphiAccess se base en lo bueno que DelphiAccess pueda tener, que estoy seguro serán muchas cosas, y no en lo malo, supuesto o real, que pueda tener el ClubDelphi. No estaría bien que la suerte de DelphiAccess tuviera como base la porquería que pudiera sacarse a relucir sobre el ClubDelphi. No me parece justo confundir al personal, haciéndole creer que en el ClubDelphi se censura, o que no se respeta a los usuarios, o que se actúa arbitrariamente, o que... No sería justo, y además creo que si fuera así la suerte de DelphiAccess estaría echada. Porque no estoy seguro de que un sitio que se iniciase con esas premisas pudiera sobrevivir mucho tiempo.

Y para terminar (que creo que ya me he extendido incluso más de la cuenta, espero que al menos nadie se haya quedado dormido a estas alturas) me veo obligado a ponerme ahora en el sitio de Emilio, y tratar de explicar su motivación para cerrar las cuentas "premium" de algunos miembros del ClubDelphi, justamente, los que han iniciado o están directamente implicados en DelphiAccess. Arriba he dicho que esta decisión de Emilio no me ha parecido acertada, sin embargo, qué puedo decir, ¿nadie se equivoca aquí? ¿todos somos perfectos? Como estoy seguro de que no, y además se trata de una decisión en cualquier caso revocable, más aún, como estoy seguro de que Emilio la revocaría si se le explicara y se le convenciera, en el buen sentido, de que no llevaba razón, no creo que pueda añadir mucho más a este respecto, en lo que toca a esta decisión y a Emilio. Tal vez pudiera añadir algo, pero, ya he dicho que iba a terminar, quede para otro momento.

Ahora bien, ¿cuál ha sido la reacción de los miembros que han visto suspendida su cuenta "premium"? ¿Tal vez se han quejado y han expresado su malestar y total desacuerdo? No. En realidad esto se ha tomado como la gota que ha colmado el vaso. Recuérdese que la cuenta "premium", hasta donde yo llego, no otorga mayores privilegios, vamos, yo no sé si soy o no miembro "premium" (tendría que mirar si mi "nick" aparece con corchetes o no) . Creo que en su momento fue una forma de cooperar con los gastos del ClubDelphi. Me parece que colaboré en su momento, no estoy seguro, ni creo que importe para el caso de ahora. Lo que digo es que ante esta, para mí también equivocación de Emilio, el compañero egostar anuncia su abandono, y acto seguido el compañero Caral hace lo propio.

Conclusiones

En definitiva, creo todos podemos estar un poco equivocados, y que por lo mismo todos podemos rectificar un poco. Pienso que el asunto no debería ir más allá, pero, pues parece que ya ha ido más allá, y que algunos compañeros han decidido abandonar el ClubDelphi, de mi parte sólo puedo decirles que les deseo lo mejor, y que el ClubDelphi siempre tendrás las puertas abiertas, y que en el momento en que esto no sea así yo mismo abandonaré el ClubDelphi el primero de todos. Mucha suerte con DelphiAccess. No comprendo bien vuestras motivaciones (en realidad ni bien ni mal, es que no las comprendo y no quiero ponerme a hacer cábalas) pero respeto vuestra decisión y os deseo de veras la mejor de las suertes.

Creo que ya me he enrollado demasiado y, seguramente, esto no es buena cosa. Os pido disculpas a todos. Sólo he tratado de dar mi opinión. Esta puede estar o no de acuerdo con el resto de opiniones. Cuando he mentado nombres propios, no es mi intención defenestrarlos o algo por el estilo. Tenía que hacerlo, porque, estaba un poco cansado de hablar "de terceros" sin especificar. Pero no tengo nada en contra de nadie, ni creo que tenga sentido alguno que así sea. Espero que todos podamos llegar a algún tipo de acuerdo. En mis cuatro años, dos meses y tres días (je je je) en el ClubDelphi no he visto nunca algo así, una especie de escisión entre los miembros de la comunidad, sin embargo, otros más viejos que yo, todavía recuerdan que alguna vez se ha producido ya algo similar. Y no se ha acabado el mundo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola dec

Permiteme contestar sobre tus mismo titulos y yo te agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribir tu sentir y dado tu rango de moderador creo que te debo una respuesta en la misma magnitud y altura con la que posteas.

Cita:
Empezado por dec
Sobre el sitio web DelphiAccess

Yo no sé exactamente porqué tuvisteis que abrir un nuevo foro sobre Delphi
Hace algunos meses Caral "sugirio" un debate en el foro Premium acerca de hacerme moderador (cosa que en su momento le dije a Caral que no era necesario).

Inicialmente la idea me pareció maravillosa, como todos en una comunidad tenemos metas y ser moderador de un club tan prestigiado como ClubDelphi era la culminación de la labor que hace uno en este tipo de comunidades.

Es obvio que nada me aseguraba que lo iban a aceptar pero la simple propuesta ya me habia llenado mi "ego", aunque no llegara a ser moderador.

Hubo dos respuestas de parte de los moderadores y me voy a permitir colocarlas aquí ya que están en un foro cerrado y esto es una opinión pública..

Cita:
Cita:Empezado por Caral
Me gustaría que algún moderador se pronunciara, no importa si es a favor o en contra ya que esto es, para mi, un debate.


Pues si los moderadores no nos hemos pronunciado antes, es justamente porque estamos hablando del tema en el foro de moderadores.

Hace no mucho estuvimos con el mismo tema y se llegó a la conclusión de que por ahora no era necesario ampliar el grupo de moderadores. No quiere decir esto que este hilo no sea provechoso; Todo lo contrario. Supongo que en el momento de elegir un nuevo moderador es interesante saber la opinión de los miembros premium de estos foros.
Hasta aquí la respuesta para mi era mas que clara y por supuesto totalmente aceptable y correcta.

Sin embargo, después llega otra postura diferente de otro moderador

Cita:
Hola,

Tal como comenta ......, las buenas intenciones no son en absoluto reprochables. No obstante creo que es adecuado y necesario aclarar algunos puntos.

La posición de moderador, no está a votación; como no lo están, en general, las decisiones de caracter administrativo.

Aunque no hay "estatutos" del Club, ante el desconocimiento de los mecanismos, lo más correcto es contactar primeramente con alguno de nosotros.

En tiempos anteriores, la posición de moderador se otorgó como una suerte de reconocimiento a quienes se destacaron por su participación en la comunidad.

Ante la impracticidad de hacer moderadores a los cada vez más numerosos miembros destacados, hoy contamos con el grupo Premium que, aunque nació con otro propósito, actualmente engloba a todos aquellos que merecen un reconocimiento por su actividad en el Club.

La inclusión en el equipo de moderadores comienza siempre a propuesta de un moderador, bien sea porque él en particular lo considera conveniente o porque el candidato le expresa directamente su interés.

La ampliación de la plana de moderadores se hará cuando se considere necesario para el buen funcionamiento del Club, y en ese caso, con seguridad se tomará en cuenta el sentir de la comunidad.

Finalmente, quiero comentarles que aunque en ocasiones parecemos ser indiferentes a determinadas situaciones, todo lo relevante se discute entre nosotros antes de tomar una decisión.
Estas son las anotaciones que nos dijeron mucho sobre el futuro

La posición de moderador, no está a votación

Obvio que el resultado de la votación era para que los moderadores consideraran a egostar como moderador, no para que fuese concluyente.

Ante la impracticidad de hacer moderadores a los cada vez más numerosos miembros destacados, hoy contamos con el grupo Premium que, aunque nació con otro propósito, actualmente engloba a todos aquellos que merecen un reconocimiento por su actividad en el Club

Si, reconocimiento, pero ni voz ni voto, como lo dijo Emilio en su momento, ya no mas premiums porque no quiero compromisos con nadie.

La ampliación de la plana de moderadores se hará cuando se considere necesario para el buen funcionamiento del Club

En esto tengo mis dudas por lo siguiente:

Estos Foros no tienen Moderador:

Cita:
Providers
C++ Builder
JAVA
ASM y Microcontroladores
PostgresSQL
Windows
Humor
Taberna
Premium
Estos Moderadores ya no asisten al club y si lo hacen nadie los conoce.

Cita:
Cayetano
hector
Algunos pensabamos que ser Premium era la antesala a ser moderador algún día, es claro que en una comunidad donde hay 37,414 miembros suena imposible, pero donde había un grupo "elegido" por su amor y compromiso con el club ( y no por su buena participacion ) pues ya era un filtro bastante bueno.

Solo quiero acotar que no es el hecho de que no se haya considerador como moderador a egostar, esto va mas allá de una postura egolatra, te recuerdo esto que escribí arriba:

"Inicialmente la idea me pareció maravillosa, como todos en una comunidad tenemos metas y ser moderador de un club tan prestigiado como ClubDelphi era la culminación de la labor que hace uno en este tipo de comunidades."

Pero, como egostar, hay muchos que tenian las mismas "ambiciones" y que fueron cortadas de tajo, si ya no podemos crecer mas y no tenemos voz ni voto, pues cual es el beneficio de ser Premium, la verdad es que eso y nada es lo mismo.

También aunque menos importante era el hecho de tener un lugar donde pudiesemos hacer lo que nos venga en gana y no "molestar" a gente susceptible de nuestra forma de manejarnos en el club, sin embargo, el asunto fue creciendo demasiado rápido y se fue llenado de ideas que no teniamos planeadas, pero bueno se dio así y ya estamos presentes.

Ahora me pregunto, si en Brasil que es un solo pais, hay muchos foros donde se habla de lo mismo, de Delphi, donde puedes ver miembros de todos en todos, no entiendo porque querer monopolizar el "mercado", como dices la banda es muy ancha y alcanza para todos.

Sabiamos y estabamos claros que esto iba a salir a la luz cualquier dia y sabiamos las repercusiones que iba a haber y pues no nos equivocamos.


Sobre los abandonos del ClubDelphi

Hasta antes de Caral y de egostar, el único que solicitó se borrara el registro fué Jose y de inmediato le "aceptaron" la renuncia, bueno, pues como en las empresas, un número se borra así nomas, con el dedo, igual que ser premium y dejar de serlo.


Sobre la cancelación de las cuentas "premium"

La verdad es que ser premium y no ya es lo mismo, incluso el foro ya no es tan frecuentado como antes cuando teniamos ilusiones por ser considerados como participantes activos en las cosas del Club.

Referente a la postura de Caral y Jose en el hilo en cuestión, pienso que fué como ellos dos son, explosivos, cosa que todos sabemos que son así, referente al hilo de "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", pues las cosas son siempre del lado que las ves, si lo vemos en tu perspectiva, pues si me parece inecesario, pero también hay un hilo aquí en la taberna titulado "Mientras los gatos ladren...." y otro donde el titular de una noticia es "Os micrófonos xogaron unha mala pasada a Dolores Villarino" y donde dice esto: "A presidenta do Parlamento galego chama "pandilla de gilipollas" ao grupo do PP", si vamos a leer entre lineas pues no vamos a parar.

Amigo dec, espero que ahora si comprendas las razones.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola dec

.....

Referente a la postura de Caral y Jose en el hilo en cuestión, pienso que fué como ellos dos son, explosivos, cosa que todos sabemos que son así, referente al hilo de "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", pues las cosas son siempre del lado que las ves, si lo vemos en tu perspectiva, pues si me parece inecesario, pero también hay un hilo aquí en la taberna titulado "Mientras los gatos ladren...." y otro donde el titular de una noticia es "Os micrófonos xogaron unha mala pasada a Dolores Villarino" y donde dice esto: "A presidenta do Parlamento galego chama "pandilla de gilipollas" ao grupo do PP", si vamos a leer entre lineas pues no vamos a parar.

Amigo dec, espero que ahora si comprendas las razones.

Saludos y gracias
Esos dos hilos referidos "Ut Supra", los inicie yo mismo, solamente hay que visitarlos para constatarlo y no tienen ninguna relación con el tema que se les imputa, lo digo para evitar equívocos ya que las cosas están derivando por derroteros que nadie desea.

Cualquier aclaración sobre los mismos la expondré a petición de quienquiera que fuere.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No comprendo las razones egostar. Otrosí el hilo "Mientras los gatos ladren" es en todo caso posterior al hilo "Ladran Sancho, señal que cabalgamos". Pero no creo que debamos andarnos con estas, puesto que al fin y al cabo todos podemos tener salidas de este tipo, nadie está libre de ellas, creo yo, en definitiva, tampoco importan mucho. Lo que sí que importa es el hecho de que decidiérais abrir un foro por el hecho de que allí se vieran cumplidos vuestros deseos de ser moderadores, administradores, etc.

Tú dices, "hay subforos en el ClubDelphi sin moderadores", y es verdad, pero, es que no funcionan las cosas "matemáticamente" aquí... quiero decir, el trabajo de moderación (porque es un trabajo, no te vayas a pensar otra cosa) consiste en mover hilos, cerrarlos, borrar mensajes "spam", banear "spammers", estar al tanto de las nuevas ofertas de empleo, de los trucos, de los archivos que se suben al FTP del Club, renombrar títulos que poco tienen que ver con el contenido de los mensajes, etc.

Ese es el trabajo, básicamente, y en realidad todo se hace por todos, es decir, que no es que no se acota a uno o dos subforos por cada moderador, sino que si yo entro en el ClubDelphi y veo mensajes de "spam", los borro, y baneo al usuario correspondiente, sin importarme en qué foro se ha publicado el mensaje en cuestión. Por otro lado, hace tiempo que se debate en el foro de moderadores acerca de la conveniencia de "dar de baja" a los moderadores que no participan en los foros activamente: incluso alguien ha pensado cómo es que ellos mismos no se dan de baja, puesto que hablamos de llevar a cabo cierto trabajo, o sea, que si no se lleva a cabo este trabajo, ¿qué significa ser moderador de los foros?

Todo esto se ha debatido en el foro de moderadores, y, personalmente, he dado mi opinión al respecto, y esta no es otra que contar con nuevos moderadores, que se encarguen también del trabajo que al cabo nos repartimos entre todos (independientemente del subforo de que se trate), dando de baja a los moderadores que no participan. Esto, amigo egostar, se va a hacer tarde o temprano. Aquí lo único que cabe achacar es que las cosas en el ClubDelphi van despacio... pero así llevan yendo ya más de 10 años, y así son desde que yo estoy aquí, que no hace tanto, hace algo más de 4 años. A mí me "eligieron" moderador unos cuantos moderadores, así parece que funcionaban las cosas antes de que yo llegase, y así han seguido funcionando.

¿Que es poco democrático? Pues no lo sé. Igual es que estas cosas no pueden ser tampoco de otra forma. De alguna forma hay que hacer las cosas. Recuérdese que se trata de hacer cosas. Yo, personalmente, son estas unas reglas que ya estaban aquí cuando llegué, no las he puesto yo, ni he participado de su creación. Como no he sido nunca responsable de un foro de las características del ClubDelphi, no sé si las cosas se podrían hacer de otra forma. Por ejemplo, no sé si sería bueno o malo que hubiera 20 moderadores, en lugar de 10. Todo se puede hablar, digo yo, las cosas se hablan. Pero a veces tergiversamos las cosas, no nos entendemos, o lo que es peor, no queremos entendernos.

Quisiera que no fuera este el caso. Si el motivo que me expones para armar DelphiAccess parte de la base de que no os gustan algunas cosas del ClubDelphi, que queréis iniciar un nuevo sitio web con vuestras propias reglas, por decirlo así, pues no tengo nada que decir al respecto, ya lo he dicho antes: buena suerte. Sin embargo, mejor o peor, lo que no se puede olvidar es que el ClubDelphi existe desde hace más de 10 años. Puede que no cuente con las mejores reglas, pero, de momento parece que ha aguantado bastante tiempo. Yo creo que todo esto se podría haber hablado. En lugar de haber iniciado un nuevo sitio web, haber hablado todo esto, e igual salía algo interesante que nos beneficiara a todos. Por lo que sea no se ha hecho, y ahora las cosas están como están.

Pero todo tiene arreglo, en mi opinión.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo Dec, espero poder seguir llamándote así.
Tratar de explicar algo es aveces difícil, mas difícil se vuelve cuando se te apunta o cuestiona.
Voy a tratar de seguir el mismo orden cronológico pero me voy a ir un poco atrás, a ver si se entiende.
Cuentas Premium:
Las cuentas premium fueron creadas como agradecimiento a los que aportamos (en el concepto amplio de la palabra) a ClubDelphi, no voy a dar detalles que todos conocemos.
Este foro fue creado hace ya algún tiempo.
Paso siguiente:
Hace unos meses se me ocurrió la descabellada osadía de pensar, en que al ver el abandono de algunos foros por parte de sus moderadores, seria muy bueno proponer a una persona que ha aportado tanto y que es incondicional, por supuesto Egostar, esto se lo comente en algún momento a Jachguate, el que me dijo, en aquel entonces, que era una buena idea.
Hice, para ese propósito un hilo (el cual por razones obvias no puedo enlazar) en el que la mayoría de los miembros Premium dieron su apoyo, estando de acuerdo.
Neftali dio una explicación que es su momento me pareció cortes, atinada, con pocas palabras nos indico que tal vez no era el momento, mostrando su anuencia cuando se diera el caso he indicando se nos tomaría en cuenta, lo acepte sin problemas.
Paso seguido, Roman se lanza con una retorica que lo único que dice a grandes rasgos es que NO se necesita otro Moderador (aun sabiendo que hay foros sin el mismo) y que estas decisiones No están a nuestro Nivel, por supuesto también dice que se nos tomara en cuenta, pero cuando se les antoje, osea, amigos premium, no propongan, no piensen, no están para eso.
Que tal si hacemos un foro, le propuse a Egostar, tal vez aprendemos, ademas y de asta cierto punto cierto, no se nos tacharan de desvirtuadores entre otros adjetivos, donde podremos aprender y demostrar que si podemos.
Hay que tener en cuenta de que muchos de nosotros para ese entonces ya teníamos ciertos conflictos en los que se tomaron acciones por parte de ClubDelphi y algunos usuarios, las que en verdad no eran para nada cortes para con nosotros, como dicen, al que le quede el guante, se lo plante.
Por supuesto tenemos un grupo de amigos muy fuerte, somos unidos, pero, ¿lo eramos aquí?, ¿cambio algo?, en absoluto.
¿Seguiríamos en ClubDelphi, aportando?, por supuesto.
¿quien dijo o demostró lo contrario ?, NADIE.
¿Hicimos publicidad de DelphiAccess?, para nada.
¿Atacamos a alguien?, nunca.
El hilo de la discordia: "Que alguien me lo explique"
En este hilo se empieza con una aparente simple pregunta pero trae espinas por dentro, no hay que ser erudito para identificar un ataque.
Por supuesto, a toda acción hay una reacción.
Sin embargo, si se revisa cada una de nuestras intervenciones veréis que lo que se defiende es el derecho a aprender, con muchas o pocas palabras, irritadas o no.
Amigo Dec: Haces referencia a mis participaciones directamente, indicando que me sentí atacado.
Bueno, quisiera ver donde indique lo que mencionas:
Primera intervención:
Cita:
Hola
El Titulo dice:
Que alguien me explique.
Muy bien, yo te explico lo que quieras, solo dime, que hay que explicar?.
Eso si; Revisa un poquito y luego repite el hilo, por que esta parte no es correcta:
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
.....pues hay temas practicamente iguales que aqui.
Los temas que hay no son ni parecidos, eso si, es delphi.
Hemos respetado por ética todo el contenido de nuestras participaciones en el club Delphi, incluso nuestras ultimas participaciones, tenemos suficiente criterio para hacerlo.
No voy a escusar ninguna de mis acciones ni de las de mis amigos, no tengo por que hacerlo.
Ahora si; Que te explico, que quieres saber?.
Saludos
Aqui simplemente indico que los temas no son los mismos (en cuanto a temas me refería a la parte interna de cada foro, a los hilos para ser mas exacto).
Ademas indico que cualquier duda, la podría contestar.
Segunda intervención:
Cita:
Hola
Creo que estáis tomando esto personal.
No veo nada malo en que un grupo de amigos tengamos una iniciativa, nueva para nosotros y que se tome como un ataque al Club Delphi o a alguien en particular.
Todos y cada uno de los integrantes de este proyecto hemos seguido participando y aportando como siempre, no entiendo cual es el problema, donde esta el pecado.
Saludos
Mas claro el agua.
Tercera Intervención:
Cita:
Hola a todos.
En estas fechas uno quiere, desea, que la familia este completa.
Cuando alguno de los integrantes de esta familia se aleja, por la razón que sea, es deber del jefe de familia mediar en la decisión, meditar el motivo de la misma, analizar y saber comprender que todos y cada uno de los integrantes de la familia tienen un carácter y opinión que puede ser diferente.
Claro que a veces es muy fácil dejar que la fruta podrida se vaya para no contaminar a las demás, pero es en realidad una fruta podrida, es en realidad una mala influencia, alguna vez lo fue.
En esta fecha, lo que se pretende es unir, solo puedo decir que ademas de ser uno de los miembros mas notables de esta familia aun perteneciendo a esta tan poco tiempo, tiene derecho a ser oído, a tener su altos y bajos, a decir me voy y aun así esperar sin cerrar la puerta con candado.
En estas fechas solo me queda ofrecer este homenaje a ti amigo entrañable, a ti, que eres y seguiras siendo parte de la familia.
Una manera de ofrecer a un amigo un reconocimiento.
Donde esta mi error, mi participación hiriente?, tal vez me lo puedas hacer ver.
Bueno, después de mis erróneas y descorteses participaciones, ademas de mis ideas desorientadas, se toma la decisión de separarnos de la comunidad Premium.
Este es el premio, esto es lo que se piensa de nosotros, eso es lo que se demuestra por parte de ClubDelphi.
¿Que otra cosa podríamos hacer?
Saludos
__________________
Siempre Novato

Última edición por Caral fecha: 04-01-2009 a las 16:34:27.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Insisto, cuando yo me enteré de la existencia del otro foro, por medio de una invitación por msn, me pareció bastante extraño y pensé lo mismo que todos los que pertenecemos a ClubDelphi han pensado y tuve (y sigo teniendo) las mismas dudas de los motivos de crear otro foro. Yo tuve la misma duda y a quien me invitó le dije lo mismo "¿por que o para que?" o en otras palabras: "que alguien me explique"....

El problema según mi ver señores, es que ante cualquier comentario sobre el otro foro, JoseFco, Caral y ahora enecumene, lo han tomado como un ataque, como si estuvieran esperando a que se dijera algo para explotar, como bien lo ha mencionado Dec. ¿por que se sienten agredidos ante preguntas totalmente legítimas? ¿que hicieron algo malo?.

Cuando me dijeron "no, lo hicimos nada más para poder hacer lo que se nos venga en gana..." para mi pense... "ah, ok... sigo sin entender, pero esta bien..." y terminaron explicándome: "no tenemos pensado salirnos del club..." ¿y todo esto entonces que es?

Por una simple pregunta, que a mi me parece muy legítima, se sintieron agredidos y empezaron a hacer grande el problema y todavía insistieron en seguir peleando. En fin.

Es una lástima que dijeran que no se iban cuando ya sabían lo que realmente iba a suceder.

Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Considero que las razones tal vez no se hayan dicho expliscitamente, pero creo que para todos ya se estan haciendo claras.... Aqui solo reventó algo que se habia venido alimentando con el tiempo, al final los que parecian amigos no lo eran tanto....

Solo recuerden amigos.... trosky dijo: "Hay que hacer la revolución a la revolución" y por eso lo mataron... La posición de el era que todos los males que la revolución rusa habia atacado, pronto se convirtieron en los propios males de la misma revolución....

Si pelean por la libertad de participación y expresión aqui, entonces conservenla alla y no la pierdan de vista.... creo que todos estos Hilos "cargados" de malestar van a influir en el futuro del proyecto... tendremos Nicks que no se veran mas por aqui, y otros que tal vez nuca veamos por alla... Como dije en un hilo anterior, el Club no lo hace el dominio o servidor donde este ubicado... el club lo hacemos los Nicks que lo hemos levantado durante años (aun cuando no seamos premium)

Saludos

Última edición por gatosoft fecha: 03-01-2009 a las 18:19:20. Razón: Error ortografico
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
El hilo de la discordia: "Que alguien me lo explique"
En este hilo se empieza con una aparente simple pregunta pero trae espinas por dentro, no hay que ser erudito para identificar un ataque.
Caral,
Todavia sigo sin entender en donde esta el ataque en la pregunta que hice, y si por el contrario sigo pensando que es una apreciacion de los que formaron ese nuevo club, que el hacer esa pregunta era un ataque.
Voy a decir esto porque para mi es evidente, el ataque muy por el contarario fue hacia mi persona, con preguntas y planteamientos que no venian al caso, como si se les juzgara por hacer esto o aquello.
La mia fue una simple pregunta, a ello se sumaron comentarios que llegaron a insinuar que incluso habian "clonado" la base de clubdelphi (comentario que mas bien cae en el sentido del humor), ¿y cual fue la reaccion?, atacar a Juanelo por originar todo esto, cuando los unicos causantes de esta historia son precisamente los que hoy se dicen ofendidos y abandonan el club para irse a otro en donde no los juzgan y dicen ser "libres".

No busquen pretextos donde no los hay, y si su decisicion es irse pues sus motivos tendran, pero os aseguro que nadie los ha invitado a irse del club, simple y sencillamente hacen todo esto para irse como victimas y que medio mundo salga a pedirles: "por favor no se vayan, pienselo, etc...", y asi irse con la "frente en alto", lo cual para el que lo hace no es necesario gritarlo, lo hace y ya.
Con respecto a sus cuentas premium, ¿Que esperaban?,¿Que se les condecore por esto?, pues no, y yo pienso que el administrador de este club tiene todo el derecho de hacer lo que hizo.

Este hilo lo escribo con mucho enojo, y no habia respondido asi, pero tampoco se vale que pongan en mi boca cosas que no hice, y tampoco pense en hacer, ni por muy Caral, Egostar, JoseFco, Coso... , que sean y que lleven cien mil post cada uno, no voy a permitir que lo hagan.

Juanelo.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Caral,
...........
Voy a decir esto porque para mi es evidente, el ataque muy por el contarario fue hacia mi persona, con preguntas y planteamientos que no venian al caso, como si se les juzgara por hacer esto o aquello.
La mia fue una simple pregunta, a ello se sumaron comentarios que llegaron a insinuar que incluso habian "clonado" la base de clubdelphi (comentario que mas bien cae en el sentido del humor), ¿y cual fue la reaccion?, atacar a Juanelo por originar todo esto, cuando los unicos causantes de esta historia son precisamente los que hoy se dicen ofendidos y abandonan el club para irse a otro en donde no los juzgan y dicen ser "libres".
En mi primera intervención indique que respondería a tus dudas, sigo esperando.
Por cierto, donde esta mi ataque?, solo indico que los temas no son los mismos.

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
No busquen pretextos donde no los hay, y si su decisicion es irse pues sus motivos tendran, pero os aseguro que nadie los ha invitado a irse del club, simple y sencillamente hacen todo esto para irse como victimas y que medio mundo salga a pedirles: "por favor no se vayan, pienselo, etc...", y asi irse con la "frente en alto", lo cual para el que lo hace no es necesario gritarlo, lo hace y ya.
Pretextos?, Hacernos las Victimas?, Frente en alto?.

Son conceptos que plasmas en tus intervenciones? o en tus aportes?

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Con respecto a sus cuentas premium, ¿Que esperaban?,¿Que se les condecore por esto?, pues no, y yo pienso que el administrador de este club tiene todo el derecho de hacer lo que hizo.
Totalmente de acuerdo, una de las razones fue esa, no esperar nada.

Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Este hilo lo escribo con mucho enojo, y no habia respondido asi, pero tampoco se vale que pongan en mi boca cosas que no hice, y tampoco pense en hacer, ni por muy Caral, Egostar, JoseFco, Coso... , que sean y que lleven cien mil post cada uno, no voy a permitir que lo hagan.

Juanelo.
No te enojes, el que se enoja pierde.
Nunca puse en tu boca mis palabras, lee, lee, lee y luego entiende.
Gracias por lo de muy Caral, favor que me haces.
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Angry

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Nunca puse en tu boca mis palabras, lee, lee, lee y luego entiende.
No señor, el que debe de leer es ud:
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
En este hilo se empieza con una aparente simple pregunta pero trae espinas por dentro, no hay que ser erudito para identificar un ataque.
Ni dije ni era mi intencion atacar a nadie, pero el que lee y no entiende o quizas no lea, es ud.
Ud. siempre cree tener la razon, aun cuando es evidente que no, sigue con este drama de: "me atacaron, a mi que no hago mas que ayudar al club ...", por favor.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Para que te sientas tranquilo, te doy la razón, soy de lo peor, tengo que empezar de nuevo a aprender a leer pero sobre todo a entender, te pido mil disculpas, ya no molestare mas, en realidad solo respondí a este hilo por respeto a dec y a tratar de dar mi punto de vista, como lo hizo el.
No quiero mas enfrentamientos desagradables con nadie.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Por lo visto sigue el tema dando para mas y mas posts. Juanelo tiene su parte de razón y los señores disidentes tambien están en todo su derecho de hacer e ir a donde les plazca. Aunque todos los ya mencionados han dicho hasta la saciedad sus motivos muy válidos, resulta realmente evidente lo que Juanelo ha comentado respecto al sentirse "víctimas" ya que lejos de dejar las cosas ya así (vamos, si ya tienen su espacio muy propio no veo para que seguir aquí llorando). Como ya se dijo también, nadie les invitó a irse y si se quieren ir pues adelante, el que se va simplemente se va y punto. Ora si que como dice la canción "Estás que te vas, que te vas, que te vas....y no te has ido"

Por otro lado como ya lo dije en alguna ocasión, la ecuación:

Mas Posts = Mas aporte

Simplemente no es cierta ya que como todos pueden comprobar tan solo en chistes, bromitas, insultos, arrebatos, etc. se publican diariamente varios cientos de post que engrosan los conteos de quienes participan. En cambio hay quienes nunca salen en la taberna, o ponen chistes o presentan opiniones sobre temas fuera de Delphi y sin embargo casi todos sus posts son verdaderas aportaciones para resolver las dudas de los que preguntan, así que yo no tomaria como parámetro el número de posts prácticamente para nada.

La verdad todo este embrollo ya hasta da risa, ya dejemos a los dueños de DelphiAccess hacer sus cosas y que ellos dejen de sentirse "agraviados" puesto que el acontecimiento no podía tener otra reacción y estoy seguro que estaban conscientes de que todo esto sucedería cuando tuvieron la idea de hacer su foro. En fin, al tiempo...

Solo falta que empiecen a nacer derivaciones del club de cuanta persona "no se sienta" libre y con la facilidad que hay para hacerlo hagan sus propios foros. No me extrañaría ver un Foro "Delphiz" donde si puedan postear links y demas cosas para bajarse desde el mismo Delphi hasta cuanta utilerías o libros; o un "Tareas Delphi" donde se pueda pedir la tarea de la uni; o que tal un "Delphi en Serio", donde el creador solo ponga lo que considere información "seria" y borre cuanto post con chistes, bromas o cualquier otra cosa distinta. Ja,ja, seguro estoy de que habemos más de uno que caemos en alguna de estas (y otras).

Lo dicho, ya da risa...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Respecto que el número de mensajes no representa el "grado" de participación estoy de acuerdo, aun cuando llevo no pocos mensajes, me parece. Al fin y al cabo es cuestión de tiempo. En el foro de moderadores se ha propuesto no contar los mensajes de La taberna y otros foros como el de Humor. Personalmente, no estaba muy de acuerdo con esta medida, puesto que no pocas veces me he reído de los chistes que alguien ha publicado en el foro de Humor, y no veo yo que no se tengan que contar estos mensajes.

Sin embargo, tal vez es hora de que cambie de opinión, digo mi voto a que se descuenten los mensajes publicados en los foros La Taberna y otros similares. Igual es un buen momento para abrir una votación al respecto, una encuesta en el ClubDelphi, y que decida la mayoría, si a todos nos parece bien. Personalmente, por muchos mensajes que lleve, no me considero tan ducho en muchos temas como Román o Seoane, por ejemplo. Claro que nunca he pensado que lo fuera, ya digo, por muchos mensajes que yo lleve.

Dicho todo esto, por favor, que este hilo no degenere en insultos, porque para qué.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Mucha razon tienes estimado dec, pero como yo quiero que se cuenten solo los posts "interesantes" me voy a abrir mi foro para sentirme más a gusto...

JAJAJAJAJA


No es cierto, la verdad es que es lo de menos como se cuenten los posts, a fin de cuenta lo importante es el reconocimiento que los miembros del club damos a cada participante, al menos yo no me fijo a ver cuantos posts pusiste para darme cuenta que sabes bastante en muchos temas que yo desconozco y asi tambièn hay otros que conocen.

Estoy contigo en que ojala y ya se acaben los insultos y enfrentamientos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje

Como ya se dijo también, nadie les invitó a irse y si se quieren ir pues adelante, el que se va simplemente se va y punto. Ora si que como dice la canción "Estás que te vas, que te vas, que te vas....y no te has ido"
jajaja mira quien precisamente lo dice jajajaja. Que falta de memoria tenemos a veces verdad?.

Edito: Voto por que se descuenten 3 posts a quien desvirtue hilos y no se cuenten los de la taberna. ni los de chistes.

Saludos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 03-01-2009 a las 20:40:35.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-01-2009
jandok238 jandok238 is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: ¿ǝɯ dlǝɥ noʎ uɐɔ 'ʍouʞ ʇ,uop ı
Posts: 415
Poder: 0
jandok238 Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje

Edito: Voto por que se descuenten 3 posts a quien desvirtue hilos y no se cuenten los de la taberna. ni los de chistes.

Saludos.
haaa no manches wey !!!!! me vas a pasar a dar en la torre!!!!

salu2!!!!!!!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por jandok238 Ver Mensaje
haaa no manches wey !!!!! me vas a pasar a dar en la torre!!!!

salu2!!!!!!!


jajaja wey, que tiene, así al desvirtuar uno, te ves obligado a postear en 4 hilos contenido serio :P.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cool

Amor y PAz
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola a todos!

Me quedo con estas dos frases:

Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
En definitiva, creo todos podemos estar un poco equivocados, y que por lo mismo todos podemos rectificar un poco.
Cita:
Empezado por jandok238 Ver Mensaje
haaa no manches wey !!!!! me vas a pasar a dar en la torre!!!!
La primera es un diamante de verdad, y la segunda cómo me ha hecho reír.

Es en estos momentos cuando me gustaría que todos estuviésemos con Orlando en Apatzingán, vistiendo camiseta, disfrutando del clima nada invernal, bebiendo unas frías cervezas oscuras en el interior de una agradable taberna, con música alegre y brindando por la Fraternidad Delphi, como quiera que se llamen sus edificios Web.

Olvidando malos entendidos, rectificando malas decisiones, reconociendo los errores propios, ofreciendo disculpas a quienes se denostó, perdonando agravios morales y celebrando el haber descubierto que somos capaces de crecer como personas al tiempo de crecer como una colectividad que se cuida y autorespeta.

Un abrazo en Delphi.

Al González.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04-01-2009
jandok238 jandok238 is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: ¿ǝɯ dlǝɥ noʎ uɐɔ 'ʍouʞ ʇ,uop ı
Posts: 415
Poder: 0
jandok238 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!


La primera es un diamante de verdad, y la segunda cómo me ha hecho reír.

Es en estos momentos cuando me gustaría que todos estuviésemos con Orlando en Apatzingán, vistiendo camiseta, disfrutando del clima nada invernal, bebiendo unas frías cervezas oscuras en el interior de una agradable taberna, con música alegre y brindando por la Fraternidad Delphi, como quiera que se llamen sus edificios Web.

Olvidando malos entendidos, rectificando malas decisiones, reconociendo los errores propios, ofreciendo disculpas a quienes se denostó, perdonando agravios morales y celebrando el haber descubierto que somos capaces de crecer como personas al tiempo de crecer como una colectividad que se cuida y autorespeta.

Un abrazo en Delphi.

Al González.
Señores... son todos bienvenidos ...

el clima, muy bueno, un calorcito agradable...

las chelas/cervesas ya las puse a enfriar

en cuestion de musica, esta disponible de todos los generos... (cortesia de ARES )

y en cuanto a la FRATERNIDAD, pues TODOS la formamos, como bien dice AL, valiendo m@dres el SITIO donde nos encontremos... (bueno esas no fueron sus palabras ) ... pero eso si, asi nos encontremos aqui, alla, acullá o en el over-there ... seguimos formando la FRATERNIDAD DELPHI...

salu2!!!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"OBJECT OR CLASS TYPE REQUIRED" en "APPLICATION EXENAME" Xavierator Varios 3 27-10-2008 09:09:50
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
"ChequeaEsto" elegido el futuro "Killer CLubDelphi" mamcx Noticias 51 31-10-2006 20:56:32
Yahoo! aumentará la capacidad de todas las cuentas de "e-mail" hasta un 1 GB Investment Noticias 2 23-03-2005 17:37:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:23:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi