Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-06-2010
Master23 Master23 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 113
Poder: 15
Master23 Va por buen camino
¿Cómo buscar todas las coincidencias en una base de datos en un software de lotería?

El problema es el siguiente estoy tratando de resolver un problema para un software que voy a desarrollar el software es para lotería. El problema es cómo saber cuales personas fueron premiadas esto lo quiero hacer de esta forma la cual es las personas juegan múltiples números osea pueden jugar un ejemplo

24-56 de 10 pesos esos números estan divididos entonces muchas personas juegan sus propias combinaciones pero al final solo algunos son premiados salen los números ejemplo: primero 24 ,segundo número 56, tercer número 30 . En esos 3 números yo los coloco en 3 edit entonces tiene que filtrar de la base de datos digamos SQL si una persona tiene las 2 coincidencia es premiada si no no debe aparecer lo que quiero es poder saber cuales personas se sacaron pero obviamente cada ticket tiene un código entonces debe aparecer el número de ticket de la persona y cuanto saco digamos que se saca 1000 pesos por pesos apostados si jugó 10 pesos y salen los 2 entonces saca 10,000 etc . espero una ayuda o sugerencia de como resolver esto , les agradezco bastante de ante mano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Planteas un problema demasiado amplio; Está claro que estás haciendo un programa de loterías y lo que necesitas hacer, pero para poder ayudarte, debes intentar concretar lo que preguntas.

También es bueno que cuando preguntes des más datos; Por ejemplo, si necesitas una consulta SQL está bien que des los campos de tu tabla, para poder saber qué vas a buscar y con qué estructura.

En cuanto a tu pregunta de saber qué personas han sido premiadas, lo lógico sería tener en la Base de Datos 2 tablas relacionadas, una con los jugadores y otra con los números (relación 1-N). A partir de ahí una consulta sencilla (JOIN) debería dar los acertantes.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-07-2010
Master23 Master23 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 113
Poder: 15
Master23 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Planteas un problema demasiado amplio; Está claro que estás haciendo un programa de loterías y lo que necesitas hacer, pero para poder ayudarte, debes intentar concretar lo que preguntas.

También es bueno que cuando preguntes des más datos; Por ejemplo, si necesitas una consulta SQL está bien que des los campos de tu tabla, para poder saber qué vas a buscar y con qué estructura.

En cuanto a tu pregunta de saber qué personas han sido premiadas, lo lógico sería tener en la Base de Datos 2 tablas relacionadas, una con los jugadores y otra con los números (relación 1-N). A partir de ahí una consulta sencilla (JOIN) debería dar los acertantes.
Bueno estoy desarrollando un sistema o punto de venta de ticket de números que son sorteados en una hora determinada. El punto de venta ya lo realicé, pero tengo una complicación que es sacar las personas con tickets premiados y bueno lo que tengo pensado es esto.

Al final del sorteo salen 3 números digamos que sale el 1'-20 segundo 40 , tercero 50 y bueno una persona me jugó 2040 de 10 pesos o un triple 204050 de 10 debo sacar quien tiene los números premiados y separarlos ejemplo en la base de datos cada ticket tiene un número de identificación código . el programa debe sacar las personas que sacaron dinero ejemplo si otra persona jugó 2040 saca 1000 por peso apostado sacaría 10,000 entonces el programa debe marcar el ticket número de ticket osea el código de la persona que fue premiada.

pero cuando una persona juega tres números como el 204050 si salen 2 de esos también saca 100 por peso apostado. y si juega solo a un solo número entonces ejemplo 100 peso al 20 o al 40 saca dependiendo del lugar de ubicación del premio si salio en segundo lugar primero etc.

La idea mía es poner 3 edit, en esos 3 edit debo poner los números de la lotería del día y al darle un determinado comando filtre todos los ganadores de la base de datos. ahora ahí es que necesito su ayuda ¿Cómo puedo separar todo eso que la base de datos lo busque de esa manera y saber quien sacó etc?. Agradezco de antemano su ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Master23 Ver Mensaje
¿Cómo puedo separar todo eso que la base de datos lo busque de esa manera y saber quien sacó etc?.

No entiendo qué quieres decir con "separar todo eso" y que la Base de Datos lo busque. No se si todo eso que necesitas lo vas a poder obtener con alguna consulta; Creo que deberás hacer más de una.
También depende mucho del diseño de la Base de datos, que hayas hecho.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ Cómo ver todas las líneas de un IWGrid sin superponerse con los datos de abajo ? fcios Internet 2 29-01-2010 22:02:00
Mostrar todas las Base de Datos en MySQL... DarkDrakon Conexión con bases de datos 8 10-03-2009 17:57:20
buscar tabla en una base de datos mjjj Firebird e Interbase 3 02-10-2007 01:32:20
buscar llamada de telefono en base de datos maruenda Varios 2 12-12-2004 10:48:51
Buscar en base de datos weke Conexión con bases de datos 4 25-05-2004 13:31:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:34:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi