Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2012
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Poder: 20
gulder Va por buen camino
ayuda interfaz gráfica de una aplicación

hola foro como andan espero que bien, bueno la ayuda que quiero es la siguiente resulta que estoy realizando una aplicación de escritorio para administrar centros educativos o colegios la lógica del negocio como tal ya esta toda resuelta, lo único que me hace falta es para mi entender una de la mas importante la cual es la interfaz gráfica de mi aplicación, entonces yo soy malo para diseñar esta parte entonces medio cree una interfaz quiero que me den su punto de vista que puedo cambiar, que puedo mejorar, si se ve mejor con otros colores en fin ustedes son los expertos evalúen mi trabajo en la parte de diseño






también quiero preguntarles si ustedes se guían de algún manual para hacer la intefazes de usuario o como le hacen

no coloque todas las pantallas de mi aplicación son muchas pero hasta el momento a esas dos es las que le he hecho mi diseño espero que me den una idea para aplicarle a todas mis pantallas cordialmente gulder
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-03-2012
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Si, hay libros que hablan al respecto y del porque por ejemplo los botones a a cierto lado, porque se diseñaron para ser en "3D" (no flat), etc. Pero también te serviría usar proporciones divinas en el diseño.

Atrise Golden Section


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
También habría que tener en cuenta que las palabras siguientes de la primera no se escriben en mayúsculas, ejemplos:
Fecha ingreso
Datos de contratación
Correo electrónico
Datos personales
Estado civil
Fecha de nacimiento
Otros estudios
Configurar e imprimir
Imprimir horario
Vista previa
Nombres y apellidos
Horas por día
Al finalizar hora
Hora comienzo
Días por semana
Horario general
Impresión horario grupos
Datos de institución

Además de que todas estas palabras van acentuadas y se te ha pasado ponerle la tilde de acentuación:
Información
Institución
Duración
Impresión
Parámetros
Días
Cédula
Miércoles
Sábado
Género
Electrónico
Escalafón
Resolución
Académica

En fin, que si además es para una escuela, no estaría mal que fuesen bien escritas ortográficamente.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-03-2012 a las 17:18:01.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-03-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Hola,

no se porque entro a ver este tipo de hilos porque siempre me deprimo al compararlos con mis programas, si tú crees que no tienes mucha idea de diseño deberías ver mis programas, es una cosa que tengo que resolver un día de estos, aparte de los consejos que te dan los compañeros yo lo veo cojonudo, se ve limpio, claro y también veo bien los colores e iconos. Tampoco me hagas mucho caso que como te he dicho no estoy muy ducho en el tema.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-03-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Hola Gulder!

Es muy apropiado que te preocupes por la interfaz de tu aplicación. Debes de ser un desarrollador responsable.

Para empezar, la mayoría de libros sobre diseño de interfaces realmente no son un manual. Más bien son sugerencias sobre que NO hacer y guías de conceptos básicos a aplicar al diseñar una interfaz.

Antes de dar mi valoración sobre el diseño, te recomiendo que revises la gramática de tus ventanas. Por ejemplo, no es viernez, es viernes. Tampoco es Dìa, es Día. Fíjate en la orientación del acento.

Con la valoración de la interfaz:
Realmente no está tan mal a cómo piensas. Se nota que has aplicado conceptos básicos, pero te faltaron algunos, los que a continuación enumeraré:
1) Las imágenes en la parte superior no están mal. Se considera como el "branding" de tu aplicación. Lo que sí te recomendaría es que utilices un tipo de fuente Sans para los títulos. Las fuentes "hand-writting" no son recomendables en una Interfaz Gráfica. Podrías probar con Myriad Pro o alguna otra fuente similar. *

2) Para la interfaz intenta utilizar la fuente definida por el sistema. En este caso, Segoe UI que es la de Windows Vista y 7. Tahoma para Windows XP. *

3) Utiliza márgenes consistentes entre los controles. Los márgenes entre los controles de etiquetas y sus respectivos Edits se va incrementando y no es consistente. ***

4) A menos que estes utilizando un TPageControl, evita utilizar fondos blancos para las ventanas. Siempre apégate a lo definido por el sistema, que siempre será indicado en la constante clBtnFace. **

5) No utilices tonos grices para los Edits. Dan la impresión de estar deshabilitados. Creo que estas utilizando estos tonos de grices para hacer contraste con el blanco de fondo. Pero si sigues el punto 4, obligatoriamente tendrás que seguir este punto también. Además los Edits no son 3D, son flat y no son funcionan bien con una buena experiencia de usuario. **

6) Los botones "Guardar" y "Vista Previa" quedarían mejor abajo de los GroupBoxs, no lateralmente a cómo están. **

7) Si hablamos de botones, tienes muchos. ***

8) Hay dos botones "Guardar" cosa que no es bueno. Que los diferencia? No sé. ***

9) El botón "Vista Previa" que previsualiza? El primer grupo de filtros solamente? ***

10) El botón "Siguiente" que hace? Tu ventana es un "Wizard/Asistente"? ***

11) "Configurar e Imprimir" e "Imprimir Horario" imprimen cosas diferentes? Me hace pensar y no es bueno. ***

12) Evita tantas etiquetas en Negrillas. De hecho toda tu interfaz es en negrilla. Es como si todas las etiquetas gritaran al mismo tiempo. Esto hace díficil concentrarse en un sólo punto. ***

13) El OptionGroup de "Jornadas" deberías sustituirlo por un Combobox. **

14 ) No es necesario que digas: "Parámetros - Días / Horas / ... etc..." Basta con "Parámetros". *

15) "Recreo" -> "Al finalizar hora" ¿¿¿ ??? No entiendo. ***

16) "Hora de Comienzo" mmm... no! Mejor "Hora de Inicio". **

17) "Restricciones"? Y eso que precisamente es? **

18) Con el encabezado ya agregas mucho peso visual a tus ventanas. Sin embargo utilizas iconos en todos los botones y esto agrega más peso visual a la interfaz. Reduce el número de iconos. Creo que solo dos botones sería justificable que posean iconos. ***

19) Los títulos de grupo "Información Académica" y "Datos de Contratación" Tienen el contraste más bajo de la ventana. Debería ser todo lo contrario. Utiliza negrilla para estos títulos y quítale las negrillas a las etiquetas de controles. ***

20) El botón "Limpiar" está de sobra. ***

21 ) Reduce el ancho de la primera ventana **

Esos, desde mi punto de vista, han sido los puntos más perceptibles a simple vista en tus ventanas. Hay otros puntos seguramente, pero muchos de ellos solo se darían a ver únicamente utilizando tu aplicación.

Para tu conveniencia he puesto asteriscos luego de cada punto. Siendo los que solamente tienen uno los menos críticos y los que tienen tres lo que te recomiendo que realmente consideres revisar y mejorar.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-03-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
¿Ves?, si por eso te decía yo que no me hicieras mucho caso.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-03-2012
Avatar de gulder
gulder gulder is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: colombia-sucre
Posts: 384
Poder: 20
gulder Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Si, hay libros que hablan al respecto y del porque por ejemplo los botones a a cierto lado, porque se diseñaron para ser en "3D" (no flat), etc. Pero también te serviría usar proporciones divinas en el diseño.

Atrise Golden Section


Gracias MAXIUM por el concepto de las proporciones divinas no me la sabia, lo que no te entendí fue lo de los botones en 3d no se que fue lo que me quicistes decir hay gracias de antemano gulder


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
También habría que tener en cuenta que las palabras siguientes de la primera no se escriben en mayúsculas, ejemplos:
Fecha ingreso

En fin, que si además es para una escuela, no estaría mal que fuesen bien escritas ortográficamente.
gracias Casimiro seguro que no me havia percatado de los errores de ortografía que tenia en mi aplicacion y se que son muchos jeje gracias de antemano gulder....


Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Hola,

no se porque entro a ver este tipo de hilos porque siempre me deprimo al compararlos con mis programas, si tú crees que no tienes mucha idea de diseño deberías ver mis programas, es una cosa que tengo que resolver un día de estos, aparte de los consejos que te dan los compañeros yo lo veo cojonudo, se ve limpio, claro y también veo bien los colores e iconos. Tampoco me hagas mucho caso que como te he dicho no estoy muy ducho en el tema.

Saludos.
gracias ElDioni jeje me agrado tu respuesta saludos y animo con tus interfaces





Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Hola Gulder!

Es muy apropiado que te preocupes por la interfaz de tu aplicación. Debes de ser un desarrollador responsable.

Para empezar, la mayoría de libros sobre diseño de interfaces realmente no son un manual. Más bien son sugerencias sobre que NO hacer y guías de conceptos básicos a aplicar al diseñar una interfaz.

Antes de dar mi valoración sobre el diseño, te recomiendo que revises la gramática de tus ventanas. Por ejemplo, no es viernez, es viernes. Tampoco es Dìa, es Día. Fíjate en la orientación del acento.

Con la valoración de la interfaz:
Realmente no está tan mal a cómo piensas. Se nota que has aplicado conceptos básicos, pero te faltaron algunos, los que a continuación enumeraré:
1) Las imágenes en la parte superior no están mal. Se considera como el "branding" de tu aplicación. Lo que sí te recomendaría es que utilices un tipo de fuente Sans para los títulos. Las fuentes "hand-writting" no son recomendables en una Interfaz Gráfica. Podrías probar con Myriad Pro o alguna otra fuente similar. *

2) Para la interfaz intenta utilizar la fuente definida por el sistema. En este caso, Segoe UI que es la de Windows Vista y 7. Tahoma para Windows XP. *

3) Utiliza márgenes consistentes entre los controles. Los márgenes entre los controles de etiquetas y sus respectivos Edits se va incrementando y no es consistente. ***

4) A menos que estes utilizando un TPageControl, evita utilizar fondos blancos para las ventanas. Siempre apégate a lo definido por el sistema, que siempre será indicado en la constante clBtnFace. **

5) No utilices tonos grices para los Edits. Dan la impresión de estar deshabilitados. Creo que estas utilizando estos tonos de grices para hacer contraste con el blanco de fondo. Pero si sigues el punto 4, obligatoriamente tendrás que seguir este punto también. Además los Edits no son 3D, son flat y no son funcionan bien con una buena experiencia de usuario. **

6) Los botones "Guardar" y "Vista Previa" quedarían mejor abajo de los GroupBoxs, no lateralmente a cómo están. **

7) Si hablamos de botones, tienes muchos. ***

8) Hay dos botones "Guardar" cosa que no es bueno. Que los diferencia? No sé. ***

9) El botón "Vista Previa" que previsualiza? El primer grupo de filtros solamente? ***

10) El botón "Siguiente" que hace? Tu ventana es un "Wizard/Asistente"? ***

11) "Configurar e Imprimir" e "Imprimir Horario" imprimen cosas diferentes? Me hace pensar y no es bueno. ***

12) Evita tantas etiquetas en Negrillas. De hecho toda tu interfaz es en negrilla. Es como si todas las etiquetas gritaran al mismo tiempo. Esto hace díficil concentrarse en un sólo punto. ***

13) El OptionGroup de "Jornadas" deberías sustituirlo por un Combobox. **

14 ) No es necesario que digas: "Parámetros - Días / Horas / ... etc..." Basta con "Parámetros". *

15) "Recreo" -> "Al finalizar hora" ¿¿¿ ??? No entiendo. ***

16) "Hora de Comienzo" mmm... no! Mejor "Hora de Inicio". **

17) "Restricciones"? Y eso que precisamente es? **

18) Con el encabezado ya agregas mucho peso visual a tus ventanas. Sin embargo utilizas iconos en todos los botones y esto agrega más peso visual a la interfaz. Reduce el número de iconos. Creo que solo dos botones sería justificable que posean iconos. ***

19) Los títulos de grupo "Información Académica" y "Datos de Contratación" Tienen el contraste más bajo de la ventana. Debería ser todo lo contrario. Utiliza negrilla para estos títulos y quítale las negrillas a las etiquetas de controles. ***

20) El botón "Limpiar" está de sobra. ***

21 ) Reduce el ancho de la primera ventana **

Esos, desde mi punto de vista, han sido los puntos más perceptibles a simple vista en tus ventanas. Hay otros puntos seguramente, pero muchos de ellos solo se darían a ver únicamente utilizando tu aplicación.

Para tu conveniencia he puesto asteriscos luego de cada punto. Siendo los que solamente tienen uno los menos críticos y los que tienen tres lo que te recomiendo que realmente consideres revisar y mejorar.

Saludos!


gracias Chris esto que me dijiste si que lo quería escuchar ya tengo algo en que basarme para corregir todas mis interfaces gracias muy agradecidos con todos pero todavía estoy abierto a sugerencias gulderGan
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componentes interfaz grafica lina maria Gráficos 9 11-12-2010 08:26:48
Interfaz gráfica de mi proyecto. ? JoeyJordison Debates 3 08-11-2006 16:12:22
Diseño de interfaz grafica freddylopez Gráficos 2 16-12-2005 20:57:12
interfaz grafica para los usuarios dmagui Firebird e Interbase 5 27-05-2005 18:22:57
interfaz grafica pablo Varios 1 13-12-2004 10:21:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:39:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi