Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-03-2005
Dayvis Dayvis is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 22
Poder: 0
Dayvis Va por buen camino
Post Error al instalar componente

Hola, espero y me puedan ayudar, tengo un componente que baje llamada dateedit, este componente lo instale y luego lo desinstale, y ahora despues de tiempo que quiero volver a instalarlo no me permite me marca un error algo asi

Register procedure DateEdit.register in package C:\...\dclusr70.bpl raised exception class Efileerror: A class named TDateEdit already exists

bueno y la verdad no se porque ya estuve intentando toda la mañana tratar de quitarlo o lo estoy quitando mal, no se la verdad espero y me puedan brindar ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-03-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Es debido a que otro paquete de los que tienes instalados posee ya un componente con ese nombre.

Opción 1: Si tienes posibilidad (y ganas) de modificar el código del componente puedes cambiarle el nombre.

Opción 2: Desinstalar el package que ya tiene registrado un componente con ese nombre e instalar el nuevo componente (tienes el inconveniente de que si necesitas ese package, ésta opción no sirve).

Para saber cual puede ser el package que ya tiene ese componente, haz un click derecho sobre la regla de componentes (la paleta, vamos), selecciona properties; Te saldrá una ventana con todos los componnentes instalados; A la izquierda selecciona el último elemento (All) y a la derecha ordena por nombre. Si ahoras buscas a la derecha e componente TDateEdit encontrarás a qué package pertenece.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Pregunto:

Con la segunda de las opciones que cita Neftalí, si localiza que el componente está ya registrado ¿no podrá utilizarlo sin necesidad de reinstalación?
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-03-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rafita
Con la segunda de las opciones que cita Neftalí, si localiza que el componente está ya registrado ¿no podrá utilizarlo sin necesidad de reinstalación?
Yo estoy suponiendo que son diferentes componentes con el mismo nombre. Si es el mismo componente ya no hay problema.
El problema es que a veces hay componentes distintos con nombres iguales, por ejemplo, sin ir más lejos las RxLib tienen un componente llamado TDateEdit; Si está intentando instalar otro con el mismo nombre le surgirá éste conflicto.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-03-2005
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Comprendido.

Gracias por la respuesta.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-03-2005
Dayvis Dayvis is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 22
Poder: 0
Dayvis Va por buen camino
Post

Gracias neftali por tu respuesta la verdad me sirvio de mucho, pero despues de estar luchando toda la mañana y desisntalar el paquete en el que marcaba errores, no logre, realize el primer paso que diste de renombrar el paquete y el codigo, y gracias a tu comentario me doy cuenta que tengo instalada las rx lib y dentro existe este dateedit, lo tendre muy presente en un futuro.

Gracias por su Ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:01:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi