Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-04-2013
Willo Willo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 116
Poder: 18
Willo Va por buen camino
problema con un servidor windows 2003

Buen dia;

tengo un problema muuy raro, a ver si alguno tiene alguna idea para resolverlo...

tengo una aplicacion desarrollada en delphi 7 que usa la base de datos advantage en su modalidad "local"... es decir, funciona igual que aquellas famosas DBF/NTX que todos conocemos


el problema es el siguiente, el sistema funciona a una velocidad adecuada cuando los datos residen en la carpeta compartida de una de las maquinas de la red (con windows 7)...

buscando mejorar el rendimiento, asi como las caracteristicas de seguridad, le recomende a mi cliente que instalaramos un pequeño servidor.

esa maquina lo unico que tiene es windows 2003 y una carpeta compartida con las tablas de datos....
tiene 3 veces mas memoria que la maquina donde estaban, mejor disco duro y todas esas cosas..

sin embargo la aplicacion, leyendo los datos desde el servidor esta exageradamente lenta y a veces desconecta a los usuarios.

(ya he revisado permisos, usuarios y cables en el servidor)

alguna idea?

Última edición por Willo fecha: 05-04-2013 a las 05:53:52.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-04-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Willo,

Cita:
Empezado por Willo
...usa la base de datos advantage en su modalidad "local"...funciona igual que aquellas famosas DBF/NTX...
Cita:
Empezado por Willo
...recomende a mi cliente que instalaramos un pequeño servidor...leyendo los datos desde el servidor esta exageradamente lenta y a veces desconecta a los usuarios...
Revisa estos links:
Cita:
1- Advantage Database Server® - Hardware Requirements : http://www.sybase.com/detail?id=1098...ntentOnly=true

2- Advantage Delphi Getting Started Guide : http://www.sybase.com/detail?id=1065...ntentOnly=true
Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 05-04-2013 a las 16:00:38.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2013
Willo Willo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 116
Poder: 18
Willo Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Willo,





Revisa estos links:
Espero sea útil

Nelson.
Te agradezco Nelson, ya tengo trabajando con Advantage desde hace varios años; conozco la BD. Me inclino mas a pensar en un problema de SO, algo que este pasando por alto, ya que la aplicacion, contra toda logica, funciona mejor desde una carpeta compartida por una maquina con menos memoria y menor procesador usando windows 7, que residiendo en la carpeta compartida del servidor windows 2003.

simplemente no lo entiendo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Willo,

Cita:
Empezado por Willo
...tengo trabajando con Advantage desde hace varios años; conozco la BD. Me inclino mas a pensar en un problema de SO...
Pregunto:

1- ¿Que versión de Delphi usan las aplicaciones?

2- ¿Que motor de datos usan las aplicaciones para el acceso a la BD?

3- ¿Cual es la versión de Advantage Database actualmente en uso?

Revisa esta información:
Cita:
Empezado por Sybase

Advantage Database Server Hardware Requirements

Performance Tips

Before upgrading hardware to resolve performance issues, see the Performance Factors in the Advantage help file. Additionally, the following tips have resolved many high CPU utilization issues:

1- Use the query logging utility (Advantage v8.0 or higher) or analyze the application code to verify that all SQL statements and filters are optimized using the SQL Debugger (Advantage Data Architect v9.0 or higher). Statements or filters are optimized if they are able to use existing indexes.

If statements or filters are not optimized, additional processing is required by the server, which can be very CPU intensive. Building the appropriate indexes resolves a majority of CPU utilization issues. Typically, end-users should contact their software vendor for index specifications.

2- If using DBF files, pack the tables. This will remove deleted records and re-build existing indexes.

3- Upgrade to Advantage Database Server. Version 11 is the fastest performing version of Advantage ever. If CPU utilization is low, the network is typically the bottleneck for most application processes. Application developers should implement as much server-side processing as possible, including SQL processing, stored procedures and triggers. As a trouble-shooting step, the application can be run on the server to determine the network performance lag.

If performance improvement is dramatic, administrators can start to isolate the network to identify faulty or slow network hardware.
Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 05-04-2013 a las 20:37:53.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-04-2013
Willo Willo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 116
Poder: 18
Willo Va por buen camino
Nelson, gracias por tomarte el tiempo para ayudarme....


Te comento:

uso Delphi 7 pro.

uso los componentes mismo de Advantage para accesar los datos

la version actual es la 11.1.1

----------------------------
Sigo con mi problema y lo mas raro de todo es que probando extensivamente los queries de mi aplicacion me encuentro con una situacion extremadamente rara, si corro mi aplicacion desde el ide de Delphi, los queries se desempeñan, digamos aceptablemente bien, pero cuando ejecuto mi ejecutable por fuera, simplemente es imposible trabajar de lo lento.

Alguien ha experimentado algo semejante?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-04-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Willo,

Cita:
Empezado por Willo
...si corro mi aplicacion desde el ide de Delphi, los queries se desempeñan, digamos aceptablemente bien, pero cuando ejecuto mi ejecutable por fuera, simplemente es imposible trabajar de lo lento...
Pregunto:

1- ¿Si ejecutas la aplicación dentro del servidor que comportamiento presenta?.

2- ¿Todos los PCs están conectados al servidor por un mismo Switch?, ¿Haz probado usar otro Switch?.

3- ¿Haz probado cambiar la NIC del servidor?.

4- ¿Haz probado usar un cable cruzado y conectarte directamente al servidor para descartar la infraestructura de la red?.

5- ¿El problema ocurre con todos los PCs que usan la aplicación?.

6- ¿El problema ocurre con todas las tablas de la BD?.

7- ¿Hay algún programa de seguridad que pueda estar ralentizando la red?.

8- ¿La aplicación es un solo ejecutable o depende de alguna librería externa?.

9- ¿Cual es el porcentaje de utilización del CPU durante el acceso a la BD?.

10- ¿El problema de performance es independiente de la cantidad de usuarios que accese la BD?.

Te sugiero considerar las preguntas anteriores y realizar una aplicación de prueba que ejecutes dentro del servidor y fuera de este para analizar su performance y determinar si la falla es producto de la Infraestructura de Red, de la BD o del SO.

Me llama la atención que cuando ejecutas desde el IDE el performance mejora, pregunto: ¿Cuando ejecutas la aplicación desde el IDE estas conectado a toda la Infraestructura de Red?, ¿Cuales son tus opciones de compilación?, ¿Utilizas Runtime Packages?.

Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 06-04-2013 a las 16:54:30.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema de memoria en Windows 2003 lookmydoom Windows 4 13-11-2008 17:45:27
Problemas en registrar un servidor en Windows 2003 Server Paulao Varios 1 03-07-2008 15:53:19
Problema con Firebird 2.0 y Windows Server 2003 jnajera Firebird e Interbase 2 20-05-2008 19:42:03
Problema instalacion BDE con Windows Server 2003 R2 aicsl Windows 2 12-10-2007 14:31:27
Problema con Terminal Server Windows 2003 Mulero Windows 3 08-08-2006 17:51:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:36:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi