Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-05-2007
pepealonso pepealonso is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 9
Poder: 0
pepealonso Va por buen camino
Algunas conclusiones

Hola a todos

Hace unos dias que empecé a trabajar con Delphi4PHP y también, con este entorno, empecé a dar mis primeros pasos con PHP, por lo que todo era nuevo y desconocido. No ha ayudado nada la poca ayuda que da la ayuda. Descripciones como "This is getCaption, a member of class Label" como toda ayuda, hacen que te acuerdes del gracioso al que le han encargado redactar la ayuda. En este sentido, parece que los de CodeGear van a repetir los mismos males que su empresa matriz Borland. Los que no tengais edad suficiente para haber conocido Delphi 1, igual no sabeis de que hablo, pero los que ya somos mayores reconocemos este estilo de hacer las cosas.

De todas formas, sigo pensando que es una muy buena idea lo de este entorno del que habrá que esperar que lo sigan desarrollando.

Aun se me hace un tanto raro trabajar con este lenguaje de programación, del que no solo hay que conocer su sintaxis, metodología, etc. si no que además hay que lidiar con la configuración de Apache, PHP... por ejemplo, me ha llevado unos cuantos dias saber que no podia conectar con Interbase desde fuera del IDE de Delphi, por que tenia que editar a mano el archivo PHP.ini que viene en la instalación de Apache, y ¡ descomentar una línea !. Quizás a los que estais mas acostumbrados a trabajar con este lenguaje, os parezca todo esto de lo más normal, pero a mi me recuerda a la prehistoria de la programación.

En fin, disculpar por el rollo patatero que os he largado, pero eran cosas que tenia ganas de compartir con alguien.

Un Saludo. Pepe Alonso
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-05-2007
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por pepealonso
Quizás a los que estais mas acostumbrados a trabajar con este lenguaje, os parezca todo esto de lo más normal, pero a mi me recuerda a la prehistoria de la programación.
Yo pensaba igual que tu hace un tiempo, cuando empecé con esto, pero despues le agarras el pelo y te vas soplado......las bondades que mas me gusta son los arreglos, muy practicos para hacer cosas junto con html, como por ejemplo generar columnas dinámicas, en otros lenguajes es toda una odisea.....
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Y lo buena cuesta un poco más

Hola!

Me ha divertido mucho tu comentario ya que me hizo recuerdo que una de mis primeras aplicaciones en un sistema cliente-servidor, donde para la parte del cliente use BORLAND PASCAL (era un sistema para varias instituciones financieras y algunas recién estaban entrado a Windows 3.11), sufrí horrores con todo el tema de la nueva tecnología. No era para menos, pasar del confiable DOS al misterioso mundo del Windows. También recuerdo que el servidor era un demonio en SCO Unix y que sufrí otro tanto en su construcción.

Pero viendo en retrospectiva (y ahora que he desechado por completo la tecnología Windows y similares) encuentro que es mucho mejor trabajar con archivos de configuración que con aplicaciones que se instalan con wizards "full enter".

La primera razón es que puedo trabajar en cualquier computador desde cualquier lugar. No debo estar frente al servidor con el que estoy trabajando. Basta con tener una conexión y mi consola.

La segunda buena razón por la que me gusta trabajar con archivos de configuración es que puedo realizar copias de respaldo y versiones de configuración, simplemente utilizando el comando cp de mi linux. Esto también me permite realizar comparaciones entre los diferentes archivos de configuración (uso diff) y que incluso puedo almacenar los cambios de configuración en mi csv o svn para versionamiento y otros.

La tercera buena razón es que puedo compartir la configuración con otros, es decir, puedo enviarte o explicarte como debes configurar sin que requieras programas especiales para que leer los archivos, ya que son archivos planos y pueden ser editados por cualquier editor de textos (ya sabrás a esta altura que mi preferencia irá por el vi).

Tengo algunas otras razones que van más de la mano de la constante necesidad de aprender lo que estoy haciendo, y no depender de otros que me pueden patear el tablero (cambiando versión o enviando parches agujeros), con el perjuicio para mi cliente y para mi imagen profesional.

Y sabes? si es la prehistoria de la computación. Anterior al Pascal inclusive. Es como se manejaban los computadores desde hacen casi 50 años. Y si algo funciona bien, debemos mantenerlo.

Que el Apache se debe configurar! que si el php.ini que si el Interbase. Funciona amigo. Funciona muy bien.

Es algo así como hacer el amor. Llevamos en esto desde hacen miles de años y sigue siendo bueno.

Recibe un abrazo y el compromiso de colaborarte en lo que se pueda.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
(Deplhi) Algunas Preguntas... Lautarox OOP 6 13-08-2006 16:55:23
.... algunas frases que dicen .... Jure Humor 2 23-03-2004 20:52:09
Algunas preguntillas.... craven Varios 3 17-09-2003 23:42:31
Algunas dudas burbujo Firebird e Interbase 0 01-06-2003 19:07:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:51:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi