Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Temas del ClubDelphi o cómo divertirse un fin de semana largo

Hola,

No sé yo si más que divertirle a alguno no le gustará mucho lo que publico a continuación. Quizás tenga sus razones y desde ahora digo que las comprendo y las respeto. No dejaré de publicarlo, empero, quizás equivocadamente, por ende.

¿Qué quiero decir? Pues nada, que me entretuve este fin de semana con un "programa" que no sé hasta qué punto puede ser útil, puesto que esta Web, esta en que están leyendo esto, es insustituible, como podrán darse cuenta a posteriori los que usen un par de días el programa de marras.

En fin, que no digo más, que no merece la pena. Les adjunto el código fuente de "Temas del ClubDelphi". Para compilarlo precisarán un par de componentes que no vienen en Delphi: en el archivo "leeme.txt" tienen las instrucciones precisas de cómo conseguir los mismos.

A ver qué les parece. O a ver qué no les parece.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip tcd.zip (17,6 KB, 43 visitas)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 10-09-2005 a las 05:57:16. Razón: (actualización del archivo adjunto)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Angry

DecComp me a dado un dolor de cabeza para instalarlo

al compilarlo sale: Cannot Find resource file
c:\
decconmp\fuentes\dpk\DecComp_d7_dsg.res. Recreated

Depues sale la ventana de mensajes:[Error] WARNING. Duplicate resource(s):
[Error] Type 14 (ICON GROUP), ID MAINICON:
[Error] File C:\deccomp\fuentes\dpk\..\res\DecComp_d7_dsg.res resource kept; file C:\deccomp\fuentes\dpk\DecComp_d7_dsg.res resource discarded.

__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por vtdeleon
DecComp me a dado un dolor de cabeza para instalarlo
Vaya. Lo siento vtdeleon. Sin embargo, acabo de desinstalarlo y volverlo a instalar y no he tenido mayor problema. Todo parece ir como se espera. ¿Empezaste la instalación mediante el archivo "DecComp_d7_dsg.dpk"? ¿Quizás tenías alguna versión anterior de los componentes y trataste de instalar encima la nueva (actualizada ayer mismo)?

De veras no sé qué puede ser... ¿al cabo conseguiste instalarlo? Podrías probar a desinstalarlo y a borrar los archivos "bpl" relacionados (en mi ordenador: "C:\Delphi7\Projects\Bpl\") y luego descargar la última versión y tratar de instalarlo de nuevo... a ver qué tal... En todo caso lamento las molestias, porque, además, los componentes no son una cosa del otro mundo.

Una cosa más: ¿Es Delphi 7 lo que usas, no? Es la versión en que están escritos y probados los componentes: no puedo responder de otras versiones.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-08-2005 a las 06:28:17. Razón: (ampliación del texto)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Brrr.

Estoy en Francia y no tengo Delphi, por lo que hasta la vuelta, es decir en septiembre no podré decir nada al respecto.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Cita:
Empezado por dec
¿Empezaste la instalación mediante el archivo "DecComp_d7_dsg.dpk"?
Si
Cita:
Empezado por dec
¿Quizás tenías alguna versión anterior de los componentes y trataste de instalar encima la nueva (actualizada ayer mismo)?
Primera vez que instalo esos componentes
Cita:
Empezado por dec
al cabo conseguiste instalarlo?
No, en mi lapto no he podido, ahora estoy en mi trabajo , lo intentare aqui.
Cita:
Empezado por dec
Una cosa más: ¿Es Delphi 7 lo que usas, no? Es la versión en que están escritos y probados los componentes: no puedo responder de otras versiones.
Si es la version que uso

De todos modo gracias , te informare cualquier cosa
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Estoy en Francia y no tengo Delphi, por lo que hasta la vuelta (...)
¡No te pierdes nada! En cualquier caso, me he permitido enviarte por correo el programa compilado, por si quieres echarle un vistazo, más que nada

Cita:
Empezado por vtdeleon
De todos modo gracias , te informare cualquier cosa
De acuerdo vtdeleon. De todo modos lamento las molestias.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Anda la M... ya solucione el problema con DecComp , ahora es que no encuentra un componene (JvMultigrabber....) de la jvcl

Dejame seguir puyando a ver que es lo que pasa. Si sabes algo al respecto me informas. Y descuida, no es molestia, quien sabe hasta podria ampliar algo de conocimiento este proyecto
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por vtdeleon
ya solucione el problema con DecComp , ahora es que no encuentra un componene (JvMultigrabber....) de la jvcl
¡A eso se le dice una de cal y otra de arena! ¿Qué pasaba con DecComp? Respecto de "JvMultiGrabber"... desde luego está en la versión 3.00 de la Jedi Library. Es posible que puedas descargar y utilizar solamente ese componente.

Cita:
Empezado por vtdeleon
Dejame seguir puyando a ver que es lo que pasa.
Ejem, tampoco le des muchas vueltas a la cabeza, hombre

Cita:
Empezado por vtdeleon
Si sabes algo al respecto me informas.
Como no sea lo que te digo sobre la versión de los componentes...

Cita:
Empezado por vtdeleon
(...) descuida, no es molestia, quien sabe hasta podria ampliar algo de conocimiento este proyecto
Gracias. Pero, ¡creo que va a ser difícil que el proyecto en cuestión te enseñe algo ni menos algos vtdeleon! Aunque, bueno, nunca se sabe... quizás cómo no hacer esto o lo otro
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Pues no sé yo si dar el código fuente puede ser bueno, no hay nada más que mirar esta frase:

Cita:
Empezado por Dec
// Con estos bytes apañamos
Está muy visible el asunto .
Un saludo
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Lepe
Pues no sé yo si dar el código fuente puede ser bueno (...)
Bueno. Confío en que quien lo reciba (no saldrá de aquí) sepa manejarlo con prudencia y discrección Lepe. De veras.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-08-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Pues me rindo. En mi lapto sale el error mencionado en el post 2 y en otra pc me da el error de la falta del componente mencionado en el 7
Aunque creo que si resuelve lo del post dos en mi lapto vendria el otro problema del componene y cabe decir qe tengo la version 3 jvcl qeu menciona dec, pero no logro encontrar(Opcion component List) ese componente. Si puedes enviame la compilacion por email vtdeleon@hotmail.com o publicarlo en la pagina de Xeditor

Hasta luego

Nt: No he tenido tiempo en darle un vistazo al codigo
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 06-08-2005 a las 01:34:44.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Acabo de enviarte "la cosa" por correo electrónico. Si no lo recibes en breve avisa y veremos qué hacemos. El componente se llama "TJvMultiHTTPGrabber", se encuentra en la pestaña "Internet and Network" y al menos en la versión 3.00 de la Jedi Library conque yo cuento viene: en realidad sustituye al componente "TJvHTTPGrabber", el cual se incluye también, pero se desaconseja su uso.

De todo modos no te preocupes que no te pierdes nada. Lo que se me ocurre es que te des una vuelta por la página de la librería de componentes de que hablamos y te bajes la última versión de los mismos, que tal vez tenga mejoras además de incluir algún que otro componente más. Pesa bastante, pero, yo creo que merece la pena descargarla.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-08-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Gracias Dec por el envio, llego sin problemas.

Es extra~o que a ti te salga ese componente y a mi no, teniendo(creo) la misma version JVCL
http://mi.verizon.net.do/mvtsoft/untitled.jpg

No creas qeu es tonteria, particularmente me gusta ver las aplicaciones de los demas(estructura,organizacion,codigos) para ver en qeu puedo mejorar. Con la aplicacion anterior(aunque no tiene Source) Xeditor, me han surgido muchas ideas, ya ni uso el notepad

Y gracias


Nota: No tiene que ver con el tema, pero Me doy cuenta de que la etiqueta [ img] no funciona
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 08-08-2005 a las 00:18:11. Razón: Nota sobre Etiqueta [IMG]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por vtdeleon
Es extra~o que a ti te salga ese componente y a mi no, teniendo(creo) la misma version JVCL (...)
Mirando en el "changelog.txt" no he podido encontrar ninguna referencia a cuándo se añadió el componente que nos ocupa. Todo indica (guiándome de la imagen que has enlazado) a que estamos usando la misma versión, sin embargo, puedo asegurar que no hice "nada especial", sino instalar la librería con su programa de instalación, por cierto, fantástico.

Este es el enlace que yo utilizé en su momento (si no recuerdo mal) para descargar la librería y fíjate cómo será que hasta el tamaño del archivo a descargar es exactamente igual que el que puede verse en la imagen que enlazas. Así que no sé qué puedo decirte, como no sea que hubiera algún cambio "no documentado"...

Pero (estoy escribiendo esto y dando vueltas por ahí a ver qué puede estar ocurriendo) se me pasa por la cabeza que no estemos usando la misma versión, sino que tú estés utilizando una superior... lo cual es más extraño aún, puesto que según leí en su momento en algún sitio el componente que a ti te falta iba a sustituir al que tienes...

¿Qué me hace pensar que uso una versión anterior a la que usas tú? Pues que la última versión estable de la librería se publicó en marzo de este año, cuando a mí me parece (no lo recuerdo exactamente, aunque podría investigarlo) que uso la librería desde antes de esa fecha. Además la versión 3.00 que yo uso es una beta, cuando desde marzo, como digo, está disponible una 3.00 estable.

Por mi parte voy a descargar de nuevo la librería, porque se me ocurre ahora una cosa: puesto que el componente que a ti te falta y yo tengo iba a sustituir a otro que tú tienes y yo también, ¿no podemos pensar que ya se ha llevado a cabo la sustitución? El problema estaría entonces en los nombres. Contarías con el componente necesario, definitivo, pero que no tiene el mismo nombre que el que yo he usado en el programa.

Conclusión (porque menudo rollo he soltado), ya estoy descargando la última versión de la librería. Cuando la descarge desinstalaré la versión conque cuento ahora y tal vez salgamos de dudas, puesto que tenga que hacer algunos cambios en el programa si el componente conque cuento ahora está disponible pero con distinto nombre. Ya diré por aquí lo que suceda con esto.

Cita:
Empezado por vtdeleon
No creas qeu es tonteria, particularmente me gusta ver las aplicaciones de los demas(estructura,organizacion,codigos) para ver en qeu puedo mejorar. Con la aplicacion anterior(aunque no tiene Source) Xeditor, me han surgido muchas ideas, ya ni uso el notepad
Bueno. Esto últiomo te lo agradezco, de veras. Yo tampoco uso el NotePad, por cierto Respecto del código fuente de XEditor... ¡me da un poco de vergüenza ajena publicarlo! De veras, temo que alguien lo mirara y con una sonrisa burlona se dijera calladamente "menudo código el que escribe este hombre"...

Pero no descarto hacerlo vtdeleon. Si lo hiciera serías de los primeros en enterarte, puesto que en esta página Web coincidimos y en esta página Web publicaría una nota informativa: es demasiado importante una cosa así como para dejarla inadvertida

Lo último que digo: todavía no he descargado la librería (estoy en ello), pero, ya estoy por asegurar que va a estar ocurriendo lo que digo más arriba: estoy usando una versión anterior a la actual y por eso toda esta disquisición. Ya contaré más.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Pues está. Resulta que no usaba la última versión de la librería. Ya la instalé (por cierto, si el instalador de la anterior versión me dejaba bien impresionado, el que ahora trae me impresiona si cabe aún más) e hize los cambios oportunos en el código fuente de Temas del ClubDelphi de modo que ya podrías (si lo descargas de nuevo) compilarlo sin problemas.

Sin embargo, los cambios que he llevado a cabo no son del todo muy amables, puesto que hay diferencias con el anterior componente utilizado, hasta el punto de que en el "progreso de la descarga" de este nuevo componente no dispongo de información sobre la descarga del archivo que es menester. Es extraño, porque el anterior componente sí ofrecía esta información.

No es que el nuevo componente no tenga un evento "OnProgress". Lo tiene, y funciona. Pero, para el archivo a descargar, el que es menester, no se ofrece esta información, así que no se puede mostrar ni tampoco se puede hacer "algo" que se hacía antes en dicho evento, como era controlar lo que se llevaba descargado...

En fin. Una pena, pero, por otro lado, no creo que sea una pena demasiado grande.

En todo caso deja que te agradezca todos tus comentarios, pues, entre otras cosas, ahora tengo instalada la última versión de la librería, que traerá mejoras * respecto de la que estaba usando hasta ahora.

* Ya he podido ver algunas que no están nada mal, por cierto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-09-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Reviviendo este hilo querIa comentarle algo a dec sobre esta aplicaciOn:

Si estA en ejecuciOn y deseo reiniciar o apagar mi pc, la aplicaciOn no me deja hacerlo.
Lo he probado(hasta donde se) y con otra maquina, windows nunca llega a cerrarlo. Tengo que "matarlo". Ya cuando este no estA en el proceso, pum! ya se puede.

Dont worry, Aun con esto lo sigo usando.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por vtdeleon
Si estA en ejecuciOn y deseo reiniciar o apagar mi pc, la aplicaciOn no me deja hacerlo.
Así es vtdeleon, yo también he notado ese fallo. Lo cierto es que no recuerdo ahora si surgió a raiz de utilizar la nueva versión de la Jedi Library o ya ocurría antes usando la anterior versión. Echaré un vistazo a ver qué puede estar pasando para que se produzca el problema.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10-09-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Que estupido fui, crei que era mi sistema operativo(Windows) qeu tenia problemas y formatie . Eso me pasa por no investigar a fondo
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 10-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Pues ya está solucionado el problema. En realidad era más bien un despiste, lo que no quita que causara cierta desazón tener que matar el proceso del programa por algo como esto: se trataba del evento "OnCloseQuery" del formulario principal del programa. En dicho evento daba el valor "false" a la variable "CanClose"... siempre, siempre, y así, narices, ¿cómo iba a cerrarse el programa?...

Lo mismo pasaba con la anterior versión, esto es, en donde usaba la penúltima versión de la Jedi Library (yo echando balones fuera...). He hecho algunos cambios, pero, fundamentalmente, he solucionado el problema y acabo de actualizar el archivo Zip que adjunté al primer mensaje de este Hilo. Muchas gracias vtdeleon por tu comentario, pues, de no haberlo hecho, probablemente, el programa hubiera quedado sin solución.

¿Porqué? Bueno... lo cierto es que no hago uso del mismo. A lo mejor ahora me vuelvo a aficionar, pero, esta página Web, el ClubDelphi es insustituible. Al menos por el programa de que venimos hablando. Estuvo bien porque me entretuve y divertí haciéndolo, pero, ¿qué son los diez últimos temas de este Foro en comparación a los más de 100.000 que hay publicados y los "taitantos" que se publican a diario? Y no solo los diez últimos, sino los mensajes que van actualizando los diferentes Hilos de los Foros. Pero, bueno, ahí queda la cosa
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por vtdeleon
Que estupido fui, crei que era mi sistema operativo(Windows) qeu tenia problemas y formatie . Eso me pasa por no investigar a fondo
¿De veras por ese motivo formateaste el disco duro o la partición, en fin, tuviste que reinstalar o recuperar el sistema operativo y demás? ¡Pues menuda sorpresa que me llevo! Desagradable, porque lamento mucho que tuvieras que tomarte esas molestias por mi culpa, puesto que así se puede ver, si así se quiere mirar... lo siento vtdeleon: la próxima vez, antes de formatear averigua si tienes instalado algún programa "de los míos", y, si es así, ¡desinstálalos antes! Ya ves las jugarretas de que son capaces...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 10-09-2005 a las 06:08:06. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:00:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi