Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-01-2015
vcastro vcastro is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2015
Posts: 2
Poder: 0
vcastro Va por buen camino
Necesito una BD para manipular mas de cien millones de registros

Buenas tardes, amigos quiero consultarle que base de datos puedo utilizar para manipular mas de cien millones de registros, tengo datawarehouse con Monetdb esta es orientada a columnas, la información que ingreso mensual es de 1.5 millones en una de las BD, tengo la tabla de hecho y 6 dimensiones aqui tengo actualmente ciento diez millones, en la otra BD tengo 90 millones estoy utilizando PENTAHO como BI y los usuarios que los utilizan me dicen que aveces se tarde mucho, aquí no hacen operaciones solo crean sus propios reportes según la necesidad, pero a futuro tenemos que utilizar DataMining (minería de datos), las DB las tengo en servidores diferentes porque si las dejo en un solo servidor se hace bien lento con los reportes. Recurro a ustedes para que me orienten o recomienden que puedo hacer.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-01-2015
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por vcastro Ver Mensaje
...Recurro a ustedes para que me orienten o recomienden que puedo hacer...
DB2, Oracle, TAL VEZ (si no fuese tan quisquilloso) MS SQL Server..., o si deseas probar Firebird, sería un buen punto de comparación.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por vcastro Ver Mensaje
Buenas tardes,
Deberías dar datos más precisos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-01-2015
vcastro vcastro is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2015
Posts: 2
Poder: 0
vcastro Va por buen camino
tengo un BI en pentaho, la información que manjeamos es sobre el consumo eléctrico a nivel nacional, en la otra bd tengo información de subsidios siempre del sector eléctrico, los reportes que se generan es sobre los consumos de energía ya sea en el sector privado, gobierno, usuarios finales, etc para hacer comparativas y generar políticas de ahorro o meter nuevas tecnologías de eficiencia energética, no tenemos presupuesto para comprar oracle por eso estamos probando con bd free y monetdb ha sido la que mejor rendimiento nos habia dado hace 4 años, pero ahora por la cantidad de registros y lo nuevo que se quiere implementar estamos viendo si cambiamos. tengo información desde el 2009 a la fecha y sigue incrementando.
hicimos una comparación con las base de datos sqlserver y monetdb y en rendimiento gana monetdb ya el query lo hizo en 4 seg, lo compramos con oracle e igual sigue mejor monet.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bien, aunque me refería a datos técnicos: la base de datos (aproximadamente) cuántas tablas tiene, cuántos campos, número de registros, etc. La forma de uso, cuántas conexiones (terminales) tiene, etc. Qué sistema informático hace de servidor, sistema operativo, etc. Qué otros datos relevantes creas que pueda sernos de utilidad para formular un consejo, etc.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-01-2015
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por vcastro Ver Mensaje
... Monetdb esta es orientada a columnas


...los usuarios que los utilizan me dicen que aveces se tarde mucho...

Saludos y gracias
Una base de datos con storage en columnas es la opción mas eficiente para un datawarehouse. Suponiendo que monetdb es una BD decente, moverla a otra que no sea columnar sera una regresión.


"Los usuarios dicen..." empecemos por esto. Que REALMENTE ES LENTO (se especifico). CUANTO es lento ( y CUANTO es rapido. Se concreto). PORQUE es lento (lo mas importante).

Sin estos datos, lo unico que se puede hacer es adivinar como idiotas.

De todas maneras pasado cierto punto en cualquier sistema, las cosas dejan de ser triviales y las soluciones dejan de ser "USAR X" y mas bien son "PONER A GENTE EXPERTA A PENSAR", lo que significa que una vez se agota el recursos de "PONGAMOS TANTA RAM/SSD" lo unico que queda es pagar a gente experta en el tema, o convertirse en el experto, porque pasados ciertos puntos, ya no hay soluciones simples.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-01-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
"PONER A GENTE EXPERTA A PENSAR", lo que significa que una vez se agota el recursos de "PONGAMOS TANTA RAM/SSD" lo unico que queda es pagar a gente experta en el tema, o convertirse en el experto, porque pasados ciertos puntos, ya no hay soluciones simples.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-01-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
vcastro,

¡Bienvenido al Club Delphi!

Te sugiero revisar la Guía de estilo de los foros, recomendada a todos los nuevos ingresos al Club Delphi.

Cita:
Empezado por vcastro
...quiero consultarle que base de datos puedo utilizar para manipular mas de cien millones de registros, tengo datawarehouse...


Pregunto :

1- ¿Has considerado las opciones de entonación de monetdb?

2- ¿Los servidores e infraestructura de red de tu organización a nivel de hardware y software están al nivel de prestaciones requerido por monetdb para el manejo del volumen actual de data?

Te sugiero analizar a detalle los supuestos problemas de performance de tu instalación de datawarehouse y las diversas soluciones que no involucren un cambio de la BD, lo cual en el caso que comentas no es algo trivial.

Revisa esta información:
Cita:
Teradata
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Skype regala 100 millones de minutos para llamadas nlsgarcia La Taberna 1 14-11-2014 22:18:14
Manejar cien millones de registros darkerbyte Conexión con bases de datos 42 19-03-2014 13:12:31
consejo para manipular pdf's MOCOSO07 Varios 3 31-07-2008 21:30:06
necesito ayuda para pasar registros a otra tabla ddd_ddd Conexión con bases de datos 2 09-09-2005 20:33:41
Insertar 8 millones de registros en interbase... nacho Firebird e Interbase 11 17-02-2005 21:34:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:47:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi