Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 17-06-2020
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por tsk Ver Mensaje
¿Cuando te enteraste del este coronavirus?

Te aseguro que al igual que yo, fue un poco antes de los primeros casos, cuando en realidad desde el 2 de Enero...
Recuerdo que estaba comiendo algo en la mesa de mi cocina y en la pantalla de mi teléfono apareció un breve reportaje sobre este virus. Era el 30 o 31 de diciembre. Estuve varias semanas atento a la evolución de la epidemia y para el 20 de febrero ya tenía claro que estábamos ante un gran problema. Incluso asumí ingenuamente que México terminaría cerrando el aeropuerto de la capital por algunas semanas, pero esa fue mi primera decepción. El desastre estaba cantado.

Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
AL, un saludo y mis condolencias por tu pérdida, por La taberna casi nunca entro y hasta ahora me entero.

Cuéntanos, como has estado, ha mejorado tu economía ?
Hola lbuelvas. Un gusto leerte después de tanto tiempo. Agradezco tu sentir. Justo hoy, 16 de junio, cumplí tres meses de confinamiento voluntario. Decidí que es tiempo de volver a salir, con las precauciones necesarias. Hice un recorrido a pie por diversos puntos de la ciudad (sin alejarme demasiado de mi vecindario). En estos días comenzaré a vender mis cosas y probablemente me mudaré a otro lugar. Hace ya mucho que aspiro a una posición laboral como desarrollador Delphi; hay intercambio de correos con un par de empresas, pero nada concreto aún. He estado dando entrenamiento en Delphi y clases de español a distancia, con todavía escasos ingresos.

Saludos de lejecitos.

Al González.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 09-07-2020
soyeduardo soyeduardo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2019
Posts: 42
Poder: 0
soyeduardo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
invito a que usemos este hilo para expresar lo que queramos sobre el tema
Finalmente un lugar para desahogar mi opinion, espero no ganarme el odio generalizado.

Hay ciertas cosas que no entiendo de esta pandemia:

1) Uso obligatorio de mascaras.- Las mascaras regulares tiene un espacio entre huecos de hasta 300 veces el tamaño del virus del covid, basicamente es como si a un insecto lo pusieras en la carcel, simplemente nada lo bloquea.

2) Porque cerraron el mundo ante una enfermedad que tiene una taza de mortalidad de 0.6%? Entiendo que hay poblacion mas suceptible, pero el porcentaje es super pequeño.

3) Entiendo que la taza de contagio es alta, pero lo que no me cuadra es, ok, cerramos el mundo y hacemos cuarentena, aun asi hay y habra personas contagiadas, no es que el virus vaya a desaparecer, cierto? Lo cual significa que en el momento que termine la cuarentena, no importa cuando, volvera a haber contagios y el circulo comienza nuevamente.

Discuti el tema con una amiga doctora, su respuesta fue "Esto se hace en parte para no saturar el sistema medico", esa parte tiene sentido, pero pensando en porcentajes, el 0.006% de la poblacion contrajo corona virus y saturo el sistema medico mundial, con tan solo el 0.006% , esto significa que cuando se levante la cuarentena y una nueva parte de la poblacion se infecte nuevamente, habria que poner otra vez a todos en cuarentena, atender al subsecuente 0.006% y asi hasta cubrir a todos, lo cual no se lograria ni en cientos de años de cuarentena.

4) Otros mencionan que se esta esperando la vacuna, pero eso no es 100% seguro, puede ser que no haya tal cosa, como con la gripe o el sida, puede que no ocurra en años, que el virus mute o mil cosas mas, entonces, mmm, acaso la gente que sale y dice "de algo tenemos que morir" esta actuando mal en esta ocasion? Ya no lo se, aqui en USA normalmente hay dos tipos de personas, las personas que no les importa una mierda y los paranoicos extra cautelosos, no entiendo porque no la falta de opiniones en un punto intermedio, me parece un fenomeno cuando menos fascinante.

Yo vivo en Nueva York, y por supuesto he visto en las noticias a la gente que se manifesta culpando a la tecnologia 5G, a bill Gates, los magios y otras cuantas teorias de conspiracion; Por supuesto no quiero sonar como estas personas, pero por experiencia puedo decirles que si estos mismos puntos los pongo en una pagina de mayoria de ciudadanos americanos como Reddit, lo unico que obtengo son mensajes de odio y un monton de ofensas donde maldicen el dia en que naci, incluso me llaman terra planista.


Honestmente creo que mis puntos tiene cierta validez, no son solo cosas asumidas o inventadas como las de los manifestantes, no entiendo porque la gente se pone tan agresiva ante lo que considero(claro, podria estar equivocado) puntos validos de preguntar.


En fin, esos son mis dos centavos en esta conversacion


En cuanto a mi, bueno, tome esta cuarentena como un retiro voluntario.
Comence a estudiar para certificarme como arquitecto de AWZ(espero hacer a fin de mes el examen), me dedique a crear un habito de hacer ejercicio diario(lo logre por 3 meses y ahora sin mas deje de hacerlo por dos semanas, shit), le hice su pagina web a una amiga como un favor y corro cada que puedo(mi rodilla esta un poco mal) en abril corri 130kms, fue super cool, tambien recupere un poco mi habito de lectura; Al final creo que aproveche bien esta cuarentena.

Última edición por soyeduardo fecha: 09-07-2020 a las 16:36:53.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 09-07-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues donde vives han muerto unas 32.000 personas ya, así que ten cuidado, aunque sea todo mentira.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 10-07-2020
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
1) Uso obligatorio de mascaras.- Las mascaras regulares tiene un espacio entre huecos de hasta 300 veces el tamaño del virus del covid, basicamente es como si a un insecto lo pusieras en la carcel, simplemente nada lo bloquea.
1) Las máscaras funcionan, son necesarias y salvo que tengas problemas respiratorios no te harán ningún daño así que úsalas (sobre todo por los demás no por ti).
No se transmiten de igual modo las esporas del antrax y el virus del ébola.
Para el antrax no llega una máscarilla (son esporas que permanecen en suspensión mucho tiempo y tienen un tamaño diminuto) y para el virus del ébola con que no te escupan sangre en la cara es suficiente (es una forma de hablar).
Este virus no "vuela libre" sino que viaja en gotas de saliva de un tamaño concreto, por eso funcionan las mascarillas: frenan las gotas no el virus (le fastidian el medio de transporte).

Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
2) Porque cerraron el mundo ante una enfermedad que tiene una taza de mortalidad de 0.6%? Entiendo que hay poblacion mas suceptible, pero el porcentaje es super pequeño.
2) Hay montones de simulaciones que te muestran que si bien la tasa de mortalidad es pequeña al tener un ratio de contagio tan alto a efectos de computo total de muertos es igual de peligrosa que otras enfermedades con menor tasa de contagio pero mayor mortandad. Incluso más porque al existir pacientes asintomáticos pueden propagar la enfermedad sin ser detectados.
Inicialmente se esperaba cierto comportamiento de la enfermedad pero no ha sido así: hay gente sin graves patologías que ha acabado intubada. No olvidemos que es una enfermedad nueva de la que lo poco que sabemos se debe a que pertenece a la familia de otra que llevamos tiempo investigando. Si fuese una completa desconocida esto seriá muy difetente. Pero el problema de hacer las cosas con tan poco tiempo es que la información nunca está totalmente verificada (desde un punto de vista científico son necesarias varias investigaciones que aporten los mismos resultados sobre grupos suficientemente amplios y diversos para asegurar nada, lo científicos sueles ser tiquismiquis y eso me gusta).

Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
Discuti el tema con una amiga doctora, su respuesta fue "Esto se hace en parte para no saturar el sistema medico", esa parte tiene sentido, pero pensando en porcentajes, el 0.006% de la poblacion contrajo corona virus y saturo el sistema medico mundial, con tan solo el 0.006% , esto significa que cuando se levante la cuarentena y una nueva parte de la poblacion se infecte nuevamente, habria que poner otra vez a todos en cuarentena, atender al subsecuente 0.006% y asi hasta cubrir a todos, lo cual no se lograria ni en cientos de años de cuarentena.
¿Qué significa colapsar el sistema sanitario? A priori significa que si por ejemplo tú tienes un accidente de tráfico no habría sitio para ti. Si tu abuelo se rompe la cadera y necesita operarse no podría hacerlo. Si un bebé debe hacer una revisión para detectar una enfermedad tendría que esperar y entonces tal vez sea demasiado tarde. Si tu pareja tiene un ictus la ayuda no llegaría a tiempo de salvarla.
Usemos una analogía: ¿Sabes lo que significa un accidente masivo en una autopista? Comprendes al instante que la autopista queda inutilizada y lo que están dentro quedan atrapados. Pues eso es lo que supone para la sanidad la llegada de pacientes en masa que demandan todos las mismas atenciones: los que estamos bien no lo notamos pero los que están "atrapados" (enfermos, pendientes de operaciones, en tratamiento...) lo sufren. Si el accidente te pilla fuera de la autopista genial, siempre puedes ir por otra ruta pero habrá quien no pueda hacer eso.
Personalmente considero que tener un servicio (el que sea) inutilizado es peligroso.

Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
3) Entiendo que la taza de contagio es alta, pero lo que no me cuadra es, ok, cerramos el mundo y hacemos cuarentena, aun asi hay y habra personas contagiadas, no es que el virus vaya a desaparecer, cierto? Lo cual significa que en el momento que termine la cuarentena, no importa cuando, volvera a haber contagios y el circulo comienza nuevamente.
3) Volvemos al accidente de la autopista. Si sucede una vez no pasa nada pero si todos los días que vas a trabajar hay un accidente masivo en la autopista tal vez haya que tomar medidas permanentes en la autopista, o tal vez no. Siempre podemos dejar que todos los que usan coches se mueran y así acabamos con el problema. Es una solución pero a mi no me gusta.

Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
4) Otros mencionan que se esta esperando la vacuna, pero eso no es 100% seguro, puede ser que no haya tal cosa, como con la gripe o el sida, puede que no ocurra en años, que el virus mute o mil cosas mas, entonces, mmm, acaso la gente que sale y dice "de algo tenemos que morir" esta actuando mal en esta ocasion? Ya no lo se, aqui en USA normalmente hay dos tipos de personas, las personas que no les importa una mierda y los paranoicos extra cautelosos, no entiendo porque no la falta de opiniones en un punto intermedio, me parece un fenomeno cuando menos fascinante.
4) La solución más eficaz es hacer una vacuna. No lo digo por decir tengo personal sanitario de todos los niveles e investigadores en la familia. Discutir este tema es largo y complicado para un foro de informática y entiendo que en EEUU donde el movimiento anti vacunas está muy arraigado es un tema complicado pero yo soy europea y prefiero un pinchazo que convertir una enfermedad en crónica y tomar medicación toda la vida (que es lo que realmente les interesa a las farmacéuticas).

Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
Yo vivo en Nueva York, y por supuesto he visto en las noticias a la gente que se manifesta culpando a la tecnologia 5G, a bill Gates, los magios y otras cuantas teorias de conspiracion; Por supuesto no quiero sonar como estas personas, pero por experiencia puedo decirles que si estos mismos puntos los pongo en una pagina de mayoria de ciudadanos americanos como Reddit, lo unico que obtengo son mensajes de odio y un monton de ofensas donde maldicen el dia en que naci, incluso me llaman terra planista.
Parte del problema en EEUU es que mucha gente se toma todo esto como un atentado contra su libertad y yo lo veo más bien como una cuestión de civismo y responsabilidad hacia tu comunidad: ponerme una máscarilla no me afecta tanto como este virus puede afectar a mi vecina que está transplantada y por lo tanto inmunodeprimida. Lo hago por ella no por mí.
Siempre habrá teorías conspiratorias y hasta es posible que tengan cierta base pero, con perdón: ¿mientras se unde el Titanic me voy a poner a discutir que si la culpa es del capitán que iba muy rápido? ¿o que el vigía estaba borracho? ¿o que la ruta era peligrosa? NO. Lo importante es salvar a todo el mundo y no perder el foco en lo importante (que es lo que se logra con todo eso). Cuando estemos a salvo ya investigaremos que ha sucedido y en ese momento espero que todos los implicados se hayan salvado para depurar responsabilidades.

Yo tomo precauciones pero no me obsesiono. Tampoco le impongo a los demás mis decisiones ni crítico a los que no toman medidas siempre que no me pongan en peligro.
Uso mascarilla, evito el contacto físico, me lavo las manos regularmente o uso gel cuando no puedo hacerlo.
Por otra parte no opino de lo que no sé, no le increpo a los que hacen las cosas de otro modo, no pierdo el tiempo en peleas dialécticas que no llevan a ninguna parte, no pretendo estar en posesión de la verdad absoulta.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 10-07-2020
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por soyeduardo Ver Mensaje
Finalmente un lugar para desahogar mi opinion, espero no ganarme el odio generalizado.

Hay ciertas cosas que no entiendo de esta pandemia:
Solo cuando alguien cercano a ti contrae la enfermedad es cuando entiendes la peligrosidad del puto virus.

Lo que si es cierto es que el manejo por parte de los gobiernos no gusta a todos, siempre habrá resistencia y alabanza simultánea, es sabido que todo lo que haga el gobierno en turno de casa país respecto a las medidas tomadas o NO tomadas será bien vista o no dependiendo del lado que estés.

Mientras tanto y en espera de que la situación mejore cuidémonos y cuidemos a los demás siguiendo las medidas básicas de la nueva normalidad.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 12-07-2020
soyeduardo soyeduardo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2019
Posts: 42
Poder: 0
soyeduardo Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Solo cuando alguien cercano a ti contrae la enfermedad es cuando entiendes la peligrosidad del puto virus.

Lo que si es cierto es que el manejo por parte de los gobiernos no gusta a todos, siempre habrá resistencia y alabanza simultánea, es sabido que todo lo que haga el gobierno en turno de casa país respecto a las medidas tomadas o NO tomadas será bien vista o no dependiendo del lado que estés.

Mientras tanto y en espera de que la situación mejore cuidémonos y cuidemos a los demás siguiendo las medidas básicas de la nueva normalidad.

Saludos
Eso que tiene que ver con mi planteamiento?
No cuestiono lo peligroso del mismo, mis cuestiones son mas orientadas a la efectividad de una cuarentena que acorde a lo que dije, no evita nada
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 12-07-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Entonces no se entiende qué has querido decir.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 13-07-2020
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Muy buena explicación la que kuan-yiu ha dado. :-)

Retomo esta parte, por si se te chispó y no la has leído, soyeduardo:
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Este virus no "vuela libre" sino que viaja en gotas de saliva de un tamaño concreto, por eso funcionan las mascarillas: frenan las gotas no el virus (le fastidian el medio de transporte.
Esta pandemia visibiliza muchas cosas, como lo errado y frágil que es el sistema económico dominante y la gran falta de empatía que existe en los sargentos del mismo.

Última edición por Al González fecha: 13-07-2020 a las 03:30:05.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 13-07-2020
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Esta pandemia visibiliza muchas cosas, como lo errado y frágil que es el sistema económico dominante y la gran falta de empatía que existe en los sargentos del mismo.
Totalmente
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 13-07-2020
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Esta pandemia visibiliza muchas cosas, como lo errado y frágil que es el sistema económico dominante y la gran falta de empatía que existe en los sargentos del mismo.
Ramen, hermano.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 17-08-2020
MidKnight MidKnight is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2020
Posts: 5
Poder: 0
MidKnight Va por buen camino
Espero que todos aquí estén bien
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 17-08-2020
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Aquí estamos, pese a todo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 18-08-2020
MidKnight MidKnight is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2020
Posts: 5
Poder: 0
MidKnight Va por buen camino
Sip. Sobreviviremos a esto.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 23-11-2020
Maletero_22 Maletero_22 is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2020
Posts: 6
Poder: 0
Maletero_22 Va por buen camino
Y la pandemia sigueeee

Luego de tanto cuidado y tantas medidas, seguimos con la segunda oleada de virus.
Estoy en Italia y la verdad es que se torna todo desesperante, tanto por la enfermedad como por el trabajo.
Todo está complicado.
Esperemos que para fin de año podamos ir mejorando las cosas.
Fue un año horrible...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Procedimiento almacenado pasando como parametro el nombre de la base aromigaret MS SQL Server 12 02-10-2015 09:29:48
listar registros que estan en una tabla que no estan en otra gulder MySQL 6 10-02-2014 17:26:51
buscar registros que estan en una tabla que no estan en otra microbiano SQL 5 02-06-2013 01:04:53
Crear Formulario pasando como parametro un string Efren2006 OOP 2 15-05-2008 18:08:48
Crear Formulario pasando como parametro un string morfeo21 Varios 1 18-08-2004 02:39:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:38:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi