Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-12-2004
rochi rochi is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: mvd, uruguay
Posts: 57
Poder: 20
rochi Va por buen camino
Question Mantenimientos con tablas maestro-detalle(varias)

Hola, tengo la siguiente duda, como realizar un mantenimiento de una tabla que tiene asociada varias tablas detalle. Trabajo con Delphi 7, Firebird 1.5.1, componentes IBX.
Estoy realizando un mantenimiento de socios que tiene las siguientes características. Ahora bien los socios, tienen varios convenios y especializades asociadas.
Lo que se traduce en Socio - Convenios relación 1- N y Socio-Especialidades, relación 1-N.
Por supuesto que el alta de Convenios y Socios las hago en otras form, por separado.

Duda 1
Pero mi duda es, ¿cuál es la mejor estrategia para asignar y modificar, los convenios/especializaciones al socio?
Ya que en la Form de altas del socio, no solo quiero asignarlas, sino que cuando navego, además automáticamente se desplieguen los convenios/especialidades que le corresponden.
O sea, que no solo debe ser un control que me sirva para las asignaciones, sino que también funcione como una especie de DBLookUp.
Claro que no pienso usar eso, es para que se entienda la idea. Había pensado en una grilla para convenios y otra para especializacions, que cumpla las 2 funciones en el mismo form, de asignación y mostrar.
¿O es mejor hacer esta asignación en una form separada?.
Duda 2
El socio, pertenece a ciertas provincias, las que son ctes, y no cambian nunca. Como es un conjuto acotado, no considero adecuado crear una tabla para almacenarlas. Por lo que había pensado en tener un ComboBox cargado.
Claro, la desventaja, es que debo emular el funcionamiento de un DBLookUp, para que cuando navego, aparezca la provincia adecuada al socio en cuestión.

En fin, quería saber si alguien tiene alguna sugerencia en caso de que ande demasiado perdida en todo esto. Las mejores maneras de hacerlo.
Gracias, saludos

rochi
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-12-2004
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
pues lo mio no es una respuesta, sino que aprovecho tu hilo para poner una duda mia, yo tengo una tabla maestro- detalle en paradox, pero cuando quiero insertao o hacer un update en la tabla detalle me marca que es solo lectura, alguien me pudiera explicar porque no me deja hacerlo??
gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-12-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Poder: 21
maruenda Va por buen camino
Thumbs down

hola. que tal. a ver si mis limitados conocimientos de delphi te ayudan.

cuestion 1. yo pondria en el form de altas de clientes, un objeto pagecontrol, creo que se llama . y pondria 2 paginas. una para convenios, y otra para especializaciones. y en cada pagina , un dbgridd, donde verias los datos asociados a cada cliente. en el momento en que habras la tabla clientes, verias los datos en cada grid. Ten en cuenta, que si insertas un nuevo clliente, antes de añadir convenio o especializacion, deberias tener el cliente grabado. Yo tengo algo parecido, en una pagina tengo un grid con los datos. Y cuando quiero insertar, hago visible un panel, con dos dbedit, para insertar los datos. cuando grabo los datos, el panel queda invisible. Queda muy chulo, y no es porque lo haya hecho yo. Insertar en un dbgrid, no me gusta.

cuestion 2. Yo tengo una tabla con provincias. TEn en cuenta que tampoco cuesta tanto. y ademas, tambien tengo los codigos postales. cuando pongo el codigo postal de un cliente, me inserta de forma automatica la provincia.
y por supuesto, tambien queda chulo.

bromas aparte, espero haberte ayudado. un saludo.
__________________
frenadol
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:37:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi