Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2017
farute farute is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 84
Poder: 15
farute Va por buen camino
Guardar settings en un servidor de una aplicación multiplataforma

Hola,
Cual creeis que sería el método más simple de que una app multiplataforma guarde un archivo ini de settigs al salir y lo recupere al entrar,
está claro que el archivo debería estar guardado en un servidor para que pueda accederse independientemente de donde ejecutas la aplicación.
Y pensando que cada usuario que use la app debería guardar un archivo diferente,
ya no se que es lo más simple para hacer esto,
imagino que lo mejor sería usar algún servicio de google, para que simplemente dando permiso el archivo de cada lo guarde google en su servidor,
pero no se si hacer eso es de pago o es gratis ni se bien como se hace. es con lo de google storage?

He visto este componente
http://cdn.nsoftware.com/help/BGB/dlp/GStorage.htm
pero no se si eso es lo más adecuado para lo que busco o no hace falta tanto lío.


gracias

Última edición por farute fecha: 03-12-2017 a las 13:37:25.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-12-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

En mi opinión, creo que un "hosting" propio puede ser una buena opción. Por alrededor de 100 dólares anuales puedes tener espacio y recursos suficientes: la posibilidad de usar bases de datos, el sistema de archivos del servidor y lenguajes de servidor como PHP. Los servicios que ofrecen Google, Amazon y otras empresas no son gratuitos, lógicamente. Pueden serlo si no se superan un determinado número de peticiones, etc. Pueden ser una opción a considerar también, por supuesto: incluso más barato que tu propio "hosting", la verdad es que ignoro los precios de estos servicios.

Respecto de guardar archivos, otra opción sería usar una base de datos. Creo que si el tamaño de lo que hay que guardar no es exagerado, una base de datos puede ser más conveniente: acaso más segura, con "capacidades de búsqueda" y de "gestión" y en definitiva más práctica. Pero, en fin, tampoco te quiero desanimar en la idea de usar archivos: si lo estimas más conveniente, pues bien también.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-12-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola de nuevo,

Se me olvidaba tocar la tecla de "qué usar", es decir, qué componente o componentes utilizar para guardar y recuperar los datos. Has mencionado un componente, que, sin conocerlo, seguramente, haga bien su trabajo. Creo que si tenemos que tratar con servicios de terceros como los de Google y Amazon, es decir, si tenemos que tratar con cierta "API", un componente que ya "encapsule" dicha API para nosotros nos puede hacer el trabajo más sencillo.

Otra posibilidad es, sin dejar de usar componentes, hacer uso del protocolo HTTP, tanto para guardar como para recuperar los datos que nos interese. Mediante "llamadas" "HTTP GET" y "HTTP POST" podremos recuperar y guardar datos de una forma relativamente sencilla y eficaz, apoyándonos en el servidor y en lenguajes como PHP, por ejemplo. Es decir, podríamos tener una URL tal que así en nuestro servidor: "http://www.mi-soft.com/app/save.php".

Podremos hacer una "llamada" "HTTP POST" a dicho "script" con los datos que sea menester guardar, y, el propio "script" hará el resto: guardar los datos en un archivo, en una base de datos, etc., además de devolvernos la oportuna "respuesta": todo fue bien, hubo algún error, etc. Pero, ahora que lo pienso, no sé si estoy enfocando bien el problema, porque, ya estoy metiéndome con un lenguaje como PHP (muy sencillo y potente, por otro lado) y no sé si tal vez no quieres salirte de Delphi...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-12-2017
farute farute is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 84
Poder: 15
farute Va por buen camino
Gracias
como haces en este ejemplo no?
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80771

eso funcionará en android?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-12-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por farute Ver Mensaje
Gracias
como haces en este ejemplo no?
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80771

eso funcionará en android?
En ese hilo se está haciendo uso del API de Windows. Pero, el componente IdHttp de Indy, si no me equivoco, está disponible en todas las plataformas que soporta Delphi. O tal vez este otro "HTTP Client" que se menciona en el sitio web de Embarcadero:

http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...an_HTTP_Client

Este parece estar disponible para Windows, OS X, iOS y Android.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-12-2017
farute farute is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 84
Poder: 15
farute Va por buen camino
ok, gracias probaré
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como construir una aplicación multiplataforma? rcarrillom FireMonkey 14 21-08-2017 16:09:29
Crear aplicación multiplataforma con base de datos en la nube cocute Desarrollo en Delphi para Android 12 07-04-2015 11:48:59
QReport page settings camino Impresión 0 13-07-2007 02:30:22
Report Settings altp Impresión 2 29-12-2004 13:10:54
Guardar Opciones en el servidor Lepe Conexión con bases de datos 0 19-09-2003 11:53:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:39:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi