Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-07-2003
Avatar de superhopi
superhopi superhopi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia
Posts: 128
Poder: 22
superhopi Va por buen camino
Forms...

Hola chicos, mi pregunta es esta.
Voy a empezar una nueva aplicacion, y me gustaria hacer lo siguiente:
Un form principal y todas los forms que se abrieran a continuacion que estuvieran dentro de este form... a ver, no me explico muy bien ¿Conoceis el programa factura plus por ejemplo? Tiene un form principal, y cuando abres otro form se ajusta a un determinado espacio del form principal, pudiendose este maximizar (ocupando todo el espacio destinado a el form secundario en el form principal), minimizar y por supuesto cerrar. Aunque, ahora que estoy pensando el word sin ir mas lejos tb lo tiene ^_^.
Bueno, pues eso, a ver si me podeis ayudar chicos,,, es que soy un cazurrete.
__________________
Si me ves durmiendo no me despiertes, podría estar soñando que soy libre.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-07-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 22
andres1569 Va por buen camino
MDI
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-07-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Que, compitiendo por la respuesta correcta mas corta?

Bueno, amplio un poco la respuesta de Andres (aunque esta es buena )

Para lo que quieres conseguir, tienes que crear una aplicacion MDI (Multiple Document Interface), es decir, un form principal y que los demas sean sus hijos. Para conseguirlo, en el form principal tienes que poner su propiedad FromStyle a fsMDIForm y los hijos (o las pantallas que quieras que tengan ese compontamiento, ya que creo que no todos querras que lo tengan) esa misma propiedad a fsMDIChild

La llamada a esos form la tendras que hacer con un Show y no con un ShowModal, tienen que estar en Available Forms y en el OnClose de los forms tienes que poners Action := caFree;

Bueno, espero te sirva
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-07-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 22
andres1569 Va por buen camino
Cadetill escribió:
Cita:
Que, compitiendo por la respuesta correcta mas corta?
Pues sí, ya esperaba que llegaría el Cadetill o Delphi.com.ar de turno para hacer el trabajo sucio por mí. La verdad es que es un tema que lleva bastante de explicar.

Por cierto, nunca he hecho una aplicación de este tipo, desde un primer momento (y hablo de hace unos 5 años) leí que esta tecnología no era recomendada ni por Microsoft, de hecho el Office 2000 ya no implementa la interface MDI sino que cada documento es como una nueva instancia, al parecer da ciertos problemas (y a algunos mensajes de estos foros me remito), aunque mejor que opinen sobre estos los que lo han implementado.
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-07-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Por cierto, nunca he hecho una aplicación de este tipo, desde un primer momento (y hablo de hace unos 5 años) leí que esta tecnología no era recomendada ni por Microsoft, de hecho el Office 2000 ya no implementa la interface MDI sino que cada documento es como una nueva instancia, al parecer da ciertos problemas (y a algunos mensajes de estos foros me remito), aunque mejor que opinen sobre estos los que lo han implementado.
Bueno, si bien es cierto que incluso M$ no lo recomienda y que el Office 2000 ya no lo implementa, yo llevo cerca de 3/4 años haciendo aplicaciones de este tipo y, de momento, me han dado los dolores de cabeza que me pueda dar cualquier aplicacion SDI
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-07-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-07-2003
Avatar de superhopi
superhopi superhopi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia
Posts: 128
Poder: 22
superhopi Va por buen camino
Vaya, que buen rollo hay entre vosotros, eso mola ^_^
Bueno, gracias, ya he empezado mi aplicacion con sus hijitos (va a ser una familia numerosa... recibira buenas subvenciones del estado, bueno, quien dice buenas dice algo de dinerillo )
Un saludo, cristian.
__________________
Si me ves durmiendo no me despiertes, podría estar soñando que soy libre.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-07-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por superhopi
Vaya, que buen rollo hay entre vosotros, eso mola ^_^
Que menos!!! Ya que estamos aqui para ayudar y que nos ayuden, solo faltaria ir con malos rollos!!!

Pos na, espero que tus hijos no pidan demasiado y que los eduques bien, porque la juventud de hoy dia...!!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-07-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿No les gustan las aplicaciones MDI?

Yo creo que bien implementadas pueden ser muy útiles para trabajar con varios documentos a la vez. Personalmente me fastidia el nuevo "look" de Word llenándome la barra de tareas con sus botones.

Lo mejor, en mi opinión, que he visto, y no entiendo por qué no se utiliza más, es una interfaz MDI como la que usa el programa EditPlus. Es una aplicación MDI como cualquier otra con una gran diferencia: adjunta su propia barra de tareas dentro de la ventana principal. En la barra de Windows ocupa un solo botón y al mismo tiempo permite un cómodo acceso a todas las ventanas abiertas sin tener que buscarlas en un menú.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-07-2003
Avatar de hgiacobone
hgiacobone hgiacobone is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: La Plata, Bs. As., Argentina
Posts: 165
Poder: 22
hgiacobone Va por buen camino
Lightbulb

Con permiso... que tal. Temo apuntar algo, viendo que los Gurus del sitio ya han resondido, pero la experiencia personal (aunque infima) puede servirte.


Es cierto que las aplicaciones MDI traen problemas, pero tambien es cierto que "ayudan" a mantener ordenadas nuestras pantallas.

Yo me encontré en esta disyuntiva y encontré (creo) una solución más apropiada. Los TFrame.

Idea conceptual:

Se genera un Form principal. En este, ademas de sus posibles menus y barra de botones, se dispone un TPanel que cubre la mayor parte del Form.

Generamos tantos TFrame como pantallas tenga nuestro sistema (y dialogos tambien si se quiere), con los controles que se necesiten dentro de ellos.

Cada vez que sea necesario mostrar una ventana, en realidad disponemos el TFrame apropiado dentro del TPanel del Form principal. Es más, podemos tener dentro del TPanel un TPageControl y abrir verios TFame (uno en cada Page) para poder recorrerlos.

Ahora estoy tratando de que esta idea funcione, pero lleva tiempo. Puse un post en este foro del cual me estan ayudando con el el tema TFrame
__________________
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
·.:*:.·Yako·.:*:.·
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-07-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por roman
Yo creo que bien implementadas pueden ser muy útiles para trabajar con varios documentos a la vez. Personalmente me fastidia el nuevo "look" de Word llenándome la barra de tareas con sus botones.
Totalmente de acuerdo!

No se cuales son los problemas de los que hablan, y todas las aplicaciones grandes las tengo hechas con este formato, recuerdo algún problemilla en aplicaciones de 16bits en VB3, pero nunca tuve problemas en Delphi con este tipo de formularios.


Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-07-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Posteado originalmente por hgiacobone
...viendo que los Gurus del sitio ya han resondido...
¿Y esos señores quiénes son?

-------

¿Podrías detallar más?

Por lo que entiendo de tu descripción parece que estás rehaciendo todo el trabajo que ya está implementado con MDI. ¿Cuáles serían las ventajas?

// Saludos

Última edición por roman fecha: 01-07-2003 a las 22:32:10.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:43:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi