Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2005
aranel aranel is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 37
Poder: 0
aranel Va por buen camino
instalar nuevos componenetes

Hola!!

Soy nueva en la programación con Delphi y no sé como se instalan nuevos componentes. Lo he estado mirando en algunos manuales pero no lo encuentro . El problema es que me han dejado una aplicación que utiliza componentes que no están instalados por defecto en el delphi 5, que es el que yo tengo, y necesito poder compilar los ficheros y como no se como se instalan los componentes... pues no sale como tendria que salir.

MUCHAS GRACIAS!! BESOS!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Depende de cómo tengas los compoenentes debes realizar unas más o menos cosas.

¿De qué componentes se trata?
¿Tienes ya el fichero .DPK?
¿Sólo tienes los DCUs?
¿Tienes ficheros .PAS?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Con los componentes, generalmente, se incluye cierta documentación. Esta consiste (muchas veces) en archivos de texto de nombres "readme.txt", "install.txt", etc; en archivos de ayuda ".chm", ".hlp"; u otro tipo de formatos de archivo, como ".pdf" o ".doc".

Por regla general no está demás echar un vistazo a dicha documentación para saber con qué tratamos y en definitiva cómo hemos de instalar el componente en cuestión en Delphi. Podemos descubrir peculiaridades curiosas que no veremos si no leemos dicha documentación.

Sin embargo, es cierto que la instalación de componentes puede al cabo convertirse en una tarea, digamos, sobreentendida, mecánica, incluso automática, en el sentido de que los pasos a seguir suelen ser siempre los mismos, para el mismo tipo de componentes.

Por ejemplo si te encuentras con archivos ".dpk" (Paquete de componentes) sabrás que hay que instalar el componente de marras a partir de ahí, o que puede hacerse: es una especie de asistente de instalación para el mismo. Hecho una vez, hecho todas.

Si solamente cuentas con archivos ".pas" (unidades, módulos) tendrás que buscar el que contenga el procedimiento usado para registrar los componentes en Delphi (procedure Register), y, cuando no exista, pensar que el código fuente que albergan dichas unidades no es precisamente de componentes, lo que no quita que contengan clases, procedimientos, funciones, etc., útiles.

Lo que he dicho y diga solo es fruto de mi propia experiencia con Delphi, quiere decirse, que, esto no pretende ser la biblia que precise los pasos a seguir para instalar los componentes en Delphi e ir al cielo de los buenos. Lo que pueda aprovecharse de lo que he dicho y diga aprovéchese. No se cobran royalties de esos.

No me enrollo más. Simplemente terminar diciendo que hasta que la tarea de instalar componentes en Delphi se vuelva hacedera casi sin darnos cuenta habremos de haber leído algún que otro archivo "readme.txt" o "install.txt" de los que suelen acompañar a los componentes.

Disculpad el rollo que acabo de soltar. Gracias.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
dec: Ya habías comentado en mensajes anteriores lo que daba de sí un curso de mecanografía, pero no habías dicho nada acerca del curso de oratoria .

Un saludo machote
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2005
aranel aranel is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 37
Poder: 0
aranel Va por buen camino
Gracias a todos! los archivos de los componentes son .pas y al final, entre vosotros lo que he leido por ahí y experimentando un poco he conseguido hacerlo y que todo funcione bien La verdad es que es algo bastante sencillo una vez que sabes como hacerlo, pero a mi al principio mi profe de proyecto me asustó un poco con eso, porque el realmente no sabia bien como hacerlo.

Ahora me surge otro problema y es si en delphi se puede usar codigo compilado C++, es decir, llamar a una aplicación y manejar los resultados. En eso estoy, leyendo y a ver si descubro algo, si alguien sabe si se puede o no se puede hacer ... aquí estoy

UN BESO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Lepe
dec: Ya habías comentado en mensajes anteriores lo que daba de sí un curso de mecanografía, pero no habías dicho nada acerca del curso de oratoria .
Esos son los ojos conque lo lees Lepe, seguro. Que no digo que se confundan, pero que tienen detrás buenas intenciones.

Cita:
Empezado por Lepe
Un saludo machote
¡Otro para ti, donde quiera te halles!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-08-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por aranel
...es decir, llamar a una aplicación y manejar los resultados.
Desde Delphi puedes llamar a otras aplicaciones utilizando WinExec, ShellExecute o CreateProcess, por ejemplo. El cómo pases los resultados entre aplicaciones ya depende de si puedes modificar la otra o ya está hecha. Ficheros planos o Base de Datos puede ser una opción.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:53:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi