Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-12-2006
galustiza galustiza is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 12
Poder: 0
galustiza Va por buen camino
Mapa

Hola a todo el mundo!

Me gustaría insertar en mi aplicación una ventana que muestre el plano de una calle, y que permita al usuario opciones como zoom, moverlo en las cuatro direccines... es decir, una especie de Google Map de andar por casa. ¿Existe algún componente que me pueda servir o lo tendría que construir a pelo?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Das pocos datos.
¿Es un única imagen? ¿Debes poder ir añadiendo más mapas a medida que haces el Pan?

Tal vez te sirva el componente TSimpleGraph; Búscalo y mira si es compatible con Builder.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-12-2006
galustiza galustiza is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 12
Poder: 0
galustiza Va por buen camino
Hola Neftali, gracias por responder

No tengo una idea predefinida de como debo hacerlo, tengo una aplicación que lo logra, pero por desgracia no tengo el código.

Lo que quiero es una ventana que muestre el plano de una calle. Que mediante algún botón o arrastrando el cursor, pueda hacer un zoom, aumentando la imagén y mostrando el plano en mayor detalle. Que mediante botones pueda mover el plano al norte, sur, este o oeste...

Resumiendo, las mismas funciones que tiene google map, mostrando un plano creado por mi en vez de un mapa.

De todas formas, probare el componente que me has recomendado. Gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por galustiza
Lo que quiero es una ventana que muestre el plano de una calle. Que mediante algún botón o arrastrando el cursor, pueda hacer un zoom, aumentando la imagén y mostrando el plano en mayor detalle. Que mediante botones pueda mover el plano al norte, sur, este o oeste...
El problema de eso es que no es un mapa, en el que haces zoom y te mueves en las 4 direcciones. No es tan simple. La mayorá de estos programas trabajan con rejillas en dos dimensiones; No tienes un mapa gigante, sino "trozos" de mapa que vas enganchando al inicial, segun en la dirección que te mueves. No se si me explico...

Otro problema es el Zoom; hacer un zoom sencillo de una imagen se puede hacer con el componente que te he dicho, pero si el plano debe cambiar al hacer el Zoom, entonces la rejilla en dos dimensiones de la que te he hablado antes, se convierte en una de tres dimensiones.

Para algo sencillo puedes mirar el componente y también creo recordar que aquí en los foros se ha tratado alguna vez el tema de zoom sobre imágenes (busca, creo que fue un mensaje de Seoane).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
No tenia pensado intervenir en este hilo, porque no me manejo en Builder con mucha destreza. Pero lo que si puedo aportar son ideas.

Primero hablemos de la rejilla que menciono Neftali. En principio no me parece mala idea, pero puede que en tu caso no sea necesario. Ese método se suele usar cuando la imagen completa es demasiado grande (google maps, por ejemplo). Pero si el plano de la ciudad que tienes pensado utilizar es de un tamaño razonable, no veo por que no utilizar directamente la imagen completa.

Ahora podemos decidir entre 2 alternativas. Una de ellas, la que menos me gusta, es cargar la imagen completa del mapa en un TImage, y meter ese TImage dentro de un TScrollbox. Con la propiedad Streach del TImage a TRUE solo tendríamos que variar sus dimensiones, guardando la proporción, para efectuar el zoom, y el TScrollbox nos permite movernos por la imagen. Es poco elegante pero es el mas fácil de implementar, solo hay que "soltar" un par de componentes en el formulario.

Otra opción es hacerlo todo nosotros por código. Utilizaríamos un TPaintbox para dibujar el mapa y por código copiaríamos y ampliaríamos las partes del mapa que necesitásemos. Ya dije que esta era la forma difícil

Si necesitas código de todo esto, en el foro encontraras algunos fragmentos interesantes. Yo solo te puedo ofrecer código en Delphi
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
rellenos de mapa de bits maravert Gráficos 2 12-02-2005 15:01:44
Mapa Interactivo de España Foetas Varios 5 08-09-2004 21:06:32
Mapa Embebido urush30 Providers 1 06-06-2004 08:36:43
Un editor de mapa de bits soul6301 Varios 4 03-06-2004 22:13:36
Mapa Isolíneas damian2000 Gráficos 5 01-06-2004 20:26:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:27:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi