Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-06-2007
aquiles248 aquiles248 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2006
Posts: 1
Poder: 0
aquiles248 Va por buen camino
Coneccion de SQL Server 2005

Hola Amigos del club delphi:
Quisiera hacerles una pregunta sobre coneccion de SQL ya que he probado todas las instancias que conozco. Voy a explicarles mi problema:

Tengo una red que trabaja con todas las Pcs en Windows XP.
En una de ellas (llamada servidor de datos) he instalado el SQL SERVER 2005 y desde alli no tengo problemas para trabajar.
Pero a la hora de conectar con un programa hecho en delphi 7 desde otra PC de la red he encontrado dificultades. La coneccion la realizo a traves de ADOConnection utilizando el driver Microsoft OLE DB Provider for SQL Server. En nombre de proveedor utilizo el nombre del proveedor que utilizo desde el servidor de datos, pero a la hora de hacer la prueba de coneccion me da error de coneccion no valida o el error de no existe el servidor o se ha denegado el acceso. He probado tambien de deshabilitar el firewall de windows pero nada.
¿Alguien podria ayudarme en este problema? , ¿que debo cambiar para conectar la base de datos de otra estacion de trabajo?, ¿debo utilizar otro componente para hacer la coneccion?. Cualquier sugerncia me vendria al pelo.
Como siempre agradezco sus tiempos en leer y responder para sostener como desarrolladores a este foro.
aquiles248@yahoo.com.ar
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-06-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Ok

El SQL Server 2000 tiene una muy buena herramienta llamada "Administrador corporativo", en la cual puedes hacer un monton de cosillas interesantes con las BDs y con todo lo referido a éstas... De seguro que tiene una herramienta equivalente el 2005; en la tu BD que utilizas debes permitirle el inicio de sesión al usuario (nombre de), que utilizarás en las computadoras "clientes"

Suerte!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-06-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Muy bien aquiles, el problema es que la conexión ya no se realiza solo con el nombre del servidor, sino que debes agregar la instancia que sería de la forma:

Servidor\Instancia

Quedando la cadena de conexión en la parte de datasorce:

DataSource=NombreServidor\SqlExpress

si estas usando el asistente en el combo de Select server name debes poner:

NombreServidor\SqlExpress


:P

Suerte mi amigo
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-06-2007
Avatar de rruz
[rruz] rruz is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Posts: 146
Poder: 18
rruz Va por buen camino
Un consejo recuerda activar en el sql server el metodo de autentificacion de sql sever (no solo de el de windows).


Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-06-2007
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 19
courtois Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
....la conexión ya no se realiza solo con el nombre del servidor, sino que debes agregar la instancia...
y esque por defecto el instalador de sql server ya no crea un alias para la instancia, igualmente puedes entrar al SQL Server Configuration Manager y en Aliases definir un alias que apunte a tu instancia. Verifica tambien en el Surface Area Configuration que este activo para recibir conexiones remotas y no solo locales. Por último, la herramienta que sustituye al Enterprise manager es el SQL Server Management Studio saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre Sql server 2005 y sql server 2005 ErenioDhG SQL 1 25-08-2006 01:41:14
Cual es la mejor forma de coneccion con sql server 2000 alexander66 MS SQL Server 3 21-07-2006 09:59:58
Refrescar coneccion a server interbase Pascual Montes Firebird e Interbase 3 13-05-2005 23:22:37
Coneccion lenta con win2003 server AdrianD Conexión con bases de datos 6 01-09-2004 23:00:24
Conección a SQL Server 7 Kito MS SQL Server 7 16-06-2004 19:25:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:11:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi