Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-10-2021
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Conexiones máximas a una base de datos

Estimados, muy buenas.

Me presentan el siguiente escenario: Equipo qué actuará como servidor de base de datos, usa Windows 10 Profesional y la versión de SQL, es la Express.

Bajo estas condiciones, ¿cuánto es el máximo de usuarios qué se pueden conectar a esta base de datos?

Me refiero a que habrán varios equipos conectados a esta base de datos, a través de un utilitario hecho en Delphi. Datos pequeños
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-10-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Suponiendo que "SQL" es "MS SQL", hay muchos factores a tener en cuenta, básicamente, hay o había alguna versión de windows que estaba limitada a 10 conexiones, independientemente de la base de datos. Luego habría que ver qué hace el programa que se conecta y qué recursos consumo. Y lo otro que es muy importante es la cantidad de memoria RAM.
Por supuesto, influye tu programa, los componentes, la forma de hacer la conexión, etc. pero básicamente, muchas, muchas conexiones
Lo que he comentado no es solamente para equipos con esas características, sino que es algo general para cualquier otro equipo y base de datos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-10-2021
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Conexiones simultáneas

Hola qué tal

¿Cuántos equipos puedo conectar a una base de datos, independiente de esta, a un equipo con Windows que no Server?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-10-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El maximo esta en 32767:

https://docs.microsoft.com/en-us/sql...l-server-ver15

PERO, no confundas la cantidad de conexiones con la cantidad de usuarios. Es CONTRAPRODUCENTE tener tantas conexiones a la bd. Lo normal es que tengas un "pool" de conexiones, que normalmente es un numero bajo. Yo uso unas 10 (con postgres pero no es tan diferente). Con eso manejo cientos de usuarios y llamadas apis al tiempo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-10-2021
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Muchas gracias a ambos. Estoy algo preocupado.

Les explico detalles de qué quiero hacer. Hay unas 100 estaciones de trabajo, en cada una quiero instalar un utilitario. Este se encarga de colectar datos básicos; imaginen por ejemplo la hora local de este equipo... y enviar estos datos a un equipo que se encargara de registrarlos en una base de datos.

Estos datos se envían cada x minutos. El computador central, no es un Windows Server. Y está todo unido en una red local.

No se me ocurre otra forma qué conectar estos equipos a esa base de datos.

Por otro lado, ni idea que es un spool
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-10-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Menos de 10.

Aqui algo se comenta sobre el tema

Ups...el link habla sobre conexiones a un S.O., lo lamento. Deshecha el link.

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 21-10-2021 a las 19:41:38.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-10-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Aqui se comenta algo del tema...espero te sirva.

(Perdón repetí por error el comentario)
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-10-2021
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si no vas a crear una app en el servidor sino que te conectas directo, entonces simplemente te conectas y ya. Aumentar el numero de conexiones no sirve de nada en tu caso.

Lo que si seria util, es que NO dejes conexiones "vivas" en caso de que la app este todo el tiempo en ejecución. Mas bien, cada vez que necesites, conectas->ejecutas->desconectas.

P.D: El link explica que es un "pool" y en google buscando por "database pool connections" sale mucho mas. Pero ya que aclaraste que es directo, no vayas a aumentar las conexiones en cada cliente.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
multiples conexiones a una base de datos con firebird novato_erick Varios 5 05-12-2011 16:37:36
Conexiones de Delphi para uso de base de datos panchiviri Conexión con bases de datos 6 18-07-2007 17:43:29
Conocer el número de conexiones con mi base de datos Boris Conexión con bases de datos 1 08-07-2006 17:49:23
Problemas con las conexiones a datos Jesús Pena Conexión con bases de datos 7 01-12-2005 20:00:13
Conexiones abietas en una base de datos de FB felixgo Firebird e Interbase 1 22-10-2004 13:13:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:01:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi