Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Exclamation buen reportaje sobre el auto de motor de aire

hola que tal.

un buen reportaje
http://www.youtube.com/watch?v=QmqpGZv0YT4
saludos



cuiden el aire
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
En los próximos 5 años estrán implantadas dos fábricas (una en Barcelona y otra en Valencia) para la producción de estos coches en España.... tomen nota .

Saludos y gracias por el vídeo.... más info en www.motordeaire.com
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
muy, muy interesante
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
¿En Valencia?

En cuanto acabe la carrera me compro uno. (lo digo enserio)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Confieso que sólo he leído una pequeña parte de la documentación de la web que apunta sakuragi, así que mi ignorancia sobre el tema es prácticamente total.

Ciertamente la idea parece interesante. Si he entendido bien, aprovecha la liberación de aire comprimido para mover un conjunto de pistones/cigüeñal -> alternador -> caja de cambios. Añade detalles como el uso de un único cable para todo el sistema eléctrico del vehículo (reducción de peso) y reaprovechamiento de parte (13%) de la energía utilizada en las frenadas.

En conjunto no es descabellado llamar a este vehículo un coche "limpio". Ahora bien, no hay que olvidar que la compresión del combustible (aire) del motor exige el uso de energía eléctrica externa que, con toda probabilidad, no sea tan "limpia" como el coche. Poco habríamos avanzado si para rellenar de aire el depósito necesitásemos quemar 100 Kilogramos (es una cifra al azar) de combustibles fósiles en una central eléctrica.

Dejando a un lado lo anterior (y temas como potencias, autonomías, rendimientos...), es una idea interesante.

Saludos

P.S. Si he dicho alguna barbaridad, agradecería me sacaseis del error.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Kinobi, tienes toda la razón, de hecho, la empresa "desea" que la electricidad necesaria venga de energías renovables, pero digamos que ya es un tema externo a la propia fabricación de una empresa de automóviles.

Se podría pensar ... bueno, para un coche de gasolina, también resulta externo el uso petróleo.... pero no es del todo cierto, no hay alternativas para los coches de gasolina (de gasoil si, los aceites vegetales como carburante).

Con todo esto quiero decir que el uso de energías renovables, es viable y rentable, pero son los gobiernos y otros "entes" (nunca mejor usada esa palabra, porque a saber de quien es compentencia) invertir en esas energías.

La verdad es que nosotros, las personas de a pié, somos los que podemos contratar a empresas que usen energías limpias, y de ahí vendrá la fuerza para que se usen.

PD: Por si no lo he dicho antes, el precio del coche viene por 10.000 €, aire acondionado de serie (ya que el propio motor purifica el aire de entrada y lo explusa a temperatura de - 15ºC a 0º ) y cambio automático de velocidades.

Desde mi punto de vista el punto flaco lo tiene en la autonomía (200-300 Km), el coche se convierte en un móvil, cargando durante la noche, para utilizarlo de día. La velocidad máxima (100 Km/h) es asumible, aunque no sé su potencia. (el ruido del motor me parece excesivo)

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-02-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
La semana pasada escuche en un noticiario acerca de este tipo de tecnologias y al final a lo que se llegó es que no es viable porque la economia mundial podria sufrir un colapso, desgraciadamente muchos paises (Mexico, para no ir muy lejos) depende en gran medida del petroleo, no quiero decir que estoy en contra de estas tecnologias, pero si es algo que va mas alla de querer o no querer.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
... me permitís una información adicional ?

Las botellas de aire comprimido que utlizamos los buceadores, generalmente van cargadas a 200 atmósferas de presión. En raros casos hay clubes de buceo que las cargan hasta 230 atm.

En la documentación técnica del vehículo se detalla que los tanques de aire comprimido se cargan a 300 atm. Se especifica que estos tanques son de fibra de carbono y que en el pero de los casos se 'rajan' pero no se astillarían ni en caso de explosión provocarían esparcimiento de trozos.

... mmm. Dudo un poco acerca de este tema.

Las botellas de aire comprimido que utilizamos son de acero reforzado. Yo he visto botellas que reventaron. Siempre por supuesto del interior al exterior, evidentemente por la presión soportada. Y por supuesto por uso indebido, o por fallo del material, etc. Para eso es obligatorio llevar las botellas a revisión cada (no me acuerdo exactamente por no tener botella propia ...) 5 años.

Ahora bien, el reventón que pegan y como queda la botella de acero reforzado es de miedo !

En la mayoría del mundo, fuera de España, se suele utilizar alumino para las botellas. Más ligero. No he visto que daños caso un posible reventón en una botella de aluminio.

Creo que la seguridad en los tanques de aire comprimido de dicho coche puede ser de los más argumentable en contra. Por supuesto que los tanques de hidrógeno van cargados a mucha mayor presión. Y precisamente ese es uno de los problemas actuales para esa tecnología.

... era sólo exponer esta información adicional por si ayuda al tema.

Saludos a todos !
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
comentando, sobre el aire comprimodo, dice que es la misma precion con la que se tiene en los tange de gas carburante para los automoviles, com siendo clara esta mas peligrodo un gas(conbustible) que un aire simple.






saludos
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por gluglu
[..]Creo que la seguridad en los tanques de aire comprimido de dicho coche puede ser de los más argumentable en contra. Por supuesto que los tanques de hidrógeno van cargados a mucha mayor presión. Y precisamente ese es uno de los problemas actuales para esa tecnología.
Creo que la fibra de carbono es mucho más resistente que el acero, y además es más ligero que el aluminio.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
al final a lo que se llegó es que no es viable porque la economia mundial podria sufrir un colapso
Creo que al pensar de esta manera nos estamos acabando los recursos naturales de nuestro planeta y además lo estamos dañando.
Tenemos que pensar mas en el futuro, en las personas que van a vivir despues que nosotros, ellos tambien merecen tener un mundo "bueno" como el de nosotros. Yo se que no es fácil decir: "no importa lo económico", pero creo que se pueden buscar otras opciones para adoptar tecnologias como la mencionada y aun asi mantener una buena economia y de esta manera cuidar mas a nuestro planeta.
México depende del petróleo y aún asi estamos batallando con alzas en precios de todos nuestros productos basicos, creo que ya es tiempo de que los economistas empiecen a buscar nuevas opciones e irlas aplicando.
Tengo muy pocos conocimientos sobre la manera en que se maneja la economia, de hecho casi nulos, pero creo que lo mejor es que se busquen otras opciones, de alguna manera se ha de poder sobrevivir sin depender tanto del petroleo.
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-02-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
mas bale un pais pobre pero limpio y saludable, que un pais rico pero muy sucio,enfermo y cochino
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Poco habríamos avanzado si para rellenar de aire el depósito necesitásemos quemar 100 Kilogramos (es una cifra al azar) de combustibles fósiles en una central eléctrica.
¿Sería posible cubrir el coche de placas solares para ir cargando la batería? (es una pregunta para el que sepa sobre el tema, y para todos en general)

Salu2
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
No es una pregunta para mí porque no entiendo.... pero la principal desventaja, es que ante un choque en ciudad, tendríamos que pagar el precio de las propias placas solares que recubren el coche.... así que encarecería mucho el precio.

También incrementaría el peso del coche.
Necesitaría bastantes placas.... por lo que he visto, todos los coches solares son bastante voluminosos para tener una gran zona en la que incida el sol, colocando un simple panel en el techo, intuyo que saldría más caro que beneficioso.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Na', lo mejor es llevar a la familia. Si se acaba el aire a soplar todos juntos para recargar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por ixMike
¿Sería posible cubrir el coche de placas solares para ir cargando la batería? (es una pregunta para el que sepa sobre el tema, y para todos en general)
Al igual que Lepe, yo de esto más bien poca idea tengo, así que cualquier comentario que haga lo pones en estricta cuarentena

El problema no es cargar la(s) batería(s) (solamente), sino cargar también el depósito de aire. Ahora bien, si en el lugar donde recargas ambas cosas tienes una toma de electricidad "limpia" (p. ej. una instalación con paneles solares), la cosa cambia y mucho.

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Na', lo mejor es llevar a la familia. Si se acaba el aire a soplar todos juntos para recargar.
¡Buena idea!

Aquí en España, eso de soplar en el coche sabemos mucho, especialmente cuando nos para la Guardia Civil para los controles de alcoholemia

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Por cierto, hablando de aire, no sé qué tan común sea en otras partes, pero alguna vez vi un W.C. que funcionaba (y muy bien) con aire. En lugar de agua, aspiraba con mucha potencia. Desconozco también los problemas secundarios que pueda haber, pero el ahorro de agua sería extraordinario.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Y? Pasaste la prueba



// Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 02-03-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Por cierto, hablando de aire, no sé qué tan común sea en otras partes, pero alguna vez vi un W.C. que funcionaba (y muy bien) con aire. En lugar de agua, aspiraba con mucha potencia. Desconozco también los problemas secundarios que pueda haber, pero el ahorro de agua sería extraordinario.
¡Señor! No quiero ni pensar en los resultados del funcionamiento de ese artefacto si (en un malfuncionamiento) se pone en marcha mientras todavía estás sentado en la trona

Cita:
Empezado por roman
¿Y? Pasaste la prueba

Sí, sí, no lo dudes... coche y alcohol muy mala combinación. Conclusión: al volante ni una gota de bebida (alcohólica)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que tan buen pulso tienen? jacanche La Taberna 5 22-01-2007 11:24:30
Auto con motor de aire comprimido sakuragi La Taberna 1 27-05-2006 10:52:21
Pregunta sobre un buen servidor Rabata Varios 0 04-10-2004 10:34:19
Buen Día edwin1 OOP 1 29-07-2003 15:09:57
Un buen editor??? Tanix PHP 2 13-06-2003 16:07:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:33:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi