Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-07-2012
Jean Pierre Jean Pierre is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 8
Poder: 0
Jean Pierre Va por buen camino
Smile Ayuda con ReportBuilder de Digital Metaphors

Saludos foreros, estoy tratando de realizar un reporte con el software de Digital Metaphors ReportBuilder 12.04 Build 77 que trae integrado el sistema administrativo (Saint Enterprise) de la empresa en donde laboro, soy nuevo en este mundo de los generadores de reporte pero tengo conocimientos básicos de manejo de bases de datos y conozco los componentes básicos del reporteador que les mencione con anterioridad; el reporte que estoy elaborando incluye un campo calculado denominado "TotalCost" el cual calcula el producto de dos variables presentes en la base de datos, siendo la función utilizada la siguiente:

Value :=(Inventario['Existencia']*Inventario['Costo_promedio'])

Dichos datos están ubicados en el área de detalle del reporteador y deseo crear un campo al pie del reporte donde se muestre la sumatoria del campo "TotalCost", he buscado en varios foros y en las guias publicadas por el desarrollador y no consigo la forma de sumar campos calculados, espero puedan ayudarme con este detalle y si es posible suministrame informacion en español sobre este reporteador.

Muchas gracias . . .


Imagen del Reporte: https://dl.dropbox.com/u/62321749/Reporte.jpg

Última edición por Jean Pierre fecha: 31-07-2012 a las 22:32:13. Razón: Agregar información
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, Jean Pierre, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
Procura poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias

Por lo que veo, ya tienes puesto el campo en el pié, no sé qué componente has usado, pero debes escoger el 'DB Cálculo', es el que tiene la pequeña calculadora (de los que están en el grupo de DB). Le asignas el campo que quieras (en tu caso será 'TotalCost') y finalmente haciendo click derecho en el mismo, te saldrá un menú contextual con varias opciones, elige 'Cálculos' y se abrirá una ventanita parecida a la siguiente, no tiene pérdida:
Por cierto, el programa trae montones y montones de ejemplos, échales un vistazo porque esto que te explico está en ellos, al igual que en la documentación, en la ayuda, y en todos lados
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pru.jpg (34,7 KB, 11 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2012
Jean Pierre Jean Pierre is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 8
Poder: 0
Jean Pierre Va por buen camino
Smile

Muchas gracias Casimiro por tu pronta respuesta, disculpa si tuve alguna falla al momento de publicar en el foro, sino me equivoco debí ser mas explícito en el titulo del mismo, lo tomare en cuenta para futuras intervenciones.

Con respecto a mi interrogante planteada la solución de agregar una variable DBCalc ya la intente pero debido a que la variable 'TotalCost' fue calculada directamente desde el reporteador no me da la opción de seleccionar dicha variable, tengo entendido que las variable del tipo DB... utilizan los datos almacenados en las Bases de Datos que están relacionadas con el reporte por lo tanto la variable de calculo que yo agregue no forma parte de dicha Base de Datos y por ende no esta disponible en las DB...

Mi objetivo es que la variable calculada 'TotalCost' sea utilizada para hacer una sumatoria al final de cada pagina del reporte para al culminar el mismo obtener el total de la valuación del inventario, la nueva variable de calculo la denomine 'TotalCost1' la cual esta ubicada al pie del reporte, a dicha variable deseo agregarle la función que te mencione anteriormente.

Espero que la información antes expuesta sea de tu utilidad para entender mi caso.

Muchas gracias por tu colaboración y de nuevo disculpas por mi error en la publicación del presente foro.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No conozco ReportBuilder pero pienso que podrías calcular el campo TotalCost desde la base de datos, esto es, que alimentes el reporteador con los resultados de una cnsulta SQL que incluya el campo calculado:

Código SQL [-]
select ...,Existencia*Costo_promedio as TotalCost from Inventario

Entonces, para el reporteador, TotalCost ya sería un campo más del dataset ypodrías aplicarle la suma.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No conozco ReportBuilder pero pienso que podrías calcular el campo TotalCost desde la base de datos, esto es, que alimentes el reporteador con los resultados de una cnsulta SQL que incluya el campo calculado:Código SQL [-]select ...,Existencia*Costo_promedio as TotalCost from Inventario

Entonces, para el reporteador, TotalCost ya sería un campo más del dataset ypodrías aplicarle la suma.
// Saludos
Exacto.

No uses una variable, hazlo en el 'dataset'... y ya tienes el campo disponible para sumarlo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2012
Jean Pierre Jean Pierre is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 8
Poder: 0
Jean Pierre Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Exacto.

No uses una variable, hazlo en el 'dataset'... y ya tienes el campo disponible para sumarlo.

Muchas gracias Roman y Casimiro voy a intentar la solución que me plantearon y les informo. Feliz y exitoso día . . .
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2012
Jean Pierre Jean Pierre is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 8
Poder: 0
Jean Pierre Va por buen camino
Smile Hilo Resuelto

Ante todo muchas gracias por haber aportado tan valiosa infoamación, ya que gracias a ella logre responder mi incognita. La solución propuesta por Roman me ayudo a generar una consulta adaptada a mi necesidad y con ella logre obtener los datos necesarios para generar la sumatoria utilizando las variable DBCalc, el codigo utilizado para la consulta fue el siguiente:

Código SQL [-]
SELECT     CodProd, Descrip, CodInst, Activo, CostPro * Existen AS TotalCosto1
FROM         SAPROD
ORDER BY SAPROD.CodProd

Como pueden observar incluí datos adicionales a mi consulta para hacer un enlace con la tabla maestra incluida en el reporteador y así agregar la variable "TotalCost1" al detalle del reporte y luego hacer la sumatoria con un DBCalc, la consulta la genere directamente en el ReportBuilder facilitando así el acceso a los datos. Tengo otras dudas sobre mi reporte las cuales consultare en otros hilos del foro, le envío imágenes del enlace realizado y la preliminar del reporte.

Ver imagen de enlace: https://dl.dropbox.com/u/62321749/Enlace.jpg
Ver imagen preliminar del reporte: https://dl.dropbox.com/u/62321749/Preliminar.jpg

Les agradezco muchisimo por la orientación dada

Última edición por Jean Pierre fecha: 01-08-2012 a las 18:10:12. Razón: Mejorar Presentación
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Jean Pierre Ver Mensaje
Les agradezco muchisimo por la orientación dada
No hay de qué Que bueno que se haya soluciondo tu problema.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estupendo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con ReportBuilder marcoev Impresión 2 11-03-2008 03:35:54
Huella digital juanchi Varios 0 17-03-2007 00:47:13
Que alguien me ilumine, ayuda con ReportBuilder marcoev Impresión 5 11-02-2007 20:43:05
Ayuda con Subreportes en ReportBuilder!! cybergerman Impresión 5 29-01-2006 02:59:14
Ayuda ReportBuilder Ejecutar bat 3XEMIK3 Impresión 0 20-01-2006 19:29:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:21:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi