Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-08-2005
Johnny Q Johnny Q is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 172
Poder: 19
Johnny Q Va por buen camino
aplicaciones VCL .NET no corren en windows 98

Hola a todos.

Ayer en este mismo foro comente el caso de una aplicación que desarrolle en Delphi 2005 VCL .Net, la aplicación funciona perfectamente en equipos XP, pero en equipos windows 98 falla al intentar ejecutar algunas formas.

En las maquinas cliente he instalado el Framework 1.1 y Mdac 2.8., Resulta que hoy llame al soporte tecnico de Delphi y me dijeron que las aplicaciones .NET no corren en Windows 98.

La verdad estoy un poco desconcertado, pues yo realice todo mi desarrollo pensando en que las aplicaciones .Net funcionaban desde Windows 98 en adelante. La persona de soporte con la que hable me dijo que este era una falla de Microsoft(La plataforma .Net especificamente) y no de Delphi.

Quisiera saber si alguien de ustedes tiene alguna opinión al respecto.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Supongo que acaso sea un problema "temporal", esto es, si tengo en cuenta que en más de un sitio he leído que en Windows 98 era posible instalar la plataforma .NET... así que puedo comprender tu desconcierto, pero:

Cita:
Empezado por JohnnyQ
(...) yo realice todo mi desarrollo pensando en que las aplicaciones .Net funcionaban desde Windows 98 en adelante (...)
Quizás hubiste de probar antes algo de tu desarrollo, a lo menos comprobar que, efectivamente, una aplicación .NET (cualquiera, no tenías que haberla desarrollado tú, un ejemplo de los que acompañan al SDK, por ejemplo) funcionaba en dicha versión de Windows... no hacerlo todo contando con ello y luego llevarte una desagradable sorpresa.

No se me escapa que en muchas ocasiones no vamos por ahí probando todo lo que usamos, quiero decir, informándonos de todo antes de hacer cualquier cosa, pero, en casos como este, si la solución que has desarrollado costó su tiempo (probablemente no poco, y no poco trabajo) no sería mal perder un poco de este en probar antes de ir adelante.

En todo caso, siempre puedes dar la excusa que te han dado a ti: no es culpa mía, no es culpa de Delphi, ¡es culpa de Microsoft!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-08-2005
Johnny Q Johnny Q is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 172
Poder: 19
Johnny Q Va por buen camino
Pues la verdad es que yo me base en en la documentación que acompaña a la instalación para el Framework del cliente, en la que dice que se puede instalar en sistemas operativos Windows 98 o posteriores. La verdad no tuve la precaucion de probar alguna aplicación antes de avanzar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

De todos modos, la respuesta del soporte técnico de Delphi no ha podido ser más escueta, si te han dicho que no funciona no por culpa de ellos y punto...

Pero, ya que te veo con ánimos, tal vez podrías escribir a Microsoft, no sé exactamente, a quien corresponda, por ver qué pueden decirte ellos...

Una cosa está clara: como tú dices, teóricamente el entorno de ejecución de la plataforma .NET funciona en Windows 98, claro, hasta que se demuestra que no lo hace...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-08-2005
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Solo esperemos que microsoft no responda:
"mejor utiliza visual studio .NET y olvídate de borland"

Saludos
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-08-2005
Johnny Q Johnny Q is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 172
Poder: 19
Johnny Q Va por buen camino
Estuve conversando con un amigo que desarrolla actualmente en Visual Basic .Net, y me comento que sus aplicaciones si funcionan bien tanto en XP como en Windows 98. Yo creo que bajo este argumento, las aplicaciones de Delphi .Net también estan en capacidad de hacerlo.

La otra semana entrante espero hacer unas pruebas definitivas para determinar que pasa realmente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:29:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi