Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Los ultraportátiles se convierten en una pesadilla para Microsoft

Cita:
Los ultraportátiles se convierten en una pesadilla para Microsoft

Asus EeeLos ultraportátiles -o netbooks- se están convirtiendo en un gran dolor de cabeza para Microsoft, que está viendo cómo la aparición de estos equipos ha comenzado a resquebrajar la supremacía absoluta que hasta la fecha ostentaban en el campo de los sistemas operativos.

Con unos precios que se sitúan normalmente por debajo de los 500 euros, el 30% de los netbooks vienen con una distribución de GNU/Linux instalada de serie. Ahí no acaban los problemas para la multinacional del software, puesto que el otro 70% que todavía utilizan Windows equipan casi exclusivamente una versión básica y 'barata' de XP en lugar del más caro Vista.

Una circunstancia en absoluto baladí, puesto que acaba repercutiendo en la cuenta de resultados de Microsoft, al obtener un menor ratio de beneficios por cada unidad vendida. Un año atrás, cuando la popularidad de estos portátiles era aún escasa, eso no hubiera inquietado lo más mínimo a la multinacional del software, pero ahora las cosas son distintas.

Y es que a pesar de la crisis económica global, o precisamente debido a ella, las previsiones indican que en los próximos años las ventas de los ultraportátiles van a crecer alrededor de un 60%, mientras que las de los portátiles convencionales lo harán a un ritmo muy inferior: en torno a un 18%. Para el 2010, se habla ya de 29 millones de unidades colocadas en todo el mundo. Unas cifras que, desde luego, merecen ser tenidas en cuenta.

Con todo ello, las ventas de licencias de Windows en el último trimestre han sido inferiores a las esperadas por los analistas y, por si eso fuera poco, de cara a los próximos meses Microsoft ha realizado una estimación a la baja respecto a las proyecciones que había realizado anteriormente. La culpa de estos resultados la han achacado a los netbooks.
Enlace.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Y digo yo, ¿para qué quieres un pepino con un Hextium Pentacore a 8'5 THz, chorrocientosmil gigas de RAM y una pantalla de 80 pulgadas si un poratilillo x86 de toda la vida te sirve para lo mismo? Mirar el correo, ver fotos picantonas y jugar al MAME.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Y digo yo, ¿para qué quieres un pepino con un Hextium Pentacore a 8'5 THz, chorrocientosmil gigas de RAM y una pantalla de 80 pulgadas si un poratilillo x86 de toda la vida te sirve para lo mismo? Mirar el correo, ver fotos picantonas y jugar al MAME.
Eso, eso digo yo, pero también sirve para ver fotos de motos,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2008
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Al menos aquí en méxico no sé que se distribuyan equipos con Linux preinstalado, p. ej. Dell los vende con Vista ya instalado y si se necesitan equipos con XP, cobran una diferencia... en mi trabajo, en el Poli y en la UAM, a los equipos se les quita el Vista y se les instala XP.

Personalmente prefiero un equipo sencillo, con el cual pueda programar, jugar algunos jueguillos ver mi correo, internet... nada del otro mundo, si se trata de una portátil, pues me gustan mucho más básicos, me incomodan los teclados de las portátiles para programar, aunque en mi trabajo tenemos unas Dell Vostro portátiles con teclado extendido, muy cómodas, pero sigo renuente a usarlas para programar.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pesadilla Robert01 La Taberna 1 28-06-2008 13:50:47
La peor pesadilla de un sysadmin gmontes La Taberna 4 07-04-2008 10:52:22
Mark Russinovich trabajará para Microsoft dec Noticias 6 20-07-2006 02:46:57
Microsoft publica el Service Pack 1 para Microsoft SQL Server 2005 vtdeleon MS SQL Server 0 23-04-2006 08:37:37
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph Lester Varios 2 19-06-2003 17:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi