Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Chris, la verdad es que lo intente unas tres veces y nada, no me la creo, no se si con lo que comenta Neftali, se soluciona el problema, pero esperare a que pongas una nueva demo, para comprobar, ya que en mi opinión, debe ser la instalación la que se encargue y no trastear en la configuración y demás ya que un usuario normal, no lo haría.
José, por el momento puedes probar haciendo lo que comenta Neftalí. Estoy casi seguro que con eso se soluciona el problema.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Que pena me da haber puesto un instalador con este problema. Seguro fue es la última compilación del instalador el que da el problema.
No es un problema tan grave.

Cita:
Solo espero no perder su buena voluntad compañeros.
Eso jamás.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
si me permites mi opinión, no es mejor pedir la ruta, el usuario y la contraseña (en esta debes de tener en cuenta que soló admite masterkey), en el mismo form, salvo que pretendas usar este form como el de identificación, en tal caso no es mejor solicitar la primera vez que se ejecute el programa, solicitar la ruta por separado, o el mismo form y ocultarla posteriormente de manara permanente, espero haberme explicado bien.
José, creo que sí implementaré lo que dices. Dejaré al usuario especificar dónde crear la nueva base de datos. La solución actual la tomé pensando en que el sistema funcionará "out of the box". Pero con este bug le instalador, lo único que he conseguido es un "Out of the box failure"... jajaja

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
No es un problema tan grave.

Eso jamás.

Saludos.
Gracias ecfisa
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
No tenés nada que agradecer.

Espero que los datos que te aportamos te sirvan para quitar los problemas de instalación y quedo a la espera de la nueva versión del instalador para probarlo.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola Chris.

Te comento paso a paso lo que probé:

Instalación:
  • Cuando preguntó si deseaba ejecutar Biolab al terminar la instalación no lo ejecutó.
  • Detecto que mi configuración PPP no era de 96ppp (lo cuál es correcto) y me advirtió que no era compatible. Continuó con la ejecución.

Al iniciar sesión me arrojó este mensaje:

Busqué database.fdb en todo el disco C: y no está.
No pude continuar con la prueba.

Te paso los datos del equipo donde lo probé por si te sirve de ayuda:
S.O.:
  • Vista home.

Firebird instalado:
  • Versión 2.5.0.
  • Usando guardián.
  • Corriendo como servicio.

Un saludo.

Edito: Me olvidaba, intenté configurar la base de datos pero al no estar 'database.fdb' no pude seguir.
Intentaste hacer lo que comenta Neftalí?
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Si. Pero ahora lo intento nuevamente. ( no sea cosa que me haya confundido o saltado algo ).

Te aviso cualquier resultado.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Indudablemente no presté la debida atención. Siguiendo las indicaciones de Neftali se instaló bién.

Te comento lo que dió error y lo funcionó sin problemas:

1) Tomar órden -> Seleccionar paciente -> Agregar paciente.
Doctor -> Agregar exámen -> Serología -> Proteína C Reactiva -> btn Agregar
Cita:
Error occurred
The application has encountred a problem. We
are sorry for the inconvenience.
Access violation at address 00777A34 in module 'biolife.exe'.
Read of address 0000000C.
2) Tomando una nueva órden.
Cita:
Error occurred
The application has encountred a problem. We
are sorry for the inconvenience.
Access violation at address 007D665C in module 'biolife.exe'.
Read of address 00000000.
[] Terminate application
Al intentar agregar un exámen a un paciente existente también me arrojó A. Violation error.


Funcionaron sin dar errores:
  • Configuración general.
  • Usuarios de Biolab.
  • En órdenes de hoy quedó registrado el paciente ('exámen solicitado:' en blanco), y el estado: listo para entregar.
  • Facturación, Ingresar Resultados e Imprimir no muestran nada (ya que no están los datos)
  • Pagos recibidos.

Me tomo la licencia de hacer unas observaciones:
  • Sería bueno que pusiera el dato ingresado en la busqueda una vez seleccionado y permitir modificarlo luego si es necesario. (para no repetir el ingreso)
  • Al escribir el nombre correcto y presionar el boton 'Seleccionar paciente' me salió una advertencia: 'Busque el paciente que necesita y selecciónelo del resultado', con Enter funciona bién
  • Busqué un paciente: 'PEREZ JUAN', en la busqueda no mostró a 'PEREZ JAN', sería interesante que la búsqueda tuviera más tolerancia al error.

Si sospechas que los errores tienen que ver con la configuración del equipo avisame y lo pruebo en otro.

Un saludo.

Edito: A diferencia de Neftalí no me apareció nunca el mensaje: 'Can't load library C:\Archivos de programa\Biolab\embedserv\fbembed.dll .'
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 10-08-2011 a las 22:29:51.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 10-08-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Busqué un paciente: 'PEREZ JUAN', en la busqueda no mostró a 'PEREZ JAN', sería interesante que la búsqueda tuviera más tolerancia al error.
A mi me sorprendería que apareciera PEREZ JAN en una búsqueda por PEREZ JUAN...


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
He subido una nueva versión del instalador que soluciona el problema mencionado por Nestalí. Pueden descargarlo de: http://dl.dropbox.com/u/11734896/biolab.exe

Por otro lado, no he logrado reproducir el error que han experimentado cuando se está tomando una nueva orden. Por esa razón, en el .exe principal he configurado a EurekaLog para que ustedes puedan ver los detalles técnicos del error y proporcionarmelos (unidad, función y línea exacta). Además del historial de llamadas.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola...



A mi me sorprendería que apareciera PEREZ JAN en una búsqueda por PEREZ JUAN...


Saludos...
Si supieras las empleadas que hay aquí, no te sorprendería en absoluto

Es más, usarias %LIKE% muy a menudo ya que nunca se sabe que nombre de paciente pueden ingresar: PEREZ JUAN,PERES JUAN,PEREZ JUNA,...
y aunque no lo creas todos, pero todos, son la misma persona...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 10-08-2011 a las 23:22:26.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Si supieras las empleadas que hay aquí, no te sorprendería en absoluto

Es más, usarias %LIKE% muy a menudo ya que nunca se sabe que nombre de paciente pueden ingresar...

Saludos.
Jajaja
Pues ecfisa, el código de la búsqueda es muy permisivo en cuestiones de los acentos y letras como H. Tú sabes, ahora es muy común que la gente se confunda muchos con estas cosas, más con los acentos. Pero hacer algo así a cómo lo que sugieres, lo veo un poco difícil implementarlo en código SQL

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 10-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Otra cosa. La información que se guarda en el fichero "bioelog.elf", a mi entender, es demasiada como para enviarla. Demasiada información del equipo, de los programas y servicios instalados, del usuario, del hardware,...

No se si Eureka tiene forma de configurar eso, pero es algo que "echa para atrás" a la hora de enviarlo.
He cambiado la configuración de Eureka para que no guarde información de los servicios o bibliotecas en uso. De todos modos, ahora se puede acceder a los detalles del error para que me envíen solo lo que consideren necesario.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Vos te reís Chris..., pero aca hay que lidiar con cada situación...

Al cabo de varios años y a petición de la mayoría de los dueños, muy a mi pesar, tuve que implementar esa posibilidad en una aplicación
que corre en varios laboratorios anátomopatológicos.

Tendrías que escuchar la lista de argumentos:
  • "Las empleadas viven haciendo c."
  • "¿ Usted sabe lo que escriben cuando viene un Kumerkiovich ?"
  • "El paciente ni viene por los resultados... a veces es el tío o un vecino. ¿ Como quiere que lo ubique ?, que lo pueda buscar por lo que sea..."
  • "¿ Documento ? No divague, ¿ Un Número ? No pierden la cabeza por que la tienen pegada..."
  • "No me venga a complicar la forma de trabajo."
  • "..."
Y como el cliente es el que paga..., el cliente es el que manda.

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 11-08-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
ecfisa, yo a lo que me refiero es que si buscas por 'PEREZ JUAN', es muy difícil que obtengas un resultado que sea 'PEREZ JAN'...

Ahora, lo que deseas se podría implementar usando comodines, no se, implementar que puedas buscar por: PERE* J*N y entonces si, tus resultados serían 'PEREZ JUAN', 'PERES JUAN' y 'PEREZ JAN'...


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Chris, ahora por la mañana tengo que ir al medico, pero al medio día te prometo mirar, la nueva versión que has subido. Estoy totalmente de acuerdo con Ecfisa, estamos para ayudarnos y mejor que estos problemas los tengas con nosotros ahora que al presentarlos a un posible cliente.

El tema de las búsquedas, lo que suelo hacer por si os vale de ayuda, es un form, que según vas escribiendo, se va posicionando, o que va dejando exclusivamente, en visión los registros que coinciden con la cadena que estamos buscando, en este último caso, hago que se eviten los acentos, ya que yo soy muy malo en ortografía (hago que mi mujer me revise las pantallas y mensajes cuando termino completamente un programa).

En cuanto a lo de los usuarios, os cuento una pequeña anécdota, que costo a mi antiguo Jefe, casi 700 euros, llaman de una de las oficinas que tiene problemas para escribir en el programa, tanto con varias letras como con números, le digo que quiten el teclado y compren uno nuevo y lo instalen, así lo hace y persiste el problema, pues nada billete ida y vuelta Las Palmas/Sevilla/Las Palmas transporte a hueva, hotel, dietas, etc.. para tres días, llego por la noche, me voy al hotel y a la mañana siguiente estoy en la oficina, la persona llega dos horas más tarde de la que ha quedado con migo, yo con un mosqueo de tres pares de narices, por tenerme tirado en frente de la oficina, me pide disculpas, le pido que encienda el equipo, ejecute el programa y la dejo actuar y me dice muy eufórica "Lo vez esta mierda no funciona", me muerdo el labio, cojo el teclado (que estaba lleno entre las teclas de imágenes de Santos, una especies de palillos con muñequitos, etc), le quito todo, y le digo prueba ahora, "A pues va mejor, pero aún hay dos teclas que no van" (ojo al caso que estamos hablando de un teclado con dos días), miro las teclas, las saco y adivinar lo que tenían por dentro, restos de pan, trozos pequeños de palmera de chocolate, etc, cojo tecla por tecla y limpiando la membrana, le comento que no puede comer ni poner bebidas cercas del teclado ni del equipo en general, y me responde que ella no hace eso, mientras se come un dulce, cojo el teclado antiguo, que daba asco sólo de verlo le doy la vuelta y no veas la de porquería que caía. Por la tarde vuelvo a la oficina, y el teclado otra vez con las estampitas, y comiendo de nuevo, le digo que eso no lo puede hacer y me contesta que hace lo que le da la gana, y que no va a cambiar su manera de ser, le digo de acuerdo, cojo el móvil y llamo a mi jefe, le comento lo que pasa y me dice que la pase con ella, en un minuto, dejo el teclado limpio, en todos los sentidos, y no volvimos a tener problemas de este tipo en esta oficina.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Y digo yo.... ¿no podían haber llamado a la tienda de informática de la esquina para que le mirara el pc?.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Chris.

Me he instalado la nueva versión y esto es lo que me aparece cuando intento abrir el programa:

[IMG][url=http://imageshack.us/photo/my-images/801/pantallamv.jpg/]

Windows XP
Firebird 2.1
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Solo espero no perder su buena voluntad compañeros.
No hombre, no te preocupes; A mi también me ha pasado. Estás 1 semana probando la aplicación y no te falla. Generas la instalación, la subes y justo en esa hay un error tonto que hace que falle...

Nos hubiéramos aburrido mucho como "betatesters" si todo hubiera funcionado a la primera.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
He cambiado la configuración de Eureka para que no guarde información de los servicios o bibliotecas en uso.
Creo que es mejor así. Yo he usado Eureka y ExcMagic (ambos añaden esa información) durante mucho tiempo y te aseguro que nunca me ha servido para nada.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
De todos modos, ahora se puede acceder a los detalles del error para que me envíen solo lo que consideren necesario.
Esa sí que es buena, sobre todo ahora es tiempo de prubas. Luego puedes eliminarla si deseas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:09:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi