Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2161  
Antiguo 12-07-2017
jcapilla jcapilla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2017
Posts: 29
Poder: 0
jcapilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Buenas chicos, con respecto a la fecha de operación:
¿la estáis enviando?, si la enviáis ¿lo hacéis con el criterio que da en la faq y en la ley de facturación?.
¿Qué fecha de operación ponéis en una factura cuyo albarán es de hace dos o tres meses?.


Un saludo.
Por ley no puedes facturar albaranes mas allá del 15 del mes siguiente por lo que no podrías facturar albaranes de hace dos o tres meses. Igualmente yo aviso pero no bloqueo nada asi que la fecha de operacion seria la del albaran o la del último albaran si hubieran varios.
Responder Con Cita
  #2162  
Antiguo 12-07-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcapilla Ver Mensaje
Por ley no puedes facturar albaranes mas allá del 15 del mes siguiente por lo que no podrías facturar albaranes de hace dos o tres meses. Igualmente yo aviso pero no bloqueo nada asi que la fecha de operacion seria la del albaran o la del último albaran si hubieran varios.
Muchas gracias por contestar.

Es decir, que enviarías esa fecha de operación de hace dos o tres meses, aún sabiendo que según la ley no puedes.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2163  
Antiguo 12-07-2017
jcapilla jcapilla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2017
Posts: 29
Poder: 0
jcapilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar.

Es decir, que enviarías esa fecha de operación de hace dos o tres meses, aún sabiendo que según la ley no puedes.

Un saludo.
Les muestro un campo con la fecha tope de expedicion pero ellos deciden que hacer.
Responder Con Cita
  #2164  
Antiguo 12-07-2017
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 68
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Facturas Recibidas

Invocación a Web Services de la AEAT

Hago una factura recibida:
El Proveedor es una Persona Física de España que no está censado en la AEAT
Nif : Solo poner el Nif no puedo porque no está censado y me lo devuelve incorrecto
IdType (No Censado): 07 no puedo poner porque no existe en las facturas Recibidas solo es para las emitidas
IDOtro: Me quedan
- IdType: 02 Me dice que el id ósea el NIF es incorrecto. No es verdad
- IdType: 03,04,05,06 Cualquiera de estos me obliga a meter el CodigoDePais que como es español seria ES por lo cual es incorrecto para los anteriores porque el código del País no puede ser ES

¿Cómo construyo el XML para este caso?

Manualmente he probado a través de la web y me da error en todos los casos como anteriormente salvo en:
- IdType: 03,04,05,06 porque cuelan si meto el país ES que se contradice con lo de arriba y la documentación aportada por la aeat

Gracias.
Responder Con Cita
  #2165  
Antiguo 12-07-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Invocación a Web Services de la AEAT

Hago una factura recibida:
El Proveedor es una Persona Física de España que no está censado en la AEAT
Nif : Solo poner el Nif no puedo porque no está censado y me lo devuelve incorrecto
IdType (No Censado): 07 no puedo poner porque no existe en las facturas Recibidas solo es para las emitidas
IDOtro: Me quedan
- IdType: 02 Me dice que el id ósea el NIF es incorrecto. No es verdad
- IdType: 03,04,05,06 Cualquiera de estos me obliga a meter el CodigoDePais que como es español seria ES por lo cual es incorrecto para los anteriores porque el código del País no puede ser ES

¿Cómo construyo el XML para este caso?

Manualmente he probado a través de la web y me da error en todos los casos como anteriormente salvo en:
- IdType: 03,04,05,06 porque cuelan si meto el país ES que se contradice con lo de arriba y la documentación aportada por la aeat

Gracias.
Que clase de persona no esta censado en España? te recuerdo que AEAT cruza datos con el servicio de policía nacional por ejemplo, y que si aun así no esta censado, tardan unos minutos en censarlo en cuanto lo envías tu (si es que existe claro)
Responder Con Cita
  #2166  
Antiguo 12-07-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Invocación a Web Services de la AEAT
Hago una factura recibida:
El Proveedor es una Persona Física de España que no está censado en la AEAT
Nif : Solo poner el Nif no puedo porque no está censado y me lo devuelve incorrecto
IdType (No Censado): 07 no puedo poner porque no existe en las facturas Recibidas solo es para las emitidas
IDOtro: Me quedan
- IdType: 02 Me dice que el id ósea el NIF es incorrecto. No es verdad
- IdType: 03,04,05,06 Cualquiera de estos me obliga a meter el CodigoDePais que como es español seria ES por lo cual es incorrecto para los anteriores porque el código del País no puede ser ES
¿Cómo construyo el XML para este caso?
Manualmente he probado a través de la web y me da error en todos los casos como anteriormente salvo en:
- IdType: 03,04,05,06 porque cuelan si meto el país ES que se contradice con lo de arriba y la documentación aportada por la aeat
Gracias.
Me parece muy extraño. Un proveedor que emita facturas tiene que estar censado por la AEAT. A mi entender un particular no puede emitir facturas, ¿o existe algún caso rebuscado en que sí pueda hacerlo? Y si es una persona que presenta su declaración de renta cada año, ya estará censada.
Responder Con Cita
  #2167  
Antiguo 12-07-2017
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 68
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
Que clase de persona no esta censado en España? te recuerdo que AEAT cruza datos con el servicio de policía nacional por ejemplo, y que si aun así no esta censado, tardan unos minutos en censarlo en cuanto lo envías tu (si es que existe claro)


Si lo envías introduciendo solo el Nif:
Error en el bloque de la Contraparte. El NIF no está identificado (Esto es que no se a apuntado al SII)

En las facturas Emitidas para estos casos esta la figura de No censado pero en las recibidas no me lo acepta de ninguna manera salvo como e comentado anteriormente
Responder Con Cita
  #2168  
Antiguo 12-07-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Cita:
Empezado por Noe277 Ver Mensaje
Si lo envías introduciendo solo el Nif:
Error en el bloque de la Contraparte. El NIF no está identificado (Esto es que no se a registrado en la AEAT)

En las facturas Emitidas para estos casos esta la figura de No censado pero en las recibidas no me lo acepta de ninguna manera salvo como e comentado anteriormente
Eso no es que no este censado, es que esta mal formado el contraparte que envías, tiene que cuadrar NIF y RAZON
Responder Con Cita
  #2169  
Antiguo 12-07-2017
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 68
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
Eso no es que no este censado, es que esta mal formado el contraparte que envías, tiene que cuadrar NIF y RAZON
He echo la prueba tienes razón me estaba volviendo loca mil gracias
Responder Con Cita
  #2170  
Antiguo 12-07-2017
lithium76 lithium76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2015
Posts: 33
Poder: 0
lithium76 Va por buen camino
Factura Expedida Canarias

Hola, he leído un poco lo expuesto en el foro acerca de las facturas expedidas a las Islas Canarias más el apunte de las FAQ

Cita:
No se utilizará la clave 08 en el caso de entregas de bienes transportadas desde el TAI con destino a Canarias, Ceuta y Melilla o adquisiciones de bienes en el TAI procedentes de estos territorios, debiendo registrarse como exportación (clave régimen especial: 02) e importación respectivamente (tipo de factura: F5).
Debería entonces para una factura expedida de entrega de bienes a las Canarias poner clave 02 y en el desglose de entrega en suejta/exenta la base imponible y en la causa "Exenta por art. 21"

Gracias por adelantado a todos por el maravilloso trabajo en este foro!
Responder Con Cita
  #2171  
Antiguo 12-07-2017
glopez glopez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 76
Poder: 21
glopez Va por buen camino
¿Estado de cuadre?

Hola, tengo una duda. En las facturas emitidas y recibidas hay un campo que es el estado de cuadre. Supongo que será para notificar que la factura del proveedor y la del cliente coinciden. ¿Pero como cuadran estas facturas si el campo NumSerieFacturaEmisor pueden que no tengan el mismo formato?

Ejemplo:
Yo emito una factura y la registro con el número: 170-000001
y mi cliente la registra en la AEAT como:0/1.

¿Es obligatorio o "recomendable" que las facturas se cuadren? ¿Habéis creado un campo específico para almacenar el NumSerieFacturaEmisor tal y como te lo da el proveedor?

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #2172  
Antiguo 12-07-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por glopez Ver Mensaje
Hola, tengo una duda. En las facturas emitidas y recibidas hay un campo que es el estado de cuadre. Supongo que será para notificar que la factura del proveedor y la del cliente coinciden. ¿Pero como cuadran estas facturas si el campo NumSerieFacturaEmisor pueden que no tengan el mismo formato?

Ejemplo:
Yo emito una factura y la registro con el número: 170-000001
y mi cliente la registra en la AEAT como:0/1.

¿Es obligatorio o "recomendable" que las facturas se cuadren? ¿Habéis creado un campo específico para almacenar el NumSerieFacturaEmisor tal y como te lo da el proveedor?

Muchas Gracias.
Si tu cliente anota erróneamente el número y serie de la factura, la AEAT os enviará un requerimiento probablemente a ambos para aclararlo. Sanción no estoy seguro pero podría haber.
Responder Con Cita
  #2173  
Antiguo 12-07-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por glopez Ver Mensaje
Hola, tengo una duda. En las facturas emitidas y recibidas hay un campo que es el estado de cuadre. Supongo que será para notificar que la factura del proveedor y la del cliente coinciden. ¿Pero como cuadran estas facturas si el campo NumSerieFacturaEmisor pueden que no tengan el mismo formato?

Ejemplo:
Yo emito una factura y la registro con el número: 170-000001
y mi cliente la registra en la AEAT como:0/1.

¿Es obligatorio o "recomendable" que las facturas se cuadren? ¿Habéis creado un campo específico para almacenar el NumSerieFacturaEmisor tal y como te lo da el proveedor?

Muchas Gracias.
Si tu emites una factura con el número 170-000001 tu cliente debe de registrarla como 170-000001, si pone cualquier otra cosa esta cometiendo un error de registro.
El CIF, fecha factura y número de factura del emisor NO se pueden interpretar ni cambiar debes de registrarlos tal cual vengan impresos en la factura.
El campo específico del que hablas es el campo número de factura que debía de ser de 40 caracteres y ahora lo han aumentado a 60 caracteres.
Responder Con Cita
  #2174  
Antiguo 13-07-2017
glopez glopez is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 76
Poder: 21
glopez Va por buen camino
Muchas gracias por responder, ya lo tengo más claro.
Responder Con Cita
  #2175  
Antiguo 13-07-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por lithium76 Ver Mensaje
Hola, he leído un poco lo expuesto en el foro acerca de las facturas expedidas a las Islas Canarias más el apunte de las FAQ



Debería entonces para una factura expedida de entrega de bienes a las Canarias poner clave 02 y en el desglose de entrega en suejta/exenta la base imponible y en la causa "Exenta por art. 21"

Gracias por adelantado a todos por el maravilloso trabajo en este foro!
Yo las pongo como tu dices en la clave 02 pero, en el desglose de factura, las pongo como NoSujeta-ImporteTAIReglasLocalizacion.

Para ello me baso en el punto 3.4 de las preguntas frecuentes

En el punto 2.22 te dice que son No Sujetas por Reglas de Localizacion
Responder Con Cita
  #2176  
Antiguo 14-07-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 148
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Hola chicos,

Una pregunta:

Para el régimen de iva agrícola y ganadero, ¿ es suficiente con poner los porcentajes y las cuotas en los campos ad-hoc de las especificaciones del ws y no ponerlos en los de iva ?

Gracias
Responder Con Cita
  #2177  
Antiguo 14-07-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Hola chicos,

Una pregunta:

Para el régimen de iva agrícola y ganadero, ¿ es suficiente con poner los porcentajes y las cuotas en los campos ad-hoc de las especificaciones del ws y no ponerlos en los de iva ?

Gracias
No es que sea suficiente, es que no te permite hacerlo de otra manera.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2178  
Antiguo 14-07-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Hola chicos,

Una pregunta:

Para el régimen de iva agrícola y ganadero, ¿ es suficiente con poner los porcentajes y las cuotas en los campos ad-hoc de las especificaciones del ws y no ponerlos en los de iva ?

Gracias
Campos ad-hoc?? Ahora me he perdido....
Me puedes aclarar a que te refieres con este concepto??

Yo lo hago tal y como dice el punto 2.27 de las preguntas frecuentes:
- Tipo Factura: F6.
- Clave Regimen Especial: 02.
- DetalleIVA.BaseImponible
- DetalleIVA.PorcentCompensacionREAGYP
- DetalleIVA.ImporteCompensacionREAGYP;
Responder Con Cita
  #2179  
Antiguo 14-07-2017
javi_valencia44 javi_valencia44 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 50
Poder: 8
javi_valencia44 Va por buen camino
No consigo emitir un abono de compra sustitutivo

No se que hacer para evitar este error: Si la factura es de tipo Rectificativa por sustitución, el importe de rectificación es obligatorio

Alguien tiene un ejemplo de como es el formato del XML?

Gracias
Responder Con Cita
  #2180  
Antiguo 14-07-2017
lithium76 lithium76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2015
Posts: 33
Poder: 0
lithium76 Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Yo las pongo como tu dices en la clave 02 pero, en el desglose de factura, las pongo como NoSujeta-ImporteTAIReglasLocalizacion.

Para ello me baso en el punto 3.4 de las preguntas frecuentes

En el punto 2.22 te dice que son No Sujetas por Reglas de Localizacion
!Muchas gracias!

Tiene mucho más sentido tu razonamiento. Así lo haré.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 6 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:18:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi