Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-05-2007
Avatar de Guillermo80
Guillermo80 Guillermo80 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 87
Poder: 17
Guillermo80 Va por buen camino
Smile Lectura archivos cda desde unidad CD

Hola, quería comentar varias cuestiones que necesito resolver, a saber:

1.¿Cómo podría hacer un programa que me leyera un archivo de audio cda y que me lo guardara en el disco duro como wav?

2.¿Cómo se manipulan ficheros con Delphi?

Soy novato total con esto de Delphi, para manipular ficheros lo hacía con c++.

Gracias y ayudadme¡¡
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-05-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Ve con calma

Creo que pides algo facil, y algo hecho por pocos. Para tu Ripeador: Te aconsejo usar componentes existentes que utilicen preferentemente a "lame_enc.dll" para convertir, revisa porsiacaso la LGPL. Te dejo un ejemplo muy orientador de Alexei O. Sabline (pero creo que en realidad lo realizó Silhwan Hyun)

Para tu otra consulta, pedías una guía del acceso a archivos, pues es sencillo. Delphi utiliza el legado del Pascal para tal acceso, las funciones son:
Código Delphi [-]
AssignFile // Asigna
Reset      // Abre
ReWrite    // Abre/Crea/Trunca
FileSeek   // Salta
CloseFile  // Cierra
ReadLn     // Lee una línea (texto)
Read       // Lee un caracter 
Write      // Escribe un caracter
(etc), escríbelas en Delphi y pulsa F1 para obtener una descripción y un ejemplo. (revisa: "file management routines")
También podrás encontrar un buen soporte (menos orientado a texto) con "TFileStream".