Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-04-2004
pzala pzala is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 48
Poder: 0
pzala Va por buen camino
Respecto a ejecutable

hola, tengo un grave problema, necesito insertar el ejecutable, solo la aplicacion en un pc que no posee delphi, pero tampoco deseo instalarlo.
Como puedo crear, o con que programita, crear el vinculo a la base de datos, aunque sin usar el installshield ,que me dijeron que servia para eso, ya que intente usarlo y me es muy complicado, no lo entiendo.

Hay alguna otra solucion, si es asi, porfavor espero sus ayudas. gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-04-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Partiendo de lo inconcreto de tu pregunta, me voy a imaginar que tienes un programa MiPrograma.Exe que se conecta con unas tablas MiTabla1.Db, MiTabla1.px, MiTabla1.xg0; MiTabla2.Db, MiTabla2.Mb, MiTabla2.Px, MiTabla2.xgo....

Pasos a seguir:

Copia el programa en un disquete si es que cabe y sino en un CD, copia las tablas con sus índices Px, Xg, Yg y si tuvieras campos memo no te olvides tampoco de los archivos de tipo .Mb.

Tendrás un alias definido para acceder a las tablas.

En el Pc que quieres instalar el programa, creas una carpeta MiCarpeta.

Ahora copia todos los archivos a dicha carpeta, ojo si los traes en un CD no te olvides de cambiar a las tablas, índices y demás archivos de datos el atributo de solo lectura que toman por pasarlos a un CD.

Con el disco de Delphi, haz una instalación personalizada, en donde le dices que solamente quieres instalar el BDE que es el motor de Base de datos que necesitas para que tu aplicación funcione.

Ahora ejecutas el BDE creas un alias Standard que apunte a MiCarpeta y ya lo tienes funcionando.

Como verás me he imaginado que estás trabajando con Paradox y que tienes un alias definido.

En cualquier caso debieras de leerte la Guia de Estilo de los Foros, en donde verás que se dice que las preguntas se deben de hacer explicando bien los detalles, Versión de Delphi, tipo de Tablas, conexión con las mismas, etc.

Aunque viendo que nos acercamos a Mayo, y en Mayo del 68 triunfó el lema de "la imaginación al poder", pues me he imaginado todo lo anterior, espero haber acertado y que la solución te sirva.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 18-04-2004 a las 18:11:33.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-04-2004
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 22
esocrates Va por buen camino
A propósito de la respuesta de marcoszorrilla
Cita:
Tendrás un alias definido para acceder a las tablas
Supongamos que la computadora destino ya tiene instalado el BDE y se intenta instalar una aplicación compilada en Delphi con una base de datos hecha con BDE. He visto en la Web varias aplicaciones trial de este tipo que se instalan sin necesidad de parte del usuario de tocar el BDE de su máquina.
¿Cómo sería este procedimiento?
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-04-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Si tienes el BDE ya instalado, no procede instalarlo de nuevo pues eliminarías involuntariamente los alias que tuviera creados, lo que tienes que hacer es activar el BDE y crear el alias que necesita tu aplicación dejando el resto como está.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-04-2004
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 22
esocrates Va por buen camino
Cita:
lo que tienes que hacer es activar el BDE y crear el alias que necesita tu aplicación dejando el resto como está
Entiendo. Pero lo que no me queda claro es por qué algunas aplicaciones de bases de datos, que están hechas con DBD y BDE, funcionan sin tener que hacer esta operación.
Por ej. en este Sitio en Ejemplos se encuentra una aplicación llamada Agenda. Un programa para mostrar con un ejemplo cómo programar con una base de datos.
Yo lo instalé en una carpeta diferente a "Archivos de programa" y no realicé ningun operación con el BDE Administrador ni nada que tenga que ver con un Alias y funciona sin problemas. En una de esas estoy equivocado y no está hecha con BDE.
De todos modos, como te comentaba en la entrada anterior, he visto aplicaciones que están en la WEB para prueba, en cuya página dice "Requiere BDE". SE instala y el usuario no tiene que hacer nada con el Administrador del BDE. ¿Lo hará el instalador? Esa es mi pregunta.
Creo que con este ejemplo amplío y aclaro mi pregunta.
Muchas gracias mascoszorrilla por responderme.
Un saludo

Última edición por esocrates fecha: 18-04-2004 a las 20:43:15.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-04-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Ampliando más mi respuesta, el DatabaseName, puede ser un alias o simplemente una dirección de una carpeta del disco duro:

si escribimos por ejemplo: C:\MiCarpeta

Funcionará siempre y cuando instalemos nuestras tablas en una carpeta con dicho nombre y ubicación, un problema puede ser que llamemos a dicha carpeta igual que el nombre de la empresa por ejemplo ALFA, si se da la casualidad que esta empresa como es lógico ya ha utilizado dicho nombre para crear una carpeta para su programa de contabilidad o lo que fuere, se nos presenta la papeleta de, o mezclar las aplicaciones no recomendado o recompilar la aplicación indicando que las tablas estarán en otra carpeta.

Soluciones intermedias, pueden ser utilizar archivos ini en donde le indicaremos en donde estarán las tablas o creación de alias en tiempo de ejecución.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-04-2004
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 22
esocrates Va por buen camino
Me queda más claro con el tema de los archivos INI o el path en el registro.
Esto debe ser lo que hace posible la instalación de un programa en cientos de máquinas, como sucede con algunas aplicaciones comerciales que con instalarlas basta. Me fijé en el registro y se encuentran los paths localizando las tablas. También he observado que algunas aplicaciones con bases de datos quedan registradas en BDE administador luego de instalarlas. La creación de un ALias en tiempo de ejecución, que tal vez suceda cuando se corre por primera vez la aplicacion, me parece que debe ser la respuesta a la pregunta que me preocupa.
Muchas gracias marcoszorrilla por tu respuesta.
Un saludo y hasta pronto

Última edición por esocrates fecha: 18-04-2004 a las 21:54:36.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-04-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
De hecho es posible (y preferible en muchos casos) colgar los datos de la carpeta donde se ejecute la aplicación, digamos en un directorio .\data

es decir, si el ejecutable está en c:\prueba, los datos en c:\prueba\data
si el ejecutable está en c:\archivos de programa\punto com los datos en c:\archivos de pgorama\punto com\data

etc.

De esta forma, no es necesario ni el archivo ini.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:06:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi