Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2006
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Poder: 18
nfrfabian Va por buen camino
ms sql 2005 - error 08001 ... code 17

Hola, desde ya gracias a todos por cualquier ayuda que me puedan dar. Este es mi primera consulta que les hago (seguro la primera de muchas). Yo solo se utilizar bases de datos de escritorio (tipo paradox). En esta ultima aplicacion que estoy realizando me propuse hacer una aplicacion cliente - servidor. Primero me dije la hago como siempre (con paradox), despues de que este lista la migro a MS sql (suponiendo que no seria tan dificil). Pero leyendo algunos inconvenientes de velocidad que aparentemente surgen al utilizar los sistemas clientes-servidor, me dispuse a instalar el MS sql (nunca lo utilice. lo mas cerca que estuve fue conocer un poco de bases de datos Access). Uno de los puntos desconocidos para mi fue el tema del tipo de autentificacion (yo opte por autentificacion del sistema o algo paracido y entiendo que para conectarme lo haria con el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizo para entrar a windows 2000)

En definitiva cree una tabla en una base de datos de prueba para despue tratar de acceder a travez de delphi.

El problema surge en este punto cuando pondo un componente de conexion en mi aplicacion, despues de cambiar la propiedad en la que elijo a que tipo de base de datos me voy a conectar (eligo la de ms sql).

PERO EN EL MOMENTO DE QUERE REALIZAR LA CONEXION ME APARECE EL SIGUIENTE MENSAJE:

Database Server Error: Sql State: 08001, Sql Error Code: 17.

Entonces pense que es alguna propiedad que no es la correcta (no conosco nada de los componentes de DbExpress) Entonces abri el proyecto Dbexplorer que viene en la demo. Al ejecutar la aplicacion y querer conectarme a la base de datos de MS sql, tras pedirme los datos de autentificacion me sigue apareciendo el mismo mensaje: Database Server Error: Sql State: 08001, Sql Error Code: 17.

Aparentemente seria una mala configuracion de Ms sql, talvez no este activado los servicios necesarios o el nombre del servidor no es el correcto

Buscando en internet esos errores leí que ese mesaje puede aparecer porque no esta instalado Ms Sql o tengo el acceso negado a la base de datos o que tambien el tiempo que tengo para conectarme de termino.

SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL SERIA LA CONFIGURACION IDEAL DE MS SQL (servicios a activar, metodo de autentificacion, etc) y cuales seria las propiedades que tendria que modificar en el componente dbexpress de conexion, aparte del tipo de servidor, se lo voy a agradecer.

Este es el primer GRAN inconveniente que tengo con respecto a las aplicaciones cliente - servidor. Sin contar con los futuros problemas que voy a tener al tener que migrar mi pequeña base de datos que tendo en paradox. Sin contar con los problemas de velocidad de acceso, en donde hasta el momento entiendo que hay que utilizar ciertas tecnicas de acceso (por ejemplo no traer a mi aplicacion toda una tabla en un dbgrid, o tratar de realizar tablas mas pequeñas con pocos campos, cuando una de las tablas principales que tengo es una que tiene como 20 campos y con aproximadamente 1500 registros por dia y al ser una agenda de reservas el tener que cambiar de dia es una constante que ocurre en forma seguida y a esta tabla van a tener que acceder supuestamente una dies computadoras.

En fin si me pueden ayudar con el problema de conexion a la base de datos que tengo se los voy a agradecer. Perdon por lo larga de la consulta.

Gracias.

Última edición por dec fecha: 26-08-2006 a las 06:08:48.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Estimado amigo, lo mejor es que uses ADO y te conectes via OLE.

Suerte
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-09-2006
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Poder: 18
nfrfabian Va por buen camino
Hola, gracias por el consejo. En este momento estoy empezando a usar ado. Es lo unico que pude usar para conectarme a MS SQL, pero tengo mis dudas, porque tengo entendido que la velocidad o rendimiento disminuye al no utilizar componentes optimizados para MS SQL. Pero es lo unico que me queda por hacer. Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-09-2006
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Si utilizas los componentes Ado y el proveedor OleDb de MsSql, no tienes nada de que preocuparte por el rendimiento ya que estarías usando una conexión nativa. donde si puede disminuir el rendimiento es si haces uso de Odbc.

Mucha suerte amigo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-09-2006
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Poder: 18
nfrfabian Va por buen camino
Gracias. Con respecto a ODBC o OleDb, me parece que estoy usando OleDb, lo que hago es poner un componente adoconnection y edito el string (o como se llame). Cuando me pide que tipo de proveedor, yo elijo Cliente nativo de Microsoft SQL, verifico la conexion y listo. Por ahora me esta funcionando. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error “unassigned code” Maestro/Detalle con TClientDataSet jmlifi Conexión con bases de datos 1 21-06-2006 16:10:05
Error EOSError code:1400 Express Internet 3 18-10-2005 15:21:28
SQL error code=-204 mRoman SQL 4 19-09-2005 17:16:10
SQL error code = -303 ¿como solucionar? pjjorda Firebird e Interbase 6 11-08-2005 18:38:25
Error 08S01, SQL Code:11 marial Conexión con bases de datos 0 23-06-2004 15:48:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:39:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi