Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-08-2006
vick vick is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 65
Poder: 19
vick Va por buen camino
Question Duda sobre Wireless

QUE TAL A TODOS!!

Tengo una duda y agradeceria si alguien pudiese ayudarme y me sacara de ella.

Tengo entendido que actualmente las computadoras portatiles tienen integrada una tarjeta de red inalambrica o Wireless, mi duda es:

Supongo que tengo que contratar el servicio de internet con alguna compania dedicada a ello, pero, esa cuanta de internet me sirve para cualquier lugar (incluyendo otros paises) a donde yo viaje que cuente con este tipo de servicio?, por ejemplo aeropuertos, etc. O solo con comprar la computadora con Wireless basta para tener acceso a internet desde estod puntos?.

Que accesorios extras requiero para que mi PC portatil funcione correctamente?, es decir, como puedo accesar desde cualquier punto a internet?.

Al Final fueron varias dudas verdad, pero todas enfrascadas hacia una sola.

POR SU AYUDA MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-08-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola vick,

Cita:
Empezado por vick
Al Final fueron varias dudas verdad, pero todas enfrascadas hacia una sola.
Vamos a ver si las resolvemos...

Cita:
Empezado por vick
Tengo entendido que actualmente las computadoras portatiles tienen integrada una tarjeta de red inalambrica o Wireless
No exactamente, la tarjeta Wireless, (a partir de ahora Wifi) es una simple tarjeta pcmcia para el portatil y una pci para el sobremesa, se que hay algunas placas bases de sobremesas que llevan wifi integrado, pero desconozco si los portátiles la traen integrada, en todo caso una simple pcmecia.

Cita:
Empezado por vick
Supongo que tengo que contratar el servicio de internet con alguna compania dedicada a ello, pero, esa cuanta de internet me sirve para cualquier lugar (incluyendo otros paises) a donde yo viaje que cuente con este tipo de servicio?,
No, no, no. Por lo que he entendido es: contratar un servicio de internet particular con una compañia y que con tú tarjeta Wifi puedas usar esa cuenta desde cualquier lado? No, el servicio de internet es una conexión, en cable para que entendamos (ya sea linea telefónica-ADSL o Fibra óptica) y esa conexión sólo es válida en lugar físico para el que lo tengas contratado.

Ahora bien, con Wifi, lo que te permite no es usar tú conexión contratado con un servicio en cualquier lugar, lo que te permite es poder conectarte a cualquier conexión abierta. Ahí entran en juego los puntos de acceso. Éstos no son los que permiten que una conexión Wifi pueda acceder a la conexión contratada por el dueño del punto de acceso.

Para no liar la cosa: estás un tu trabajo, tienes tu pc con su tarjeta de red y en la pared su clavija para conectar el cable de red, no es así? Pues bien, si vas con tu ordenador a otra empresa y lo conecta a la toma de red que tengan, podrás acceder a su red, siempre que la configures y ten den acceso a ella.
Pues Wifi es lo mismo pero sin cables. El aeropuerto tiene tomas de red por todo, en este caso puntos de acceso y tu con tu portátil y tu tarjeta wifi vas detectando esos puntos de acceso, si en el aeropuerto tienen la conexión libre, tu le dices a tu ordenador que se conecte a ese punto de acceso que ha detectato, él configura la red, entra en el dominio y no hay que hacer nada; ya puedes ir al navegador que tengas y conectarte a internet.

Básicamente es eso. Perdón por el rollo, pero es que al principio me liaba al intentar explicarlo y luego con el ejemplo del puesto de trabajo me ha salido del tirón. Es lo que tiene postear a las 8 de la mañana recién levantado.

Espero te haya quedado más claro y si sigues teniendo dudas, para eso estamos.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Los portátiles modernos, si suelen traer Wifi busca el logotipo o preguntalo (sin tarjeta pcmcia), lo traen preinstalado en el sistema.

El punto es determinar las "conexiones abiertas" y si realmente funcionan. Hoy en día, es fácil encontrar una conexión Wifi que te pida una contraseña y no la sepas... obviamente estas intentando acceder a una Wifi privada.... por ejemplo tu vecino que se ha comprado un portatil con Wifi y ha contratado una ADSL para tener acceso desde su casa. En principio tiene 2 contraseñas, una pública para determinar la red concreta que da el servicio y la 2ª contraseña para tener acceso a esa red.

Para tener ADSL en tu casa, tendrás que montar una red Wifi, es decir, necesitas:
- el portatil wifi
- una conexión a telefono fijo.
- Contratar con Telefonica o similar la conexión adsl (si pides que sea wifi, ya te envían todo lo necesario)
- Unidad Base Wifi (el dispositivo que recibe la conexion a internet desde el conector de la pared y lo envía por "el aire".
- Configurarlo. Especial cuidado en la seguridad.

Para acceder a internet desde un aeropuerto u otro punto de acceso, pues solo necesitas el portatil y configurarlo, aquí un manual de tantos. Atención a eso de "no compartir información sensible". (nada de Compartir "Mis documentos" o cosas similares.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-08-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe
Los portátiles modernos, si suelen traer Wifi busca el logotipo o preguntalo (sin tarjeta pcmcia), lo traen preinstalado en el sistema.
Ves, al final si viene instalado sin tarjeta, es lo que tiene no tener portátil o dinero para comprarlo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
No.... si yo tampoco tengo , pero me trajeron uno para "echarle un vistazo", además por 19 € se compró un Bluetooth para el ordenador (igual que una memoria USB, pero le da capacidades Bluetooth al ordenador) y estuvimos pasando la agenda del móvil, imágenes y demás.

Yo he configurado una red wifi (con el kit que dá telefonica), lo que he hablado de "configurar la conexión en casa", de verdad que es latoso, hace falta 10.000 reinicios de windows antes de que se entere que existe una red wifi y empiece a usarla.

Una vez que la red está montada y configurada (caso de los aeropuertos) solamente tienes que encender el portátil y él solito detecta la red.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-08-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Yo bluetooth tambien tengo por el móvil y tal y va de fábula. Tambien tengo una red wifi en casa con la consola XBOX conectada aun router que esta conectado al modem de ONO y el router tiene un punto de acceso con el cual conecto mi ordenador con una wifi pci y tengo internet y con la xbox esucho la música del pc teniendo la salida de audio conectada al home-cinema y tambien veo las películas y las fotos...

Bueno un auténtico rollo conectar el pc al punto de acceso. Y el momento en que por alguna razón se mueva una de las dos antenas (la del router o la de la tarjeta wifi del pc) la hemos liado, ya no hay conexión, windows media hora intentando reconectar y no lo consigue nunca, me tengo que conectar manualmente. Es muy útil y cómo sino puedes o quieres tener cables pero es un engorro la configuración y lo delicado que es. Pero una vez lo tienes controlado es una delicia.

En pcbox hay un pack con dos tomas de red que van enchufadas a la red eléctrica, vale unos 100€ y ya veremos si tiene éxito. Yo prefiero lo que tengo, aunque lógicamente lo más seguro y fiable siempre es el cable para una red doméstica.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-08-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
En la actualidad, hay una gran cantidad de aeropuertos, Hoteles, restaurantes, entre otros que tiene señal wifi libre para todos sus clientes. Esto quiere decir que si tienes portatil con esta tecnología, ella lo detectará y podrás navegar gratis en estos sitios.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por nemesio
En la actualidad, hay una gran cantidad de aeropuertos, Hoteles, restaurantes, entre otros que tiene señal wifi libre para todos sus clientes.
También hay que tener en cuenta que mucha gente no se molesta en proteger sus redes wifi. Incluso algunos ISP no dan soporte a los usuarios que deciden encriptar su red, dejándolos a su suerte. Así que es cuestión de darse una vuelta por la ciudad y encontrar a alguien despistado
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-08-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Cita:
Empezado por Lepe
Yo he configurado una red wifi (con el kit que dá telefonica), lo que he hablado de "configurar la conexión en casa", de verdad que es latoso, hace falta 10.000 reinicios de windows antes de que se entere que existe una red wifi y empiece a usarla.
A veces es dificil, a veces no.

Yo me he conectado wifi con diferentes transmisores y la verdad que no se me ha hecho fastidioso. La portatil solita lo detecta, ya de ahi en adelante hay que darle algunos retoque cuando no ofrese DHCP y/o cuando tiene seguridad. De echo tengo un transmisor chiquitico en mi hogar, nada mas debo conectarlo un cable al router y listo.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-08-2006
vick vick is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 65
Poder: 19
vick Va por buen camino
Smile

Gracias A Todos.


Su Ayuda Me Fue De Gran Utilidad


Gracias Por Todo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion wireless 6 Km wod Varios 1 16-05-2006 16:36:15
Wireless Atheros roman Linux 2 15-11-2005 21:18:36
Duda sobre With lucasarts_18 Varios 6 26-08-2005 19:44:08
Una duda sobre ADO PTW Conexión con bases de datos 1 13-04-2004 23:33:14
Duda sobre ADO Omar Alejandro Conexión con bases de datos 7 31-05-2003 19:52:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:04:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi