Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2003
Avatar de nefy
nefy nefy is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 171
Poder: 0
nefy Va por buen camino
Talking Solucion para mascaras de dbedit

Ya encontré la solucion y es lo siguiente:
Maskedit1.EditText:=dbedit13.Text;
Lo que pasa es que yo queria poner mascaras al dbedit pero mejor he puesto un Maskedit por dbedit y el maskedit solo se visualiza cuando se editará un registro, mientras el dbedit se invinsibiliza, pero el texto del dbedit lo paso al maskedit con la linea de codigo de arriba. Esto me ha sacado de un gran problema, espero y le ayude a alguien que lo ocupe como a yo.
El problema era que yo trataba de asignar el texto del dbedit directamente a la propiedad Maskedit1.Text y de esa manera no lo permitia Delphi 6.

Bueno gracias de todos modos.

Saludos a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-12-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
El problema no es ni era de Delphi 6. El problema es que hay que diferenciar entre componentes DataAware y datos de una tabla de una base de datos. Es decir, los componentes DataAware "sólo" sirven para representar (visualizar/cambiar) los datos que contiene una determinada tabla. Pero si lo que quieres es acceder directamente a los datos sin pasar por "intermediarios", para eso tienes el componente Dataset y sus TFields asociado a la tabla y campos respectivamente

Código:
Dataset.FieldByName('MiCampo').AsTipo
Donde AsTipo representa el tipo de dato al que queremos tractar (léase AsString, AsInteger, AsDateTime, AsFloat,....).

Por otro lado, las máscaras no se ponen en los TDBEdits (ya que estos son, como he dicho antes, meras representaciones de los datos), sinó que se ponen en los campos persistentes (TFields) en su propiedad DisplayFormat (para su visualización) o bien en EditFormat (para su edición).

Esto se ha comentado muchas veces (la diferencia entre componentes y datos) y es un error que por lo que veo es muy frecuente. Hay que estar atentos a esto y saber diferenciarlo en cada momento
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:47:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi