Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-09-2007
JuanPa1 JuanPa1 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 66
Poder: 18
JuanPa1 Va por buen camino
Envio de registros desde Access a SQL Server con Delphi

Hola amigos espero puedan ayudarme con lo siguiente:

Entoy enviando información a diario(1000 registros por dia) de una base de datos access a un servidor SQL Server Remoto desde una aplicación desarrollada en delphi 7, lo que tengo actualmente me permite enviar registro por registro pero he tenido el siguiente problema:
1.- Se demora demasiado el tiempo de envio.
2.- EL consumo del ancho de banda es muy alto.
3.- El envio en algunos casos falla debido a la congestión de la red lo que hace que el tiempo de espera se termine.

Mi pregunta es la siguiente:
Hay alguna manera más eficiente de enviar gran cantidad de información de access a sql server desde delphi?. Me han comentado que se puede enviar por bloque pero sobre eso no se mucho y tampoco encuentro información al respecto.
Alguna sugerencia estaré pendiente.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Hijole, de repente no me lo cres, pero puedo decirte con 100% de certeza, que delphi es la peor opción que puedes elegir para migrar datos desde access a Sql Server.

La mejor opción es utilizar los servicios de transformación de datos (DTS) que están integrados a Sql Server.


Las Dts son la mejor herramienta de integración de datos con que cuenta Sql Server.


Suerte
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-09-2007
JuanPa1 JuanPa1 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 66
Poder: 18
JuanPa1 Va por buen camino
Gracias amigo por tu pronta respuesta. Pero se me ocurre que si los DTS son la mejor manera de migrar, crees tu que podria programar un DTS en delphi o en algún otro lenguaje ya que es una tarea que se debe realizar a diario??
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Las Dts Son por decirlo de alguna manera "Programas" que se ejecutan en Sql Server. Y que pueden ser programados como tareas.

Dale una leida a la documentación de las DTS para que te des una mejor idea acerca de ellas.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-09-2007
JuanPa1 JuanPa1 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 66
Poder: 18
JuanPa1 Va por buen camino
Gracias, voy a investigar mas al respecto.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-10-2007
waly2k1 waly2k1 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: El país de las maravillas(Argentina)
Posts: 251
Poder: 18
waly2k1 Va por buen camino
Una duda...

Poliburro, por qué crees que Delphi sea una mala opción?. No hice eso nunca desde Delphi como para afirmar o no, pero no lo creo. El tema es no usar BDE por ej. pero si usas ADO u otro metodo de acceso mas eficiente que el BDE creo sería lo mismo que VB o alguna otra herramienta.

El tema del DTS es un poco mas complejo, ya que hay que instalar el cliente de SQL en la PC que tiene Access, además en casos hasta tuve que instalar el SQL Full para que funcione el DTS.

Se podrían usar los servicios de replicación heterogenea pero tampoco es sencillo, así que creo que ADO sería una buena opción y despues ver si las tablas están bien optimizadas y ese tipo de cosas.

Ademas ver en que momento se hace el traspaso de datos, por el tema de los usuarios simultaneos, ya que con 5 o mas usuarios accediendo a la misma base ya te 'achancha' la red, imaginate acceder a un servidor remoto al mismo tiempo. La otra opcion es vincular las tablas de SQL Server en Access y ejecutar desde la PC donde está la base Access (local) el traspaso.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por waly2k1 Ver Mensaje
Poliburro, por qué crees que Delphi sea una mala opción?.
Ok, te explico la razón de primera mano,

En mi actual empleo migramos datos de Db2 a Sql Server y de Sql Server a Mysql. El volumen de registros es de miles. Hacerlo con delphi, implica un barrido sumamente costoso. Te lo digo por experiencia. En cambio con las Dts, solo he necesitado tres tareas vinculadas y listo :P. la migración se hace con bastante rapidez.

Yo soy fanático de delphi, 8 años de mi vida con el lenguaje lo confirman, pero hay que aceptar cuando flaquea con alguna tarea.


Suerte.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-10-2007
waly2k1 waly2k1 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: El país de las maravillas(Argentina)
Posts: 251
Poder: 18
waly2k1 Va por buen camino
Ok poli

Ah bien, buen fundamento
entendí que era el Delphi el problemas para vos, en realidad con cualquier lenguaje entonces tendrías ese problema, ya que debe abrir las tablas/querys en memoria y despues repartirlas.

Vi procesos bancarios con BCP y DTS y sí son muy potentes, pero no faciles de generar, aunque con SQL lo podés hacer con asistente, el codigo que genera es enorme.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Correr un DTS de sql server desde delphi JuanchoArg SQL 9 05-10-2007 18:09:49
Conectar a BD access desde delphi 6 Giniromero Conexión con bases de datos 6 28-02-2007 17:54:37
Compactar BD SQL Server desde Delphi sammersan Conexión con bases de datos 0 26-12-2006 11:11:56
Trabajar Access desde Delphi JoAnCa Conexión con bases de datos 4 16-08-2006 12:39:49
Copiar registros de una tabla a otra en Access con Delphi Gelmin Conexión con bases de datos 1 01-07-2005 12:35:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:28:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi