Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-04-2006
blueicaro blueicaro is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: España
Posts: 44
Poder: 0
blueicaro Va por buen camino
Question SynEdit y Delphi 2005 Personal Edition

Hola a todos, he descargado las diferentes versiones de synedit y las he trataro de instalar en D2005 personal, pero sin éxito, tras arreglar muchas cosas (incompatibilidades) en la versión beta, me he quedado en un error de que no tengo la unidad DB, lo cual es normal porque D2005 Personal, no tiene bases de datos.

Bueno la pregunta es si alguien ha conseguido instalar este componente en un D2005 Personal, o tiene alguna información que me pueda ayudar

Gracias a todos
Saludos
/BlueIcaro
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-04-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No estoy cien por cien seguro, pero, creo que he podido en Delphi 2005/2006 instalar la versión "unicode" de los componentes que mencionas. Pero, si no te interesa esta versión, también creo recordar que en los Foros de los componentes SynEdit alguien tenía el mismo problema y para él prepararon los componentes/retoques necesarios para poder instalar los componentes en Delphi 2005. Echa un vistazo a ver y cuéntanos qué tal te fue.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-04-2006
blueicaro blueicaro is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: España
Posts: 44
Poder: 0
blueicaro Va por buen camino
Question Gracias, pero sigo aún atascado

Hola, he probado los componentes unicadesynedir, que me comentabas y al compilar me dice que no tengo la libreria VCLDB, esta libreria según he leido es la que usa Delphi para acceso a bases de datos, etc. Pero no la tengo porque mi versión de Delphi es 2005 personal, y no tiene nada de bases de datos.
Así que siguiendo tu consejo he mirado en los foros de synedit, y me ha llevado a una página que dice como instalar este componente en D2005, pero está en francés, la dirección es : http://nono40.developpez.com/tutorie.../2005/synedit/

Y en este punto estoy, peleando con el frances para seguir sus indicaciones,pero mi francés es horrible!

Sigo investigando el tema. Si alguien avanza o tiene más información le agradeceria que me lo comunicara, y si lo pone en este post mejor para todos
Saludos
/BlueIcaro
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-04-2006
blueicaro blueicaro is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: España
Posts: 44
Poder: 0
blueicaro Va por buen camino
Red face Lo conseguí!!, creo,jeje

Bueno, os cuento como va mi andadura con el tema de coloear con synedit.
Bueno pues esta comedura de tarro, es porque tengo en mente hacerme un editor que coloree texto, de los cuales hay muchos, pero este tiene de especial varias cosas:
1) Es para el lenguaje de las máquinas con las que trabajo
2) Apesar que hay un editor propio de la casa, soy un culo inquieto y me apetece hacer algo personalizado, no será tan bueno, pero tendra cosillas (espero) propias y no hara otras que hace el oficial.
3)Y como dije antes soy un culo inquieto, y siempre me gustó programar y lo tengo como hobbie, así que para las tardes lluviosas tengo algo que hacer.

Bueno así que después de este rollo os cuento como conseguí instalar los controles synedit en D2005 personal. Pues después de mucho mirar y desesperar, me bajé la versión beta, y mirando por las carpetas ví un fichero que se llama: SynEdit_D7_PE.dpk este fichero está en la carpeta Packages (deuzco que el sufijo PE es de personal, personal edition).
Así que desde el menu, Open proyect de D2005 lo abrí, le di Compile y protestó que no encontraba unos ficheros .pas, que por el nombre me di cuenta que eran el código fuente, así que en las opciones del proyecto le indiqué la ruta donde buscarlos (Project/Options/Directories Conditionas/Search Path). Y buala! compiló, dió unos avisos de que usaba datos, estructuras, etc propias de la plataforma, pero compiló!
Así que a la derecha, donde salen todos los ficheros del proyecto, con el botón derecho le di install.
Tachan!!! ya tengo componentes synedit en mi D2005 Personal!!!
Y ahora a investigar como hacer cosas, trastear, etc. ya os contaré mis andanzas.
Saludos y gracias a todos (los que preguntan y responden, que de todos aprendo mucho en este foro)
/BlueIcaro

Última edición por blueicaro fecha: 07-04-2006 a las 20:46:35.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿SynEdit highlighters para FTP? JXJ Varios 2 21-01-2006 21:11:59
Delphi personal adebonis Varios 2 02-10-2005 16:24:50
Oracle 8 Personal Edition Jordy Oracle 0 11-12-2004 21:48:52
Instalar SynEdit en Delphi 7 Geta Varios 1 01-08-2004 20:59:45
C# Builder Personal Edition Bacterion .NET 0 11-07-2003 10:29:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:10:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi