Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-10-2007
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Campos creados con Fields editor de Delphi

Hola amigos:

Entorno Delphi 7 + Firebird 2 + MDO


En un MDODataset si abrimos el Fields Editor Delphi nos deja crear nuevos campos, campos calculados etc.

Antes con BDE tenia sentido crear campos calculados ya que ni paradox ni Dbase eran capaces de crearlos.

Pero en Firebird que permite crear campos calculados con COMPUTED BY , ¿Que sentido tiene crear campos calculados con este editor?


¿Alguien usa esta opcion en Firebird?

Y por otra parte si creamos un nuevo campo , no nos deja grabar datos, entonces ¿En que situacion seria deseable crear un campo en Delphi y no hacerlo en Firebird?

Espero haberme explicado bien, pero estoy liado en este tema.

Gracias por vuestra ayuda y comprension.
Eterno novato
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-10-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Podrias crear campos calculados por ese metodo en caso de que no quieras depender mucho de la base de datos, ya que quiza en otras bases de datos no debe haber Computed By y/o deben llamarse diferentes y/o reciben un trato distinto. Lo que complicaria un poco una posible migración.

Sinceramente no puedo hablarte del rendimiento de los Computed By frente a los campos calculados que se crean en un TDataSet, ya que nunca he hecho una prueba por el estilo, pero creo que la cosa va mas encaminada al hecho de como estas pensando en la arquitectura de tu programa y que es lo que mas te conviene .

En cuanto a lo de los campos nuevos, pues debes tener en cuenta que en algunos casos alguien podria necesitar crear un campo nuevo en tiempo de ejecución y/o usar dicha funcionalidad con una tabla en memoria .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-10-2007
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Podrias crear campos calculados por ese metodo en
Sinceramente no puedo hablarte del rendimiento de los Computed By frente a los campos calculados que se crean en un TDataSet, ya que nunca he hecho una prueba por el estilo, pero creo que la cosa va mas encaminada al hecho de como estas pensando en la arquitectura de tu programa y que es lo que mas te conviene .

En cuanto a lo de los campos nuevos, pues debes tener en cuenta que en algunos casos alguien podria necesitar crear un campo nuevo en tiempo de ejecución y/o usar dicha funcionalidad con una tabla en memoria .
Hola Jhonny

En el caso de los campos calculados lo veo bien, ya que a veces te interesa en los listados o similar

Pero... Si creamos un campo nuevo en tiempo de ejecucion este campo solo estara disponible mientras este ejecutandose el programa y se perdera posteriormente ¿No?

Entonces su utilidad esta muy restringida para los campos nuevos.

Otra cosa serian los campos lookup que a estos si les veo mas utilidad , aunque he leido que su implementacion en Delphi es bastante mala en cuanto a rendimiento.

Gracias por tu respuesta amigo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-10-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, una vez tuve que hacer una consulta que a su vez se veia en una Grid, la cual crecia horizontalmente ya que tenia que ser mostrar de manera "agrupada" y horizontal, dependiendo de los valores que hubiesen dentro de un rango de fechas.

Para ese caso me sirvio bastante crear campos nuevos para un DataSet en memoria.

Suerte .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agregar Campos Fields Editor en ejecución subzero Firebird e Interbase 2 07-10-2007 00:11:51
No aparece el Fields Editor jadelphi Varios 2 27-02-2007 02:22:50
Ordenar un qry por un campo creado en el Fields Editor vicvil Conexión con bases de datos 1 13-02-2007 17:28:08
Campos creados dinámicamente vs creados estáticamente Jose_Pérez Conexión con bases de datos 2 14-04-2004 12:34:03
Drag and Drop con Editor de campos DonVito Varios 4 06-05-2003 22:49:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:49:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi