Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral
, habro dos veces Delphi (para fijarme en el codigo de otro programa), y otros programas a la vez y no tengo problemas, no se cuelga ni nada, es bastante rapida.
Pero hombre de dios... ¿ no conoces JediEdit ? resalta la sintaxis de delphi (entre otros lenguajes)... ya, no es tan cómodo como el IDE, pero pesa lo mismo que el Bloc de Notas y tiene los famosos TabsSheet para abrir varios archivos.

Es lo primero que hice después de instalar delphi, asocio los .dfm y .pas a JediEdit y dejo los .dpr con delphi (por comodidad).

El equipo... yo hubiera elegido el mismo de Contraveneno, el AMD ATHOLN 4000 con la ATI 600, esa tarjeta es la que tengo yo con 2 monitores y es alucinante. De hecho mi micro es un 3500+ 64 bits también.

En cuanto a lo de Ubuntu.... lo de redes no sé yo ehhhh jejejej, comentar que lo tengo encarcelado en vmware, mi modem es USB de telefonica y no accede a internet ni a la de 3. Instalar Samba... pues no.... me dice que no puede acceder a http//security.ubuntu.org...creo recordar.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de edgusano
edgusano edgusano is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Medellin Colombia
Posts: 180
Poder: 21
edgusano Va por buen camino
Pues que decir caral, yo si voy con tu escogencia y no escogeria el de contraveneno y lepe, porque esta mas optimaizado para el uso en laptops el AMD TURION 64 que el mismo ATHLON no esta de mas recordar que el TURION esta diseñado especialmente para laptops mientras que el ATHLON fue adaptado para laptops.
__________________
Optimus Prime
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
No, me refiero al winXP, que cuando está haciendo algo que ocupa toda la cpu, ya ni refrescar la pantalla puede, se queda en blanco hasta que termina. Sin embargo linux reparte mejor el tiempo entre procesos y nunca pasa esas cosas.
Lo que pienso es que no podemos hablar en términos generales como si esa fuese la constante. Como te comenté, esa no es mi experiencia, ni en mis equipos ni en los que de alguna manera frecuento. Alguna vez mencioné que a mi el ubuntu se me congela y no hay nada qué hacer. ¿Voy por ello a decir que Linux es un sistema que no sirve y se congela? Pues claro que no.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Imagina que estás aburrido y te apetece formatear y reinstalar el windows, verás que se nota la diferencia de velocidad a como lo tienes ahora mismo si hace mucho tiempo que no desfragmentas y limpias el sistema. Es un comentario muy normal de quien reinstala windows: "¡¡¡cómo corre ahora el ordenador!!!"
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
No tengo que imaginarlo, lo he hecho muchas veces. Y la diferencia que noto sólo es en el arranque.
Una pregunta, ¿qué equipo tienes como para correr tanta máquina virtual? ¿O lo haces con cualquier pc y linux?

// Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Siempre me dejais pensando.
Lo que veo es que la precisamente mas cara no la haveis escojido, que raro.
Como sabeis en esto no tengo esperiencia asi que voy un poco por instinto y sugerencias, de todos modos un equipo hoy por hoy si dura un par de años es mucho.
Espero no equivocarme con la eleccion, la verdad estoy contento con la Toshiba pero ya no la consigo mejor que la que tengo y la idea es mejorar.
Con relacion a Linux:
Hace unos dias aqui en Costa Rica, salio un reportaje en el que se habla de la necesidad de cambiar los sistemas del gobierno por Linux, ya que el pago de licencias de Windows es costoso y no lo pueden hacer para todos los equipos.
Ademas mencionaron paises que ya han optado por el cambio, Alemania, España entre otros,(no se que tan cierto), Creo que esto podria llegar a ser un golpe para windows, si los paises que tienen los sistemas mas grandes se cambian, windows se quedara para el cliente de casa (No empresario).
Trato de mantenerme un poco al dia en esto de los equipos y demas, pero lo malo es que van demasiado rapido los cambios y no la economia.
Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En el aspecto económico creo que todos estamos de acuerdo. Y si las oficinas de gobierno y las empresas cambian a linux, no veo porque no lo harán en un futuro también los de casa. Pienso que en tu elección sería bueno que considerases también cuáles serían los requerimientos para u buen desepeño de Linux, creo que yo también debo hacerlo, llevo semanas pensando en hacerme de un nuevo equipo y la pregunta que le hice a Casimiro acerca de su equipo no es gratuita; tengo ganas de instalar el linux y dejar al windows virtual pero de manera que sea más que una curiosidad, esto es, que pueda trabajar bien con él.

// Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Sin menospreciar ni mucho menos a Linux, el problema que le veo es la informacion que existe de el, el conocimiento en general de las personas que dan mantenimiento a los equipos.
Creo que el problema es que el usuario comun (como yo) comenzamos con Windows y nos da miedo el cambio, mas que nada por el conocimiento.
Todo cambio es dificil, pero siempre que se da el primer paso, el resto se va haciendo mas facil.
En mi caso y seguro en el de muchos de vosotros, el ordenador es una herramienta de trabajo, por esta razon la actualizo lo mas frecuente que puedo tanto en equipo como en programas, linux estoy seguro sera un paso a seguir pronto, no solo para mi, para muchos.
Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Una pregunta, ¿qué equipo tienes como para correr tanta máquina virtual? ¿O lo haces con cualquier pc y linux?
Los equipos que uso habitualmente, cada día, como si fuesen mios, son tres:
  1. En el trabajo: Pentium 2600 con 1 Gb de RAM, Linux Ubuntu con 4 máquinas virtuales de las que siempre tengo en funcionamiento 2.
  2. En el trabajo: AMD 4000 (64 bits) con 1 Gb de RAM, Suse Linux y 2 máquinas virtuales winXP.
  3. En casa: AMD 2000 con 1 Gb de RAM, Linux Ubuntu y 3 máquinas virtuales: winXP, win2003 y otra para probar distros de Linux.
Tengo otros 2 ordenadores en casa, uno hace de servidor (linux) para firebird, ftp, http, proxy, etc y el otro que tiene 2 particiones: una winXP y otra Suse Linux, este lo usa exclusivamente mi esposa cuando trabaja en casa.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21-02-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Los equipos que uso habitualmente, cada día, como si fuesen mios, son tres:
  1. En el trabajo: Pentium 2600 con 1 Gb de RAM, Linux Ubuntu con 4 máquinas virtuales de las que siempre tengo en funcionamiento 2.
  2. En el trabajo: AMD 4000 (64 bits) con 1 Gb de RAM, Suse Linux y 2 máquinas virtuales winXP.
  3. En casa: AMD 2000 con 1 Gb de RAM, Linux Ubuntu y 3 máquinas virtuales: winXP, win2003 y otra para probar distros de Linux.
Tengo otros 2 ordenadores en casa, uno hace de servidor (linux) para firebird, ftp, http, proxy, etc y el otro que tiene 2 particiones: una winXP y otra Suse Linux, este lo usa exclusivamente mi esposa cuando trabaja en casa.
Yo les comparto mi experiencia, tengo en la oficina una desktop normalita con XP, en casa tengo una muy buena con tarjeta de sonido 5.1, con su respectiva unidad de home theater, etc (y no estoy presumiendo, por favor) y mi laptop que es la que llevo a todos lados.

Resulta que la que me afano en tener bien es la de casa que es donde disfruto de un buen equipo, para trabajar normalmente uso maquinas sin tantas complicaciones y es que por experiencia trato de que mis sistemas funcionen bajo caracteristicas mínimas ya que la mayoria de clientes no tienen super equipos, creo desde mi humilde punto de vista eso me ha traido ventajas sobre otros sistemas similares (a los que hago) los cuales requieren de mayor capacidad y no todos los clientes estan dispuestos a comprar equipos nuevos.

Pero como digo, es mi muy particular estilo.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
[..] por experiencia trato de que mis sistemas funcionen bajo caracteristicas mínimas ya que la mayoria de clientes no tienen super equipos, creo desde mi humilde punto de vista eso me ha traido ventajas sobre otros sistemas similares (a los que hago) los cuales requieren de mayor capacidad y no todos los clientes estan dispuestos a comprar equipos nuevos.
Pero como digo, es mi muy particular estilo. Saludos
Yo también soy partidario de probar el trabajo en equipos de baja capacidad porque si ahí van bien, mejor irá en uno más potente.
Pero para trabajar lo mejor es lo más potente que te ponga la empresa, no se puede estar perdiendo el tiempo mirando el relojito del ratón mientras el sistema termina de hacer cualquiera sabe el qué, y que lo tiene tan ocupado que no te deja trabajar.

Recuerdo que cuando en el mercado lo habitual eran los procesadores de más 1000 mhz y memorias de 256 Mb, en mi trabajo hacíamos las pruebas con pentium II a 200 mhz y 32 Mb de Ram. y el servidor con 64 Mb y el mismo procesador.
Afinábamos lo máximo posible todas las consultas para que fuesen ágiles y no parábamos de buscar la mejor solución para que el programa fuese rápido.
Luego, cuando lo probábamos en los ordenadores (más potentes y con más memoria) de los clientes, resultaba que el programa "volaba" y hasta las consultas más pesadas se tornaban instantáneas.
Todavía tenemos uno de esos servidores conectados a la red, un pentium 200 con 64 Mb y un disco de 2 Gb.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
que me aconsejan en cuanto a la conexion?? noshy PHP 4 13-02-2007 16:39:39
Que me aconsejan? dtomeysoto Varios 5 12-12-2005 09:46:35
Que servidor aconsejan para una VPN eduarcol Debates 2 20-06-2004 20:02:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:52:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi