Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Obtener el numero de serie del disco

Hola amigos! vi un truco en el club sobre como obtener el numero de serie del fabricante(no del volumen) de un disco rigido, pero esta hecho en Delphi, es decir codificado en Pascal, me gustaria saber si alguien tiene lo mismo pero en C++.
El truco esta aqui:
http://clubdelphi.com/trucos/index.p...ll=0&scrollb=0

El caso es que no se como buscar, ya que recorri la pag: http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...4/en/Main_Page, pero no logro encontrarlo.
Desde ya muchas gracias..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Una simple búsqueda por los foros... et voilà
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-07-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola giulichajari.

Tal vez también te pueda servir este enlace: Get Physical HDD Serial Number without WMI.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Post Gracias

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola giulichajari.

Tal vez también te pueda servir este enlace: Get Physical HDD Serial Number without WMI.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Post Asistente

¿Y todo esto se puede hacer durante la instalacion del programa? Porque la idea mia era obtener el numero del disco para que no se pueda copiar el programa. Me conviene hacerlo manualmente o incluirlo en el asistente de instalacion? Ademas como hago para que mi programa funcione solo si tiene el codigo del disco y sino no.

Muchas gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-07-2013
Novatin Novatin is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 61
Poder: 12
Novatin Va por buen camino
Hola giulichari,

Yo aun estoy aprendiendo Builder C++, pero te diré lo que uso para proteger mis programas... como son programas muy muy pero muy especiales los debo proteger...

Lo que hago es tomar la Fecha de Bios de la PC, y la combino con las caracteristicas del procesador; La ventaja de usar estos datos es que si por algun motivo el usuario Final llegara formatear su disco duro o cambiarlo -cosa muy comun en estos dias, dada la cantidad de virus, gusanos que existen -... el programa ejecutable aún funcionará luego del formateo... incluso cambiando el S.O., cosa que no sucedera con la serial del disco duro...

Eso si, en ninguna parte uso ningún IF o algo que haga comparaciones y menos le pongo ventanitas con "Usuario No Registrado" o algo así... en lugar de eso simplemente hago que el programa funcione relativamente bien hasta cierto punto... y luego desencadeno timmers, altero variables aleatoriamente hasta que el programa mismo caiga en error... algo así como "numero/0", Salirse de determinado array al recorrer el tamaño etc,etc...

Por otro lado, me di cuenta que "proteger un programa al máximo", no es la mejor solucion para proteger programas;(valga la redundancia) la mejor manera de proteger un programa.. a mi humilde modo de ver, es procurar actualizar lo más periodicamente posible el ejecutable del usuario final... Puesto que entendiendo la relacion "Programador-Usuario" en programación nunca hay un "Programa Terminado".. solo existen los "Programa Entregado" o "Programa Vendido" o "Programa Mejorado"... pero nunca uno "Terminado"..

Siguiendo esa linea, siempre incluyo información de contacto personal en mis programas, y con todo esto puedo conseguir dos cosas: Publicidad Gratuita y que el usuario le de una "mordida" a la crema antes de comprar la torta...(programa)...

(Quise contestar con 5 o 6 palabras, pero creo que me extendi un poco)

Un Saludo.

Última edición por Novatin fecha: 30-07-2013 a las 02:21:42.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-07-2013
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Post Respuesta

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Una simple búsqueda por los foros... et voilà
Y como utilizo ese codigo? Intente ejecutarlo con el Dev C++ pero no pude. Debo asociarlo a un componenete?
Muchas gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Numero de Serie de un Disco Duro por la red juank1971 API de Windows 3 03-03-2013 20:50:20
obtener el número de serie de un disco duro serial ATA mgc API de Windows 4 27-03-2009 15:54:18
Numero de serie del disco duro seoane Trucos 18 11-03-2009 18:45:16
Numero serie disco duro ESTEBANC C++ Builder 1 04-02-2009 01:32:24
Componente DiskInfo, para Obtener el Numero de Serie del Disco Duro Alexis De la Cr OOP 3 17-05-2007 23:00:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:45:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi