Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2009
SyncReuter SyncReuter is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 26
Poder: 0
SyncReuter Va por buen camino
Delphi - FTP - Progress Circular

Hola a todos,

Tengo un proyecto hecho en delphi 2005 y un componente que realiza una animacion circular, el componente funciona a la perfección, el cual utilizo como elemento de "espera" para que el usuario sepa que esta todo funcionando, pero cuando me conecto via ftp al servidor OpenBSD para descargar unos archivos, la animación deja de funcionar y continua funcionando cuando se termina la coneccion ftp, la verdad de las cosas es que lo e intentado todo (Refresh, invalidate, repaint, etc etc etc) y me doy cuenta que el problema esta cuando establesco la conexión con el servidor, ¿Existe alguna forma de evitar que la conexión detenta por unos segundos mi aplicacion?

Gracias, Saludos desde Chile!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2009
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Algo que podrías hacer es hacer la animación en un hilo (thread) diferente o en su caso, la conexión...


Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-11-2009
SyncReuter SyncReuter is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 26
Poder: 0
SyncReuter Va por buen camino
Hola, maeyanes Gracias,

Estoy revisando la clase Thread y la vez buscando algun tipo de ejemplo con tio google que me pudiera indicar mas o menos el camino a seguir, ahora bien, ¿Tendras algun link de referencia al respecto o una linea de codigo de ejemplo en donde pudiese lanzar el componente con un hilo aparte de la aplicación?

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Qué componentes usas para la conexión? Porque si son los Indy, ellos traen el IdAntiFreeze que sirve para descongelar la interfaz en lo que se realiza la petición.

Por otra parte, los mismos componentes proporcionan eventos para informar del progreso y es ahí donde uno puede actualizar elementos como barras de progreso.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-11-2009
SyncReuter SyncReuter is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 26
Poder: 0
SyncReuter Va por buen camino
Hola roman,


Lo que pasa es que la conexión con el servidor OpenBSD de hace via ftp secure (ssh ftp, indy no viene incluido) y el componente es circular, es algo asi como poner una animación cualquiera que indique que se esta realizando el trabajo de conexión con el server y las respectivas descargas, en este caso no necesitamos saber el tamaño de los archivos para calcular el progreso. Las descargas no duran mas de 3 segundos, se trata de archivos de configuración del sistema operativo (OpenBSD) no pensan mas alla de un par de kilitos. En este momento estoy investigando todo sobre thread pero aun no encuentro un ejemplo concreto para tomarlo como guia, la idea mia en este momento (no se si voy bien) es lanzar la animación con un hilo totalmente aparte, ahora bien, ¿Como puedo lanzar el componente (el cual pego en la FORM) y se ejecute sobre un hilo distinto?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Texto Circular Marcb3 Varios 4 29-02-2008 21:39:26
poner splash screen con progress bar en delphi Crashthebig Varios 5 05-02-2007 21:05:17
Referencia circular Enan0 Varios 3 31-10-2006 22:56:26
referencia circular melon OOP 1 16-04-2006 02:13:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:45:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi