Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-05-2011
caposar caposar is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2009
Posts: 4
Poder: 0
caposar Va por buen camino
Dibujar en PaintBox y convertir a imagen vectorial

Estoy haciendo un programa que lee archivos .PLT, que genera autocad y corel y los dibuja sobre un PaintBox. Mi problema es que una vez dibujados si quiero hacer zoom o cambiar el color, tengo que volver a leer el archivo y dibujar de nuevo.
Queria saber si es posible convertirlos en algun tipo de imagen vectorial por ejmplo SVG y asi manipularlas (Cambiar escala, mover la imagen, cambiarle el color de imagen y fondo, y guardarlas en ese formato) uso delphi7.
Desde ya gracias por su respueta.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Si puedes leer el archivo PLT, puedes obtener la información de los vectores, ¿no? Pues entonces lo que tienes que hacer es almacenarlos en memoria y luego dibujarlos a partir de ahí.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-05-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo suyo sería que almacenaras de alguna manera el fichero en memoria, para no volver a leerlo.
El problemas es que tal vez para tu propósito, el TPaintBox no es el componente más adecuado. No porque no se pueda hacer lo que necesitas, sino porque vas a tener que hacer TODO de forma manual. Existen algunos componentes que te facilitan las operaciones básicas (ZOOM, PAN,...), de esa forma te puedes centrar en el trabajo del dibujado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-05-2011
caposar caposar is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2009
Posts: 4
Poder: 0
caposar Va por buen camino
Dibujar en Paint Box y convertir a imagen vectorial

Gracias por la respuesta, pero no se como grabar en memoria.
Les envio el archivo y unos ejemplos para que lo vean y me den su opinion.

Leer.txt
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por caposar Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero no se como grabar en memoria.
Entonces el problema es que tienes que aprender a manejar datos en memoria, algo que es esencial si se quiere ser bueno en esto.

Te recomiendo que revises tus apuntes, que busques cómo crear variables, listas (ARRAY), registros (RECORD) y demás, y luego mira como leer y escribir archivos de disco (tanto con Assign, Read, Write y demás como con TStreamFile). Cuando termines con esto, seguro que lo tienes mucho más claro.

Si necesitas documentación extra, al final de esta página tienes varios enlaces. Si necesitas más, pregunta.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-05-2011
caposar caposar is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2009
Posts: 4
Poder: 0
caposar Va por buen camino
Creo que te entendi.
Tendria que almacenar los datos en una variable tipo vector dinamico, y dibujar los datos desde ahi, ya que es mas rapido trabajarlos en memoria que leerlos desde del disco?.
me podrias explicar mejor porque el TPaintBox no es recomendable para graficar las lineas?. Cual seria el componente más adecuado?.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-05-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por caposar Ver Mensaje
Creo que te entendi.
Tendria que almacenar los datos en una variable tipo vector dinamico, y dibujar los datos desde ahi, ya que es mas rapido trabajarlos en memoria que leerlos desde del disco?
Sí, algo así.
Cita:
Empezado por caposar Ver Mensaje
me podrias explicar mejor porque el TPaintBox no es recomendable para graficar las lineas?. Cual seria el componente más adecuado?.
TPaintBox es un componente de dibujo muy general y básico. Es decir, que únicamente contiene los métodos esenciales e imprescindibles y no incluye aquellos que implementan funciones muy específicas.

Otros componentes poseen más métodos y facilidades, y los hay que se adaptan a necesidades específicas.

Un ejemplo es la biblioteca Vampyre's Imaging Library, que contiene una colección de clases para la edición general de bitmaps. Es una biblioteca enorme, ya que está diseñada para la transformación de imágenes, no sólo cambios de formato y tamaño sino también conversiones de color, filtros, simulación de materiales, patrones y un largo etcétera. En cierto modo usar esta biblioteca es como incluir el Photoshop/GIMP dentro de tu programa.

Desde que leí tu primer mensaje estoy buscando una biblioteca de la que leí algo hace unos meses y que está diseñada específicamente para el dibujo de gráficos vectoriales, pero no consigo localizarla de nuevo. Sigo intentándolo a ver si la localizo. De todas formas, puedes buscar la Vampyre's Imagin Library y echarle un vistazo, por ahora.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 20-05-2011 a las 11:12:26.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-05-2011
caposar caposar is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2009
Posts: 4
Poder: 0
caposar Va por buen camino
Les agradesco mucho su ayuda.
Me voy a poner en busca de la libreria Vampyre's Imaging Library, y ver que puedo hacer.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dibujar sobre una imagen. toorbye Gráficos 25 25-04-2017 10:47:55
Copiar imagen al Paintbox pulpin Gráficos 1 11-05-2008 06:28:08
dibujar en un TImage una imagen Drake C++ Builder 5 03-07-2006 01:29:02
Dibujar imagen con ImageList en StringGrid neon OOP 1 20-12-2004 18:24:44
Como arrastrar una imagen desde un panel a un paintbox maravert Gráficos 1 12-11-2004 16:42:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi