Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-10-2011
Vales08 Vales08 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 133
Poder: 14
Vales08 Va por buen camino
Crear curva de crecimiento

Buenos dias..
estoy realizando un proyecto en el cual cargo pacientes (niños), genero historias clinicas y necesitaria saber como crear una curva de crecimiento del paciente con los datos, fecha de consulta medica, la edad, la altura, circunferencia craneana y algunos mas.
La curva de creciemiento estaria almacenada en la historia clinica, y todos los datos se sacan de historia clinica, salvo la edad que se calcula con la fecha de nacimiento (tabla paciente) y la fecha de colsulta (historia clinica), entonces asi se va observando la evolucion del paciente entre consulta y consulta durante su crecimiento.
Estoy utilizando delphi 7 y trabajo con base de datos... utilizo firebird como motor de base de datos y sql manager.

Desde ya muchisimas gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-10-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo lógico seria utilizar un componente de TChart, para generar el gráfico. Crear una serie y añadir los valores que quieres representar.
El problema es que no explicas gran cosa del gráfico en sí.
¿No se si eso te valdría?
Revisa el componente y los ejemplos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-10-2011
Vales08 Vales08 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 133
Poder: 14
Vales08 Va por buen camino
ahh ok muchas gracias, ahora lo veo bien y lo analizo y pruebo con lo que ya tengo cargado...

Mi idea es solo al poner los datos edad y altura, por ejemplo, y que me genere la curva para observar la evolucion en altura, y asi generar una curva con cada atributo mencionado anteriormente..
Supongo que debe ser sencillo, solo que soy nueva en esto de delphi y hay muchos componentes y funciones que no conozco para nada...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-10-2011
Avatar de cubanbaker
cubanbaker cubanbaker is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Ubicación: La Habana, Cuba
Posts: 65
Poder: 0
cubanbaker cantidad desconocida en este momento
Si, el Tchart que te dice Neftali es un buen componente a utilizar en tu proyecto, mejor en tu caso el TDBChart. Creas la serie como el te dice y cargas tus datos de la base de datos que uses, usa Fast Lines como tipo de serie q sera la adecuada en este caso. Has tenido en cuenta que tienes que mostrar 3 graficos por cada paciente? Uno superior y uno inferior que representan el creciemiento normal, y el tercero, el verdadero crecimiento, que irira entre el superior y el inferior para que tu grafico tenga real valor. Si muestras solo una serie de crecimiento, la que tienes almacenada en la base de datos, eso no seria de mucha utilidad, pues el usuario solo veria una grafica que sube o baja mes tras mes. NO necesariamente si baja quiere decir que va mal, mientras se mantenga entre la serie normal superior y la inferior. Otra cosa q puedes hacer es poner una franja de "normalidad" como la que usan los meteorologos para mostrar la posible trayectoria de los huracanes... y dentro de ella iria tu serie segun los datos de cada paciente. Se me ocurre decirte esto para que tu grafico sea útil, sino solo vas a mostrar de forma grafica datos y datos y datos sin ninguna utilidad practica para el usuario que lo va a utilizar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-10-2011
Vales08 Vales08 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 133
Poder: 14
Vales08 Va por buen camino
La verdad no lo habia pensado de esa forma, y realmente tienes razón, sino seria totalmente en vano hacer un grafico que solo muestre una linea sin saber si esta realmente entre sus valores normales o no... Lo voy a tener en cuenta y lo voy a aplicar.. Muchas gracias!!!
Los mantendre informados, la verdad es un proyecto largo y que tiene muchas cosas y voy haciendo por partes junto a mis compañeras, es por ello que estoy lerda con estas cosas, pero quiero sacarme todas las dudas asi comenzamos a terminar bien el proyecto...

Muchas gracias por su aporte, me van a ser de mucha utilidad.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-10-2011
Avatar de cubanbaker
cubanbaker cubanbaker is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Ubicación: La Habana, Cuba
Posts: 65
Poder: 0
cubanbaker cantidad desconocida en este momento
Si quieres hacer un proyecto serio serio de verdad, la curva de crecimiento tienes que calcularla en percentiles... No es mostrar datos por mostrar, sino algo que resulte realmente útil y que tu usuario pueda usar.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-02-2012
Avatar de maximo_nashir
maximo_nashir maximo_nashir is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: República dominicana
Posts: 55
Poder: 21
maximo_nashir Va por buen camino
En este link se muestra lo que pides. Espero que no sea tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=vt-QXcWbxWg
__________________
:::
:::
:::
Costoso es el saber que compras con la experiencia y más costoso el que te falta comprar
:::
:::
:::
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crecimiento excesivo jsanchez Firebird e Interbase 21 08-03-2007 18:52:29
Crecimiento anomalo fichero Interbase EL WINDSURFISTA Firebird e Interbase 5 26-11-2003 05:42:41
Crecimiento anomalo fichero Interbase EL WINDSURFISTA Firebird e Interbase 1 31-10-2003 19:52:30
Curva Bezier esquerda21 Gráficos 5 15-05-2003 18:15:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:31:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi