Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2005
Antuan Antuan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Madrid
Posts: 73
Poder: 19
Antuan Va por buen camino
¿Como puedo ver las funciones de una Unit?

Bueno como siempre aprendiendo.
Tengo una funcion de un ejemplo que me chequea una URL en tiempo respuesta.
y me devuelve los codigos de respuesta http.
Esta funcion utiliza en el Uses la WinInet.
Estoy mirando las funciones que tiene la WinInet y no se donde se miran.
Pues quiero cambiar la funcion para que en vez de que me de los codigos. Me de las cabeceras de http como respuesta.
Supongo que se podran ver de alguna manera ¿no?
O si ya hay alguna funcion o un ejemplo que poniendo la direccion de la pagina ne devuelva las cabeceras de http, mucho mejor.
Con un ejemplo aprenderia mejor
A lo mejor es mucho pedir.
La funcion que tengo para aprender es:
Código Delphi [-]
Function CheckUrl(url:string):boolean;
 var
 hSession, hfile, hRequest: hInternet;
 dwindex,dwcodelen :dword;
 dwcode:array[1..20] of char;
 res : pchar;
 begin
   if pos('http://',lowercase(url))=0 then
      url := 'http://'+url;
   Result := false;
   hSession := InternetOpen('InetURL:/1.0',
        INTERNET_OPEN_TYPE_PRECONFIG,nil, nil, 0);
   if assigned(hsession) then
     begin
       hfile := InternetOpenUrl(
            hsession,
            pchar(url),
            nil,
            0,
            INTERNET_FLAG_RELOAD,
            0);
       dwIndex  := 0;
       dwCodeLen := 10;
       HttpQueryInfo(hfile, HTTP_QUERY_STATUS_CODE,
               @dwcode, dwcodeLen, dwIndex);
       res := pchar(@dwcode);
       form1.Memo1.Text:= res;
       result:= (res ='200') or (res ='302');
       if assigned(hfile) then
         InternetCloseHandle(hfile);
       InternetCloseHandle(hsession);
     end;
 end;
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Si no te estoy entendiendo mal, en Delphi 7 (no me acuerdo si en versiones anteriores también), si mantienes pulsada la tecla [Control], mueves el puntero del ratón encima de una unit (verás que ésta se subraya como si se tratara de un enlace) y después haces clic sobre dicha unit, automáticamente, se te abrirá en el IDE mostrándote su contenido (siempre y cuando la fuente exista y esté localizable). (Esto mismo sirve para variables, clases, objetos, etc.)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Para ver lo que puede dar de sí la librería vamos a ir por partes. Primeramente, sitúa el cursor del editor de código de Delphi justo encima de la unidad "WinInet", esto es, más o menos de este modo que gráficamente trata de explicarlo:

Código:
  Win|Inet
Donde "|" hace las veces de cursor. Una vez el cursor en posición, pulsa la combinación de teclas "CTRL+ENTER" y se abrirá en el editor de código la unidad que te interesa.

Como verás tiene no poca tela que cortar... Vamos a la siguiente parte. Visita la página de GExperts y descarga para tu versión de Delphi las herramientas que puedes encontrar en dicha página Web: se trata de una especie de "AddOn" para Delphi que incluye no pocas utilidades.

¿Ya está? ¿Las instalaste? De acuerdo. Vuelve a abrir Delphi (tendrás que cerrarlo para instalar dicho programa) y vuelve a la unidad "WinInit" como se dice más arriba. Ahora pulsa la combinación de teclas "CTRL+G" y te aparecerá una ventana con todos los procedimientos y funciones conque cuenta la unidad "WinInet".

Pero seguirá siendo no poca información como para digerirla así de repente... Estamos en la última parte. Visita la página del GrupoAlbor y mira el apartado que corresponde a la revista Síntesis. En el siguiente enlace puedes ver directamente los contenidos de los números de dicha revista.

En varios números de la susomentada publicación encontrarás tratada más o menos en profundidad precisamente esa unidad, o, por mejor decir, la librería de Windows que encapsula. No recuerdo si se trata en alguno de los artículos dedicados al tema que te digo el cómo obtener la cabecera HTTP que refieres, pero, desde luego, seguro que no pocas cosas podrás sacar en claro a partir de ahí.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 26-08-2005 a las 21:28:25. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Tal como te dice jmariano también puedes hacerlo Antuan. Lo cierto es que Delphi cuenta con no pocos accesos directos que te hacen el trabajo más fácil. En el libro La cara oculta de Delphi 4, de Ian Marteens, disponible en su página Web gratuitamente, hay todo un capítulo dedicado a los mismos de recomendable lectura.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
Una vez el cursor en posición, pulsa la combinación de teclas "CTRL+C" y se abrirá en el editor de código la unidad que te interesa.
A mi no me funciona

Por otro lado, aunque también uso gexpert recuerden que el mismo delphi ya trae el Code Explorer que te muestra en un árbol las variables, constantes, tipos de datos y procedimientos declarados en la unidad que esté abierta.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman
A mi no me funciona

Por otro lado, aunque también uso gexpert recuerden que el mismo delphi ya trae el Code Explorer que te muestra en un árbol las variables, constantes, tipos de datos y procedimientos declarados en la unidad que esté abierta.
Bueno... es que fuiste más rápido en leer el mensaje que yo en corregirlo Se trata de la combinación de teclas "CTRL+ENTER" y no "CTRL+C"

Por otro lado llevas razón: Delphi cuenta ya con un explorador bastante completo el cual puede mostrarse (si no está visible, a la izquierda del editor de código, embebido en el mismo) desde el menú "View" y desde el menú contextual del editor de código.

Referí las herramientas GExperts porque incluyen lo dicho y no pocas herramientas más, pero, desde luego, así es como dices que Delphi ya puede mostrar los procedimientos, funciones, tipos, etc., etc., desde el explorador susomentado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec
Una vez el cursor en posición, pulsa la combinación de teclas "CTRL+ENTER" y se abrirá en el editor de código la unidad que te interesa.
Cita:
Empezado por roman
Una vez el cursor en posición, pulsa la combinación de teclas "CTRL+C" y se abrirá en el editor de código la unidad que te interesa.



Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por dec
Bueno... es que fuiste más rápido en leer el mensaje que yo en corregirlo Se trata de la combinación de teclas "CTRL+ENTER" y no "CTRL+C"
Fue un despiste Casimiro
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-08-2005
Antuan Antuan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Madrid
Posts: 73
Poder: 19
Antuan Va por buen camino
No me funciona

He descarado e instalado el GExperts y cuando pulso control g me aparece un menu pero solo aparece boton que tengo en el formulario y si pulso control encima de wininet y clicleo y me dice que no encuentra la wininet.pas.
Asi que no se que puede ser.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-08-2005
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
¿Que versión de Delphi tienes? (porque algunas versiones no traen las fuentes, creo que sólo se incluyen en la versión Profesional y Enterprise).

De todas formas, decirte que la unit WinInet.pas sólo contiene referencias a funciones del API del Windows (funciones que se encuentra en el archivo wininet.dll), por lo que no podrás ver como realiza las operaciones
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-08-2005
Antuan Antuan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Madrid
Posts: 73
Poder: 19
Antuan Va por buen camino
Ya me funciona

Se habia quitado el path del Tools Envirome Options.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:29:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi