Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-06-2018
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Poder: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Unhappy Error al conectar un BB.DD. en FB 2.5

Tengo una aplicación hecha con BCB 6 y una base de datos FB; en el servidor está instalada la versión 2.5.8.27089 para 64 bits y en los puestos, en principio, debería estar copiada la libreria fbclient.dll de dicha instalación. Cuando trato de lanzar la aplicación todas las veces que lo he hecho, menos una (y no sé por qué esa vez salió andando), me da este error.

Sinceramente: No sé por dónde pillar el error poque esa es toda la información que me da el sistema; ni siquiera llega a pedirme el usuario y la clave de la base de datos. Sin embargo en el equipo en que tengo los fuentes y compilo el programa, que tengo la versión 2.5.6, me funciona sin ningún problema.


Añadido a todo esto es que en el servidor no me deja instalar ninguna herramienta de BB.DD. como el SQL Manager; no sé que lince montó el servidor y creo dos particiones en el disco duro: una de 40 Gb y el resto para la otra, así que cuando se quiere instalar lo que sea el mensaje es obvio: no hay espacio en disco para hacer la instalación. Y en los puestos me dice que debo indicar la versión correcta de fbclient.dll, pero a pesar de apuntar a la que tengo en la carpeta de la aplicación no me la reconoce.


Se acepta cualquier sugerencia, menos tirar los equipos al rïo más próximo o pegarles fuego.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-06-2018
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Puede ser que falte el archivo security2.fdb, problemas de permisos, diferentes versiones, ...

Abre el archivo firebird.log y vas a encontrar información mas detallada hacerca del problema.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-06-2018
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Poder: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Gracias por la sugerencia. Echaré una ojeada a la instalación.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-06-2018
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Poder: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Puede ser que falte el archivo security2.fdb, problemas de permisos, diferentes versiones, ...

Abre el archivo firebird.log y vas a encontrar información mas detallada hacerca del problema.
Todavía no he tenido la oportunidad de ir a ver la instalación problemática, pero teno una pregunta: Si ese archivo security2.fdb no existiera, ¿qué se puede hacer? ¿hay que reinstalar el motor de FB?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-06-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Aquí tienes información sobre esa BD.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-06-2018
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Poder: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Gracias por la ayuda. Lo cierto es que estoy más que desesperado y no sólo porque no sea capaz de conectarme a la dichosa base de datos; es evidente que mientras la aplicación no se ponga en marcha, el cliente no me va a pagar.


El fichero existe, pero como en el servicor no puedo instalar EMS, por ejemplo, no tengo forma de ver que demonios está pasando. Tengo que hablar con los que les mantienen la instalación al cliente a ver si entre todos somos capaces de ponerla en marcha. Lo que más me jo... es que en otra instalación de la misma aplicación hecha a 140 Km. de donde vivo y guiando al cliente por teléfono lleva funcionando sin mayores problemas más de un año.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-06-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
A veces, más de la cuenta, los usuarios tocan y borran cosas que piensan que no sirve para nada. Seguramente han borrado esa BD.
Si no hay control de usuarios y password por la BD, lo mismo puedes hacer una simple reinstalación. Pero no olvides antes detener el servicio firebird y desinstalarlo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al conectar BD Firebird Angel.Matilla Firebird e Interbase 28 13-10-2014 12:30:35
Error "Error while trying to open file" al conectar Server Centos 6.4 64 bits lavtaro Firebird e Interbase 25 26-01-2014 10:48:19
Error al conectar con IBConnection brakaman Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 20 13-09-2008 18:53:56
Error al conectar con BD dape Conexión con bases de datos 0 28-09-2005 21:48:18
Error al conectar chozas Conexión con bases de datos 6 25-03-2004 22:39:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:29:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi