PDA

Ver la Versión Completa : La profesora que vivía «en pecado» gana el pleito


marcoszorrilla
25-07-2007, 23:05:28
Menuda semana que llevamos, claro está unas son de cal y otras de arena, pero a veces la justicia y la igualdad triunfan.

La profesora que vivía «en pecado» gana el pleito

El Tribunal Superior declara que el Obispado vulneró el derecho fundamental a la intimidad de María del Carmen Galayo

Antonio F. de la Gándara
Las Palmas de Gran Canaria
El Tribunal Superior ha condenado al Obispado a indemnizar con 16.395 euros a la profesora de religión María del Carmen Galayo, cesada por «vivir en pecado» con un hombre distinto a su marido. La Sala aprecia vulneración del derecho fundamental a la intimidad.
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado al Obispado por vulnerar el derecho fundamental a la intimidad de la profesora de Religión María del Carmen Galayo Macías al no renovarle el contrato en 2001 por considerar que, al estar separada de su marido y convivir con otro hombre, vivía «en pecado» y no se la consideraba idónea para impartir la asignatura.
La sentencia condena al Obispado a proponer la contratación de Galayo Macías para el curso 2000-2001 y al Ministerio de Educación y Ciencia a contratar a la actora para el mismo curso. Al resultar imposible el cumplimiento de esta decisión por razones temporales, la Sala determina que el Obispado resuelva el litigio por la vía indemnizatoria, y establece una indemnización global para la profesora de 10.385,49 euros por los daños materiales y morales.
El TSJC resuelve el litigio recordando que, tras 10 años impartiendo clases de religión en Gran Canaria, el Obispado retiró a María del Carmen Galayo la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI) para el curso 2001.
Recapitula que el vicario Cabrera se reunió con la profesora el 13 de octubre de 200 y le informó de que definitivamente no se le iba a renovar porque mantenía «una relación afectiva con otro hombre, distinto de su esposo, del que se había separado, estando en pecado».
El obispo remitió a la actora un manuscrito el 30 de octubre manifestándole que había recibido una «información contrastada» que le impedía otorgarle la DEI.
«El Obispado ha vulnerado el derecho a la intimidad de María del Carmen Galayo no sólo por indagar en su relación afectiva, sino por sancionarla no proponiéndola como profesora de Religión», dice la Sala.


Enlace (http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=61298).

Un Saludo.

jhonny
25-07-2007, 23:13:59
Recapitula que el vicario Cabrera se reunió con la profesora el 13 de octubre de 200

Una cosita nada mas, ¿Como hicieron para reunirse hace tanto tiempo?, ¿Aun siguen vivas todas esas personas? :D :D :D

marcoszorrilla
26-07-2007, 07:04:24
Pues eso es lo que dice la noticia original, se supone que existe una errata en la misma, pero así viene en el enlace.

Ya una vez sometido al crisol de la duda el evento, cabe preguntarse, ese año 200 suponiendo que fuera así es ac. o dc.

Creo que todo se arreglaría de la siguiente manera:
Var
nAgnus_Rarus:Integer;
nDiferencia:Integer;
nAgnus_Final:Integer;
begin
nAgnus_Rarus:=200;
nDiferencia :=1807;
nAgnus_Final:=nAgnus_Rarus + nDiferencia ;
ShowMessage('Año correcto:'+FormatFloat(',0', nAgnus_Final + 'dc.');
end;

Un Saludo en la era actual.

jhonny
26-07-2007, 15:51:32
El problema es que si hacemos ese algoritmo, nos pasaríamos del año 200 D.C. inmediatamente al año 2007 D.C. sería como una maquina que trae a alguien del pasado inmediatamente al presente. Pero si queremos que esa persona sea como Highlander el inmortal y ver en un instante como pasa por cada uno de esos años, podemos hacerlo asi :D.

var
nAgnus_Rarus:Integer;
nDiferencia:Integer;
nAgnus_Final:Integer;
begin
nAgnus_Rarus:=200;
nDiferencia :=1806;
for nAgnus_Final := 0 to nDiferencia+nAgnus_Rarus do
begin
end;
ShowMessage('Año correcto: '+FormatFloat(',0', nAgnus_Final) + ' dc.');
end;
Pero si ustedes son como yo y se aburrieron de ver la serie de esos inmortales... abria que usar:

var
nAgnus_Rarus, nAgnus_Final :string;
begin
nAgnus_Rarus:='2.00';
nAgnus_Final:='7';
ShowMessage('Año correcto: '+ nAgnus_Rarus+nAgnus_Final+ ' dc.');
end;
Pero, ya se lo que están pensando, "Este man tiene que estar desocupadisimo", la verdad es que no y por eso desde un principio dije, hagámosla asi:

ShowMessage('Año correcto: 2.007 dc.');


¿Que si me la fume verde?...

eduarcol
26-07-2007, 16:04:38
jejejeje Calidad, dame un kilo de lo que sea te estes fumando :D

jhonny
26-07-2007, 19:29:07
jejejeje Calidad, dame un kilo de lo que sea te estes fumando :D

Sea como sea, enviarte algo es muy difícil (Abra que esperar a que lo legalicen), además tengo entendido que por haya es muy costoso. :( :p :confused: :o :D

eduarcol
26-07-2007, 19:45:20
estoy a dos horas de Maicao y seis de Cucuta, asi que eso de legalizar no creo que sea un impedimento

Para los que no saben Maicao y Cucuta son dos pueblos fronterizos donde pasa la mayor parte del contrabado entre ambas naciones(Autos, Droga, Personas y lo que se les ocurra):mad:

jhonny
26-07-2007, 20:15:18
Para los que no saben Maicao y Cucuta son dos pueblos fronterizos donde pasa la mayor parte del contrabado entre ambas naciones(Autos, Droga, Personas y lo que se les ocurra):mad:

¿Lo que se me ocurra?, ¿Podría pasar un mamut?, jejeje

eduarcol
26-07-2007, 20:20:53
jejeje te sorprenderias de los cuentos de frontera jejeje

jhonny
26-07-2007, 20:30:39
jejeje te sorprenderias de los cuentos de frontera jejeje

Vamos, echate uno :D

eduarcol
26-07-2007, 21:27:30
Vamos, echate uno

jajajaja Jhonny y que estas brindando ???

jhonny
26-07-2007, 21:39:24
jajajaja Jhonny y que estas brindando ???

jejeje, que mal pensado sos, lo que quiero que te eches, es uno de esos cuentos fronterizos de los que comentaste :D

eduarcol
26-07-2007, 21:48:32
Bueno esta si es verdad porq la fuente me es de respeto

Venian tres camiones 350 pero llenos de contrabando en la alcabala pasaron los dos primeros sin frenar al tercero le lograron lanzar la trampa de clavos, pues fueron tan osados los dos primeros de devolverse echando tiros amarrar el tercer camion y llevarselo solo pudieron detener el conductor del tercer camion, se desconoce si pudieron herir a otro de los ocupantes

jhonny
26-07-2007, 21:55:09
Bueno esta si es verdad porq la fuente me es de respeto

Venian tres camiones 350 pero llenos de contrabando en la alcabala pasaron los dos primeros sin frenar al tercero le lograron lanzar la trampa de clavos, pues fueron tan osados los dos primeros de devolverse echando tiros amarrar el tercer camion y llevarselo solo pudieron detener el conductor del tercer camion, se desconoce si pudieron herir a otro de los ocupantes

Caramba¡¡¡ :eek: de pelicula esta vaina.

eduarcol
26-07-2007, 21:59:48
Pues si, es un guardia amigo mio, sucede que un dia en mi epoca de universitario venia manejando le di la cola a este amigo mio, en el camino me encontre con unos camioncitos de esto abusando y a una velocidad espeluznante, lo primero que me dijo fue orillate y deja que pasen mira que una vez paso...

pues y el resto ya lo conte

jhonny
26-07-2007, 22:05:39
Pues si, es un guardia amigo mio, sucede que un dia en mi epoca de universitario venia manejando le di la cola a este amigo mio, en el camino me encontre con unos camioncitos de esto abusando y a una velocidad espeluznante, lo primero que me dijo fue orillate y deja que pasen mira que una vez paso...

pues y el resto ya lo conte

Jo jo jo, me hiciste recordar la pelicula memento, en la que la misma se desarrollaba al revés... tal y cual como estas cotando tu historia, primero el final, luego mas atras y asi sucesivamente :D.

eduarcol
26-07-2007, 22:09:14
jejeje la otra ronda pues

marcoszorrilla
26-07-2007, 22:22:01
Lo que está dando de sí la profesora, quizás como se hallaba en la frontera entre el bien y el mal es por eso que el hilo a trascendido tanto.

Un Saludo.

jhonny
26-07-2007, 22:25:08
Por otro lado, imaginate en el problema que se pueden meter esos conductores donde no lleguen con toda la mercancía al destino final; y a todas estas como estamos contando historias de esas, pues aquí les dejo una noticia igual o mayor de extravagante:

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Julio262007/submarino.html

Que tal?, ¿Hasta donde llega el ingenio y el dinero de esta gente?

eduarcol
26-07-2007, 22:25:30
Uppsss :p bueno imaginate borracho no es coherente

jhonny
26-07-2007, 22:27:27
Lo que está dando de sí la profesora, quizás como se hallaba en la frontera entre el bien y el mal es por eso que el hilo a trascendido tanto.

Un Saludo.

jejeje, parece que si :D

jhonny
26-07-2007, 22:29:27
Uppsss :p bueno imaginate borracho no es coherente

:confused: :confused: :confused: No entendi...

eduarcol
26-07-2007, 22:32:35
:confused: :confused: :confused: No entendi...

Pues estamos en la taberna lugar de tragos, y si no has participado en una conversacion de estos especimenes, pues te invito a una y entenderas la coherencia de la que hablo

marcoszorrilla
26-07-2007, 22:36:42
Aquí dejo la parte dispositiva de la sentencia:
PARTE DISPOSITIVA
Elevar al Tribunal Constitucional cuestión de inconstitucionalidad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 35 y siguientes de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, contra la Disposición Adicional Segunda de la Ley Orgánica 1/1990., de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, en la redacción dada a la misma por la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social y contra los artículos III, VI y VII del Acuerdo sobre la Enseñanza y Asuntos Culturales, suscrito el 3 de enero de 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede, ratificado por Instrumento de 4 de diciembre de 1979, por eventual vulneración de los artículos 9.3, 14, 16.3, 23.2, 24.1 y 103.3 de la Constitución Española, junto con testimonio de los autos principales y de las alegaciones de las partes y del Ministerio Fiscal.
Notifíquese a las partes y advíertase que contra el presente Auto no cabe RECURSO ALGUNO de acuerdo con el articulo 35 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de Octubre del Tribunal Constitucional.
Así, por este nuestro Auto, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.


Aqui el resto. (http://www.derechos.org/nizkor/espana/theo/TSJCjul02.html)

Un Saludo con la venia de sus señorías.

jhonny
26-07-2007, 22:48:05
Pues estamos en la taberna lugar de tragos, y si no has participado en una conversacion de estos especimenes, pues te invito a una y entenderas la coherencia de la que hablo

Ahora si entiendo :D :D :D, en cuanto si alguna vez he participado en una conversación de esos espécimenes, pues debo decir que jamas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:...


Aquí dejo la parte dispositiva de la sentencia


Interesante, no sabia que estas tutelas estaban publicadas en la red. Sería interesante que asi lo hicieran aqui, buscare para ver si también disponemos de dicho servicio en mi pais :).

eduarcol
26-07-2007, 23:03:49
Ahora si entiendo :D :D :D, en cuanto si alguna vez he participado en una conversación de esos espécimenes, pues debo decir que jamas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:...

jejeje digamos que te creo porq yo tambien digo mentiras


Interesante, no sabia que estas tutelas estaban publicadas en la red. Sería interesante que asi lo hicieran aqui, buscare para ver si también disponemos de dicho servicio en mi pais :).

Aqui lo tenemos basta con colocar el nombre de una persona en google para enterarte de todas las querellas que ha tenido, ahora solo falta un sistema tipo SCI que te de la foto la huella y haga ese poco de cosas, pues quein lo diria a donde hemos llegado

jhonny
26-07-2007, 23:16:42
Caramba¡¡¡ Esto si me a dejado mas sorprendido que todo...

Por un lado tengo un homónimo "doctor"
http://bolivar.tsj.gov.ve/decisiones/2006/junio/1753-26-6254-06-6254-06.html

Y por el otro un penado
http://bolivar.tsj.gov.ve/decisiones/2005/diciembre/921-16-LP01-R-2005-000339-.html

:D :D :D, las vueltas que da la vida.

eduarcol
26-07-2007, 23:31:37
jejeje pilas no seas del segundo :P

eso explicaria lo de fumartela verde