PDA

Ver la Versión Completa : Gartner pronostica el 'derrumbe de Windows'


marcoszorrilla
14-04-2008, 23:13:58
Gartner pronostica el 'derrumbe de Windows'

Durante una conferencia en Las Vegas dos analistas han advertido a Microsoft de que debe actuar rápido para evitarlo.


Según Gartner la situación del sistema operativo Windows es insostenible y conduce irremediablemente a su derrumbe y desaparación, a no ser que desde Microsoft se tomen una serie de medidas necesarias para evitarlo.

Los analistas de la prestigiosa consultora Michael Silver y Neil MacDonald, creen que Windows no está respondiendo a las necesidades de los usuarios y el producto está viviendo de las rentas del pasado. Falta renovación y por si fuera poco la competencia es cada vez mayor, por lo que el sistema podría quedar en entredicho si no se actúa.

Durante una conferencia en Las Vegas titulada "Windows Is Collapsing: How What Comes Next Will Improve", ambos analistas han afirmado que "tanto para Microsoft, como para el ecosistema y los clientes la situación es insostenible".

Según recoge InfoWorld, entre los problemas del sistema operativo, Silver y MacDonald han destacado el ocasionado por la rápida expansión del código base de Windows, que hace que sea imposible desarrollar con celeridad nuevas versiones que integren cambios significativos.

Según los analistas, esta sería la razón por la que el último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, incluye un paquete de mejoras tan básico con respecto a la versión anterior.

Además, en tres años como máximo, Windows puede empezar a tener problemas serios debidos al 'boom' de las aplicaciones Web y de los pequeños dispositivos móviles. "Windows tal y como lo conocemos, debe ser reemplazado", han sentenciado.

Enlace. (http://www.mundo-contact.com/enlinea_detalle.php?recordID=8061)

Un Saludo.

Casimiro Notevi
15-04-2008, 00:37:31
La situación se veía venir, es evidente.
Pienso que la mejor solución que pueden tomar (no soy yo nadie dando consejos a microsoft :D) es borrón y cuenta nueva, pero de una manera elegante y funcional, me explico: adaptan un linux y lo llaman winlinux o lindows (como quieran), y para que exita compatibilidad con los anteriores windows simplemente incluyen una máquina virtual, en ella se podrá ejecutar los windows anteriores. Asunto solucionado.
Tomen nota, señores de microsoft :D

Al González
15-04-2008, 07:26:56
Algo interesante también será ver el papel que desempeñará el gobierno estadounidense en todo esto.

MaMu
15-04-2008, 08:56:45
Yo tengo una duda...

Si Microsoft se cae... se hace Mocosoft??

:D

Ñuño Martínez
15-04-2008, 09:50:49
Interesante. ¿No hay enlace a la fuente? Luego vamos por ahí diciendo cosas a los novatos... :rolleyes: :p :D

Casimiro Notevi
15-04-2008, 10:57:20
En algunos sitios dan la noticia, parece que se han copiado unos a otros :)


http://www.mundo-contact.com/enlinea_detalle.php?recordID=8061
http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/04/11/gartner_pronostica_derrumbe_de_windows
http://meneame.net/story/gartner-pronostica-derrumbe-windows
http://piratosa-factory.blogspot.com/2008/04/gartner-pronostica-el-derrumbe-de.html

egostar
15-04-2008, 14:30:44
Yo me tomo estas "noticias" con las debidas reservas, Windows Vista fué un error mas de MS y aunque les duela y/o moleste la comparación, es otro Windows Me, sin embargo, solucionaron el "detalle" con el mejor de los Windows, si, estoy hablando de Windows XP, así que hay que esperar y tal vez, tal vez, venga algo mejor que XP :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Salud OS

PD, como dice el buen amigo Casimiro, tal vez se hagan (compren) del WinTux (http://www.wintux.com/) :D:D:D

Julián
15-04-2008, 23:38:53
Yo me compré hace poco mas de un año (octubre de 2006) un Sony VAIO, con XP, y actuaización gratuita a Vista.
El XP iba como la seda, perfecto, rapidisimo, una gozada.

Aún así, cuando me enviaron el dvd con el Vista, se lo puse. Y la diferencia fué brutal, ahora tenía un s.o. mas bonito, con un explorador de archivos muy mejorado, muchisimo mas productivo, mas comodo y útil. Pero muy lento, exasperantemente lento. Te ponias a copiar 4 mierdas de archivo y tardaba 1 hora, y si se te ocurría darle a Cencelar, se quedaba cancelando 'ad aeternam', o como se escriba. No funcionaba lo de invernar, ni suspender, ni los botones del volumen ni el brillo, y algunas cosillas mas.

Le desactive varias mariconadas, como el defender ese, y no se que ostias mas y mejoró bastante, aunque seguia muy lento.

Pero conforme ha ido bajandose parches y actualizacioes ha ido mejorando, hace unos días se bajo el SP1. Y ahora va muy bíen, bastante rápido, ya funciona hibernar, suspender, el botón del volumen, el del brillo aún no. Pero excepto ese detallito, va perfecto, comodisimo, y sobre todo seguro, jamas se ha colgao y va bastante rápido, y eso que solo tengo 1 gb de ram.

Supongo que la clave de este excelente comportamiento esta en unos drivers de SONY, muy optimizados para este cacharrito, que costaba mas de 1500€ en octubre de 2006. Pero lo cierto, es que en el mismo portatil en otra partición tengo ubuntu, que tambien va muy bien, aunque tampo le funciona el hibernar ni el suspender. Y lo que uso es el Vista y estoy muy contento con el resultao.

Por cierto, que tengo el vaio en venta, para ver si me compro un macbook. :D


Un saludo!

rcarrillom
16-04-2008, 08:27:30
Por cierto, que tengo el vaio en venta, para ver si me compro un macbook. :D
Un saludo!


Y por qué la vendes si el vista te funciona? :rolleyes::D

Ñuño Martínez
16-04-2008, 09:44:56
Por cierto, que tengo el vaio en venta, para ver si me compro un macbook. :D Pabernosmatao... :D

RONPABLO
16-04-2008, 15:46:57
Yo con Windows Vista he tenido experiencias desde el punto de soporte y una vez que lo montamos en un Equipo para hacer pruebas, la cosa con Vista es bien difícil para mi, por un lado están las versiones como Profesional y Uitimate y por otro las que están las altamente limitadas, como Home Basic, las primeras no dan mucho de que hablar, pero para mi es un dolor de cabeza soportar un cliente que tenga Windows Vista Home Basic, y hoy en día tengo problemas con dicho esquema de negocio y Firebird no puedo entender como en Windows Profesional no me da error instalar el applet de Firebird en el panel de control, mientras con Home Basic me afecta hasta el explorador de windows.... No entiendo como en el profesional si puedo instalar en la carpeta Archivos de programa mientras que con el home Basic me da tremendos errores.... y muchas cosas similares

eduarcol
16-04-2008, 16:00:17
Yo con Windows Vista he tenido experiencias desde el punto de soporte y una vez que lo montamos en un Equipo para hacer pruebas, la cosa con Vista es bien difícil para mi, por un lado están las versiones como Profesional y Uitimate y por otro las que están las altamente limitadas, como Home Basic, las primeras no dan mucho de que hablar, pero para mi es un dolor de cabeza soportar un cliente que tenga Windows Vista Home Basic, y hoy en día tengo problemas con dicho esquema de negocio y Firebird no puedo entender como en Windows Profesional no me da error instalar el applet de Firebird en el panel de control, mientras con Home Basic me afecta hasta el explorador de windows.... No entiendo como en el profesional si puedo instalar en la carpeta Archivos de programa mientras que con el home Basic me da tremendos errores.... y muchas cosas similares

Aunado a esto que cuando sale un error del sistema mientras estas dando soporte remoto la maquina queda como bloqueada y echa a tierra tu conexion

Julián
18-04-2008, 14:39:22
Y por qué la vendes si el vista te funciona? :rolleyes::D

Porque el OSX me gusta mucho mas que el Vista, y mucho mas que el gnome, y mucho mas que el KDE. Y cuando digo mucho mas, quiero decir, 10.000.000 de veces mas.

Un macsaludo!

dec
18-04-2008, 14:43:01
Hola,

¡Ay! ¡Que Julián se nos va a reconvertir en mac merodeador! :D :D

Julián
18-04-2008, 16:13:48
Je!

Yo ya conocía mas o menos el OSX desde la versión Leopard, pues mi hermano tiene algo así como 5 o 6 cacharros de la manzana.

Y ademas, hace ya bastantes meses que me compré (por ebay) un macmini que tengo puesto en la tv (una tft de esas) del salón, y que uso como centro multimierda, o como se diga. Y cada día que pasa me tiene mas contento el cacharrito.

Me permite ver y/o escuchar cualquier tipo de pelicula o música, incluytendo OGM, MKV, XVID y DIVX de toda clase, así como OGG, APE, FLAC, etc. pare ello tan solo tuve que bajarme una cosa llamada Perian (http://perian.org/), y hacerle un par de clicks con el ratón.

Puedo acceder en modo lectura/escritura a discos externos firewire y usb formateados como NTFS, gracias al NTFS3G (http://www.ntfs-3g.org/), cosa bastante importante.

Ademas de lo extremadamente fácil que es para cualquier cosa que uno pueda imaginarse.

El Windows a su lado no pasa de ser un gigantesco y torpe, sobre todo torpe, mastodonde. Y el pobrecillo Linux, pues eso, un "quiero y no puedo".

Un saludo!