PDA

Ver la Versión Completa : Adivinanza


roman
17-04-2008, 02:28:10
La siguiente, es la declaración hecha por cierto artista, en la que se han omitido algunas palabras. Por favor indique usted de qué arte se trata.


Lo que pasa es que los _________ no habíamos reparado en ello, como sí lo han hecho otros que son representantes de las diferentes manifestaciones de las bellas artes, de que necesariamente debe existir una relación entre lo que uno representa como artista y las diferentes expresiones del arte, como la música, la pintura, la escultura, el teatro, la literatura, la poesía, el ballet, etcétera. Nos habíamos encerrado en nuestro mundo y nos limitábamos a ser sólo hacedores de _________, que podían ser buenas técnicamente, pero a las que faltaba el ingrediente que da el arte para nutrir el espíritu y trascender, porque todo artista, si de verdad lo es, necesita trascender.

Cuando con compromiso y disciplina el _________ establece contacto permanente con las bellas artes –añade elocuente– adquiere otra dimensión en su _________. Cuando uno entra en contacto con la música, la poesía, la pintura, descubre algo tan importante como el ritmo y la composición.

Decía Rubén Darío que los poetas siempre andan en busca del ritmo, y yo añadiría que no sólo los poetas, sino todos los que tenemos la bendición de crear y expresar. Los _________ podemos ejecutar series de _________, pero cuando entramos en contacto con el arte cada serie se transforma en sucesión rítmica y cadenciosa de trazos que vamos dejando en el _________, y cada trazo se convierte en una efímera escultura que halaga no sólo a la vista por su estética, sino fundamentalmente porque trasciende gracias al poder del sentimiento que le damos los _________, y es cuando el público se conmueve y se excita, porque ha hecho propia nuestra creación y se siente parte de ella.

El arte es luz que ilumina; no pudo haberme sucedido nada mejor que encontrarme con el arte, creo que eso es lo que siempre estuve buscando y desde que lo percibí no quiero dejarlo; es algo que te hace sentir libre y te ilumina en lo que haces a lo largo de la vida, concluye inspirado y esperanzado.

// Saludos

dec
17-04-2008, 02:53:19
Hola,

¿Vale usar Google? :) ;) :D

http://img170.imageshack.us/img170/2303/a10o1dep1minidg1.jpg

roman
17-04-2008, 02:55:46
Adelante, no te limites. Aunque debo advertir que lo importante no es la respuesta sino que ésa sea la respuesta. :)

// Saludos

dec
17-04-2008, 02:56:27
Hola,

Pues entonces creo que "mi imagen" es de lo más acertado, en ambos casos. ¿Tú cómo lo ves? :D :D :D

eduarcol
17-04-2008, 02:58:17
Pues solo puede estar hablando de _____, mejor no, si lo digo yo es trampa ;)


y Oleee

eduarcol
17-04-2008, 02:59:45
no se vale, esa si me la sabia :D:D, ya lo habia leido esta mañana me lo hizo ver un compañero ;)

roman
17-04-2008, 03:00:24
Así es. (¿Por qué no vi la imagen cuando primero leí el mensaje?)

Leí tal declaración y recordé un hilo de hace poco hablando al respecto. Para mi es sorprendente.

// Saludos

dec
17-04-2008, 03:02:35
Hola,


Así es. (¿Por qué no vi la imagen cuando primero leí el mensaje?)


La añadí después. ;)

Pero sí... es un arte... un arte que compendia muchas artes... el arte por el arte...


no se vale, esa si me la sabia , ya lo habia leido esta mañana me lo hizo ver un compañero


Es lo que tiene el Google, ¡no te hace faltar leer na de na! :D :D

egostar
17-04-2008, 03:16:42
Pero sí... es un arte... un arte que compendia muchas artes... el arte por el arte...

Entre tu arte y mi arte................ :D:D:D

Salud OS

Casimiro Notevi
17-04-2008, 09:20:33
¿Se habla de esto (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=54559)?, ¿o me he perdido?

roman
17-04-2008, 09:32:58
Ese es el hilo al que me refería. Y justamente lo que indigna. No sólo se trata de la crueldad sino que -además- a ésta se le llama arte.

// Saludos

marcoszorrilla
17-04-2008, 11:13:09
Pue sí, también existen luchas entre perros y otras atrocidades. Quizás son más culpables quienes asisten y apuestan y animan a que corra la sangre que los propios organizadores que solamente lo hacen por dinero.

Un Saludo.

Casimiro Notevi
17-04-2008, 14:28:54
Pue sí, también existen luchas entre perros y otras atrocidades. Quizás son más culpables quienes asisten y apuestan y animan a que corra la sangre que los propios organizadores que solamente lo hacen por dinero.
Un Saludo.

El ayuntamiento de Málaga ha distribuido una serie de carteles por los polígonos industriales de la ciudad informando a la comunidad china que en España y en el resto de Europa los perros son animales de compañía, mascotas, están protegidos ... y que no se comen !!!
Por lo visto se dedican a criarlos para comerlos :eek::eek::eek:

ixMike
17-04-2008, 14:38:10
El ayuntamiento de Málaga ha distribuido una serie de carteles por los polígonos industriales de la ciudad informando a la comunidad china que en España y en el resto de Europa los perros son animales de compañía, mascotas, están protegidos ... y que no se comen !!!
Por lo visto se dedican a criarlos para comerlos :eek::eek::eek:

Bueno, hay gente que tiene patos, pollos, conejos, incluso cerdos como animales de compañía.

De aquí podría surgir un gran debate, ¿algún vegetariano por aquí, algún fan de la tauromaquia?

kuan-yiu
17-04-2008, 16:17:29
En fin es un tema peliagudo el de comer perros.
Mi hermana casi se muere del susto el día que pasamos por delante de un "matadero de caballos", no se podía creer que alguien los comiese. Y un amigo mío cuando estubo en londres escuchó de boca de una India (de la India) que todos los que matan vacas merecen la misma muerte.

La comida es un tema muy, muy delicado.

roman
17-04-2008, 16:18:58
Por lo visto se dedican a criarlos para comerlos :eek::eek::eek:

Pues bueno, a un pueblo que no acostumbre comer vacas, le ha de parecer igualmente extraño que las criemos para comerlas, ¿no crees? ;)

Agrego:

¡Vaya! Veo que se me adelantó kuan-yiu en la respuesta :)

// Saludos

Al González
17-04-2008, 18:35:37
El ayuntamiento de Málaga ha distribuido una serie de carteles por los polígonos industriales de la ciudad informando a la comunidad china que en España y en el resto de Europa los perros son animales de compañía, mascotas, están protegidos ... y que no se comen !!!
Por lo visto se dedican a criarlos para comerlos :eek::eek::eek:
¿No sabías que en algunas regiones de China es costumbre muy arraigada comer carne de perro? :)

luisflorez11
17-04-2008, 19:27:59
¿No sabías que en algunas regiones de China es costumbre muy arraigada comer carne de perro?


en la china tambien venden Salchichon???? :D:D:D:D:D:D:D:D

Casimiro Notevi
17-04-2008, 19:33:23
Ya, ya... lo entiendo perfectamente, pero "allá donde fueres... haz lo que vieres".
En la India no comen vacas (sagradas), en Perú comen cuy (cobaya), en China comen... de todo.

Por eso he dicho en Málaga (España), porque si voy a la India no puedo comer vaca, aquí no "deben" comer perros ;)




p.d. jeje... ¿cómo se borra un mensaje? :D:D:D

Casimiro Notevi
17-04-2008, 19:37:08
Ya, ya... lo entiendo perfectamente, pero "allá donde fueres... haz lo que vieres".
En la India no comen vacas (sagradas), en Perú comen cuy (cobaya), en China comen... de todo.

Por eso he dicho en Málaga (España), porque si voy a la India no puedo comer vaca, aquí no "deben" comer perros ;)


> Camarero, una cerveza fresquita y una tapa de perro!
>> ¿La quiere de pastor alemán, beagle o caniche?
> Ponga una de beagle
>> ¡¡¡marchando una tapa de beagle!!!

:D

kuan-yiu
18-04-2008, 09:56:22
Es lo que tiene el roce cultural, enriquece pero no siempre es fácil.


...aunque bien pensado, para mi no es algo nuevo: mi madre lleva años amenazando con envenenar, guisar, despellejar... a los perros de mi padre. :D :D :D :D

jcarteagaf
18-04-2008, 12:08:59
...aunque bien pensado, para mi no es algo nuevo: mi madre lleva años amenazando con envenenar, guisar, despellejar... a los perros de mi padre. :D :D :D :D

Menos mal que son mas de uno porque hubiera sonado muy feo: mi madre lleva años amenazando con envenenar, guisar, despellejar... al perro de mi padre:):)

Continuando con el hilo, sin ir muy lejos vi un documental que en el Peru comen gatos, es cierto?

Casimiro Notevi
18-04-2008, 12:24:56
[..]
Continuando con el hilo, sin ir muy lejos vi un documental que en el Peru comen gatos, es cierto?


jeje... no creo, aunque hay gente que come de todo :D

kuan-yiu
18-04-2008, 13:16:07
Mi abuela contaba con cierto asco que guisó gato en 2 ocasiones. Una a petición de uno de sus hijos, para gastarle una broma a otro y la segunda porque el que lo comió dijo que estaba tan bueno que otro del pueblo quiso descubrirlo por si mismo.

Caro
18-04-2008, 14:59:49
Hace mucho teníamos un vecino que comía gatos, cada vez desaparecían los gatos de mis otros vecinos, incluyendo uno de nosotros, que es casi seguro que el señor se lo ha comido aunque lo niegue, según lo que le comento una vez a mi papa, es que eran muy deliciosos y que la carne era muy parecida a la de conejo de castilla.

No me imagino comer gato o perro. Siento mucha tristeza al ver como no respetan a muchos animalitos, inclusive a los que son para nuestro mismo consumo, no me gusta la forma en que los matan, los hacen sufrir. El año pasado me compre 4 pollitos para que me los hicieran crecer en una pequeña huerta que tenemos, pero me he encariñado tanto con ellos, que no dejo que me los maten y peor aun al ver como los mataban a los demas.

Saluditos

jcarteagaf
18-04-2008, 15:41:59
Pues en el documental que vi, atrapaban al gato y lo mataban entre dos con 1 cuerda y mostraron tambien como a un perro lo quemaban con soplete antes de matarlo porque dice que eso le da mas sabor.

No comparto de ninguna manera el tener que hacer sufrir al animal para luego comertelo, me parece que estas practicas son demasiado crueles, sin embargo en china crian a los animales (desde moscas, ratas hasta perros) exclusivamente para comerlos, un amigo mio (vegetariano por cierto) estuvo en china y se estuvo cuidando de no comer nada que tuviera carne, hasta que le dijeron que incluso el jugo que estaba tomando era de perro, en fin: donde estuvieres haz lo que vieres.

Una buena parte de conocer a una cultura es conocer su cocina y probarla, hay un programa de TV en Discovery Travel and Living, llamado Comidas exoticas, en el cual el anfitrion viaja de pais en pais comiendo las comidas tradicionales, no solo en restaurantes, tambien en los mercados, que es donde se aprecia la verdadera comida de cada region.

Creo que los gustos culinarios de cada pais deben ser respetados o por lo menos tolerados, ahora bien, si un chino se muda a mi lado y se come a mi gato, le rompo la madre al hijo de buda, porque respetos guardan respetos.

P.D. Creo que se desvirtuo el hilo, empezamos hablando de crueldad con los animales y terminamos hablando de comidas. A ver si inicio un hilo para conecer las comidas tipicas de cada país (o ya existe uno?)

Julián
18-04-2008, 16:17:31
ahora bien, si un chino se muda a mi lado y se come a mi gato, le rompo la madre al hijo de buda,


Pues el chino que intente comerse mi gato lo va a tener dificil, porque mi gato es hidraúlico. :D :D

ixMike
20-04-2008, 16:00:51
p.d. jeje... ¿cómo se borra un mensaje? :D:D:D

Yo para borrarlos pongo "ups, mensaje duplicado, ¿alguien lo puede borrar? :D" y viene un moderador y lo borra :p

Continuando con el hilo, sin ir muy lejos vi un documental que en el Peru comen gatos, es cierto?

jeje... no creo, aunque hay gente que come de todo :D

De todos es sabido que en los restaurantes chinos no sirven pollo... ¡¡¡sirven gato!!! :D:D (es broma, es broma ;))

jcarteagaf
21-04-2008, 02:52:41
De todos es sabido que en los restaurantes chinos no sirven pollo... ¡¡¡sirven gato!!! :D:D (es broma, es broma ;))

Con razon, la comida china entra facil, pero sale arañando :):):) y yo que pensaba que era el condimento:)

ContraVeneno
29-04-2008, 17:35:36
Acá en el norte de México, es muy común comer "cabrito". Hace mucho tiempo, la familia decidió hacerlo a la manera tradicional (ahora ya se manda hacer para no tener que pasar por todo lo "tradicional" de sacrificar al animal, quitarla piel, etc, etc.)

En fin, que en aquellos años, nosotros niños todavía, pensábamos que teníamos nueva mascota y tuvimos al cabrito en la casa por un par de días.

Al final lo que recuerdo es a mi hermana diciendo: "no, no lo hagan 'cabrito', ya le hice cariñitos..."

Vamos pues, que el aceptar o no aceptar el hecho de comerse a un animal, es inversamente proporcional al cariño particular que se le tenga.

BlueSteel
29-04-2008, 19:19:29
bueno... pero de que existen comidas exoticas.. (http://www.horoscopo.cn/elotrolado/curiosidades/comidasexoticas/comidas.html)existen....la cultura de cada pueblo será la que prevalezca

Comida Exotica 1 (http://comida-exotica.blogspot.com/) Comentario (http://clubviajes.blogspot.com/2007/10/comidas-exticas.html)

Salu2:p:D

PS: dicen que cerca de los estadios venden empanadas de gato (http://www.jujuy.com/fotos/empanadasduelo2.jpg) (reemplazan la carne de vacuno por la de gato..)

Casimiro Notevi
29-04-2008, 20:15:30
[..]Vamos pues, que el aceptar o no aceptar el hecho de comerse a un animal, es inversamente proporcional al cariño particular que se le tenga.

Discrepo, no le tengo ningún cariño a Steve Ballmer y no por eso sería capaz de comérmelo :(

Puaaaffffff!!!... qué asco!!! :D:D:D:D

ContraVeneno
29-04-2008, 20:26:45
con "Animal" me refería a aquellas especies distintas al ser humano... ya no respondo por los "humanos" que son unos animales... esos ya son otra historia

sakuragi
30-04-2008, 17:02:52
¿Que tiene el rey en la pansa?:confused: