PDA

Ver la Versión Completa : Para documentar nuestro optimismo (C&P)


Cannabis
23-05-2008, 04:53:23
De acuerdo con registros oficiales, en lo que va de la administración de Felipe Calderón ya suman más de 4 mil ejecutados, es decir, en promedio han muerto diariamente a manos del crimen organizado 7.6 personas a lo largo de 527 días. Sin embargo, la semana pasada la violencia se incrementó hasta superar los 15 asesinatos cada 24 horas, principalmente en estados como Chihuahua, Sinaloa y Durango.
En 18 meses de gestión de Felipe Calderón Hinojosa se han cometido 4 mil 44 ejecuciones: 2 mil 794 de enero a diciembre de 2007, y mil 250 del primero de enero al 20 de mayo de este año.
La noticia completa (http://www.jornada.unam.mx/2008/05/22/index.php?section=politica&article=003n1pol)


Cedo mi comentario al maestro Sabines
La policía irrumpió en la casa
y atrapó a los participantes de aquella fiesta.
Se los llevó a la cárcel por lujuriosos y perversos.
Era natural.
La policía no puede irrumpir en las calles
y acabar con otros escándalos,
como el de la miseria.


Salud.

sakuragi
23-05-2008, 06:38:42
orale no sabia ese dato

enecumene
23-05-2008, 14:19:51
:eek::eek:, ¿¡tantos en 18 meses?!, eso es peor que en una dictadura, joder.

Saludos.

BlueSteel
23-05-2008, 14:36:11
Es lamentable.....

Salu2:p:D

ContraVeneno
23-05-2008, 16:43:57
Habría que ver quienes son los muertos, que generalmente son ajustes de cuentas entre los mismos narcotraficantes, peleas por el territorio entre cárteles rivales. Venganzas contra funcionarios del gobierno debido a que ahora sí están combatiendo el narcotráfico, apoyando operativos federales, delatando nombres y acciones ilícitas.

Vamos, que habría que ver a cuantos y a quienes se han capturado en esta administración federal. Esos capturados, representan puestos en el crimen organizado que se tienen que llenar, lo que genera luchas entre ellos mismos para ocupar ese puesto.

Sí, la cosa esta dificil, pero todas esas muertes y ejecuciones, son el resultado de operativos más fuertes y acciones más duras contra el narco. Los 15 muertos cada 24 horas no son todos civiles inocentes, son narcos asesinados por narcos.

JXJ
23-05-2008, 17:13:39
Dijo lo mismo que Contraveneno.

roman
23-05-2008, 17:22:01
En realidad es lo mismo que dicen las campañas gubernamentales. La realidad es que lo único que ha generado la "lucha" antinarcóticos es más violencia y ninguna disminución del narcotráfico.

Desafortunadamente, puede más una campaña en los medios que unas sencillas palabras como las que han citado de Sabines.

// Saludos

ContraVeneno
23-05-2008, 17:28:38
y mientras la gente siga consumiendo drogas, la violencia no se acabará... y como a la gente le gusta consumir drogas, pues ahí seguiremos... ya se, hay que legalizarlas todas...

roman
23-05-2008, 17:43:05
Legalizar las drogas acabaría de tajo con el narcotráfico, aunque no con la drogadicción. Pero un gobierno puede pasarse toda una vida matando narcotraficantes sin realmente acabar con el narcotráfico, si no, pregúntales a los colombianos. ¿Crees realmente que es posible matar a todos los narcotraficantes, presentes y futuros, y de esa manera acabar con el problema? Eso nunca va a suceder. Pero, es más fácil eso que acabar con la miseria, uno de los factores más importantes para la drogadicción. Y mientras, sigue muriendo gente, tanto narcos como militares, como inocentes, a manos de los dos primeros.

// Saludos

ContraVeneno
23-05-2008, 18:30:50
No me cuadra la parte de "la miseria es uno de los factores más importantes para la drogadicción"...

No tengo dinero, pero si tengo dinero para la droga...

No tengo dinero, en lugar de buscar oportunidades, mejor me drogo...

:confused:

egostar
23-05-2008, 18:41:17
No me cuadra la parte de "la miseria es uno de los factores más importantes para la drogadicción"...

No tengo dinero, pero si tengo dinero para la droga...

No tengo dinero, en lugar de buscar oportunidades, mejor me drogo...

:confused:

Yo creo que a lo que se refiere roman es que la falta de dinero te hace buscar opciones de trabajo, como no las hay, lo mas facil es vender droga, robar bancos, robar carteras, etc....

Cuando haya fuentes de trabajo, pagados de forma digna, etc, etc, etc y además de eso, la droga no sea negocio, pues entonces si, podemos hablar de otras circunstancias.....

Salud OS

ContraVeneno
23-05-2008, 18:54:00
Yo creo que a lo que se refiere roman es que la falta de dinero te hace buscar opciones de trabajo, como no las hay, lo mas facil es vender droga, robar bancos, robar carteras, etc....

Según entiendo, una persona educada cultural y moralmente, no consideraría como "opciones de trabajo" el robar o vender drogas, pero si una persona no tiene fuertes valores culturales y morales, el robar o vender drogas, sí son "opciones de trabajo".

¿Entonces el problema está en la educación cultura y moral de la gente?

roman
23-05-2008, 19:00:12
Una disculpa. Donde dije "factores más importantes para la drogadicción" debí haber dicho "factores más importantes para el narcotráfico".

// Saludos

egostar
23-05-2008, 19:00:36
Según entiendo, una persona educada cultural y moralmente, no consideraría como "opciones de trabajo" el robar o vender drogas, pero si una persona no tiene fuertes valores culturales y morales, el robar o vender drogas, sí son "opciones de trabajo".


Hola amigo Contra, me puedes dar tu concepto de persona educada cultural y moralmente, porque conocemos a muchosssssssss, que tienen hasta doctorados y roban de forma artera, conoces a los DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO??????, cuidado que por esto es que perdemos el foco.......


¿Entonces el problema está en la educación cultura y moral de la gente?

Pues mas bien el problema está en que los putos gobiernos no han hecho nada para garantizar a TODOS fuentes de trabajo que satisfagan tus necesidades básicas incluyendo la cultura y el entretenimiento.

Salud OS

fer21unmsm
23-05-2008, 19:57:05
Pues mas bien el problema está en que los putos gobiernos no han hecho nada para garantizar a TODOS fuentes de trabajo que satisfagan tus necesidades básicas incluyendo la cultura y el entretenimiento.

Salud OS

Totalmente de acuerdo, y la pregunta sería, ¿algún día lo harán?, o será como pedir peras al olmo, la corrupción especificamente no tiene cuando acabar, mientras no se corte de raíz.

Saludos cordiales.

RONPABLO
23-05-2008, 21:36:21
En realidad es lo mismo que dicen las campañas gubernamentales. La realidad es que lo único que ha generado la "lucha" antinarcóticos es más violencia y ninguna disminución del narcotráfico.

Desafortunadamente, puede más una campaña en los medios que unas sencillas palabras como las que han citado de Sabines.

// Saludos

De acuerdo, desafortunadamente uno se entera de esas cosas gradualmente, y al principio lo niega, es que de verdad es duro creer que uno puede ser tan fácilmente manipulable.... aquí (http://www.freedocumentaries.org/film.php?id=138) les dejo un enlace a un documental muy interesante que habla de eso

ContraVeneno
23-05-2008, 21:49:52
... muchosssssssss, que tienen hasta doctorados y roban de forma artera...
Hombre amigo, por eso dije "Cultural y moralmente", obviamente a estos doctores a los que te refieres, podrán tener mucha educación cultural, pero su moral anda por los suelos...

egostar
23-05-2008, 22:07:53
Hombre amigo, por eso dije "Cultural y moralmente", obviamente a estos doctores a los que te refieres, podrán tener mucha educación cultural, pero su moral anda por los suelos...

Yo lo se amigo, de hecho fue intencional el porque lo he dicho, ya que tu encasillaste la combinación (cultura-moral), es obvio que con carecer de una sola estás en la probabilidad de caer en tentaciones, sin embargo, tener cultura y moral no te garantiza no caer en ellas tampoco, todo en la vida es circunstancial y no sabemos cuando la desesperación cambia el rumbo de tu vida.

Pero al margen de eso, aquí lo que se plantea es que el gobierno no está atacando los problema de raíz y para muestra de lo que te digo lee este artículo del día de hoy....

Entrega Calderón mil viviendas... sin baños (http://www.jornada.unam.mx/2008/05/23/index.php?section=opinion&article=006o1eco)

En fin, solo es cuestión de ir sumando :rolleyes::rolleyes:

Salud OS