PDA

Ver la Versión Completa : que archivos hacen falta para controlar el office 2000 desde delphi en win98


walace_soy
21-05-2003, 10:53:01
hola amigos cuando instalamos el delphi 6 te dice si quieres office 97 u office 2000 para instalar los controladores o archivos que le hagan falta para controlar el office desde delphi, alguien sabe cuales son esos archivos? y donde los guarda?
Gracias por leerlo,ciao.

FRANKER
21-05-2003, 11:50:37
En mi caso, con D5 los guarda en :

D:\Archivos de programa\Borland\Delphi5\Ocx\Servers

y los archivos son (En delphi 5 solo estan los del 97):

access97.pas
binder97.pas
excel97.pas
msforms97.pas
msppt8.pas
office97.pas
outlook8.pas
vbide97.pas
word97.pas

Saludos!.

FRANKER
21-05-2003, 11:57:38
Solamente destacar que delphi solo es capaz de utilizar los archivos de Office siempre y cuando el Office esté instalado en la máquina. Esto es debido a que el delphi no crea archivos de excel por si solo, sino que habre el excel, word,... (incluso el Internet Explorer) y le va pasando rutinas.

Existen componentes que son capaces de crear archivos de office por si solos, pero son de pago.

saludos y suerte!!

walace_soy
21-05-2003, 13:02:59
Gracias por tu ayuda, sabes si instala algo en Windows\System o en Windows\System32
es que yo instalo mi aplicacion y no me abre el word me da un fallo y si instalo el delphi 6 entonces va, yo creo que debe ser porque me falta alguna dll que instale el delphi en el windows\system o system32.
de todas formas gracias.lo mirare tambien

FRANKER
21-05-2003, 15:48:02
Hola de nuevo!!

Bueno, solo comentarte que yo he realizado un par de programas que acceden a documentos de excel y nunca he tenido problemas al ejecutarlo en la máquina cliente. Además, con D5 he accedido a archivos del excel 2000 y tampoco he tenido problemas.

Si no le encuentras solucion al problema pega el trozo de código donde te salta el error y le pegamos un vistazo.

Saludos!!

walace_soy
22-05-2003, 18:46:37
Gracias Franker primero por tu interes, hay un problema cuando instalo el delphi 6 para compilar los fuentes en el ordenador que ya no iba y ver que puede ser lo que falle ya no me da error, entonces mi conclusion es que el delphi6 instala algun fichero de windows o de office que permite el control.
Por eso preguntaba que ficheros instalaba el delphi porque alguno de esos es el que me hace falta.
De todas formas gracias continuemos intentandolo.

albeiro_ospina
30-01-2007, 19:01:57
Hola a todos.

Estaba buscando información en el histórico de foros sobre este tema y aunque no quedó solucionado, me gustaría saber si alguien tiene respuesta a la inquietud aquí planteada....

Qué archivos debo copiar para que un aplicativo que accesa word funcione correctamente en un cliente que no tiene instalado Delphi 6?
(SO: Win XP SP2)