Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Apreciacion de Code Typhon (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89836)

lgarcia 15-02-2016 21:44:05

Apreciacion de Code Typhon
 
hola:
Recientemente un colega me hizo llegar la version de Code Typhon 5.6, alguien me podria comentar acerca de esto.

Saludos
Luis Garcia

mamcx 15-02-2016 21:50:46

Que tu colega es muy amable? Pero timido y no te explico porque te mando el regalo???????

P.D: Es como cuando alguien te dice: "Hoy hable con Juan" y te deja ahi colgado... que esperas que se responda??

lgarcia 15-02-2016 22:19:59

el me dijo que el codigo era Pascal y que era multiplataforma, admite 32 y 64 bit, lo instale y trae cualquier cantidad de componentes, pero queria saber si alguien ha tenido alguna experiencia con el, yo siempre he utilizado Deplhi 7 y hice algunas incursiones con XE2.

mamcx 16-02-2016 00:06:07

Pues seguro que alguien ha tenido experiencia con el, incluido tu colega...

El punto, es que no has hecho una pregunta. Solo estas contando que algo ha pasado.

Porque en este punto, pues por donde va lo que dices queda solo por decir "A muchos que usan CodeTyphon les parece muy bien". Es un software que lleva mucho tiempo, y ya que esta basado en Lazarus/FreePascal lo que aplica a ellos aplicaria a este...

Que es lo que realmente quieres saber???

lgarcia 16-02-2016 15:31:10

Lo que queria saber es si era un entorno de desarrollo estable y si por ejemplo tiene alguna version de DevExpress compatible.

Muchas gracias por la respuesta

AgustinOrtu 16-02-2016 16:05:33

Hace poco se hablo del tema

DevExpress en Lazarus? Creo que ni de broma :)

bitbow 16-02-2016 16:35:53

Creo que la pregunta seria >> ¿me puedo conectar a %TU_BASE_DE_DATOS% desde codetyphon?

La respuesta es Si, code typhon cuenta con componentes de acceso a datos propios del IDE (Lazarus) ademas de que puedes instalar zeos, tparadox, y hay una versión de anydac, como comentan DevExpress como tal no existe en el entorno.

Saludos.

TiammatMX 16-02-2016 16:39:10

Cita:

Empezado por lgarcia (Mensaje 502124)
Lo que queria saber es si era un entorno de desarrollo estable y si por ejemplo tiene alguna version de DevExpress compatible.

Muchas gracias por la respuesta

MUY estable. No, no tiene DevExpress ni nada parecido, por que NO ES DELPHI (DevExpress es propiedad de Delphi), pero sin embargo tiene instaladas ZEOSLib como manejador de conexión a bases de datos por omisión, además de tener la posibilidad de añadir LO QUE QUIERAS, siempre y cuando sea compatible con Lazarus.

Casimiro Notevi 16-02-2016 17:53:41

Cita:

Empezado por TiammatMX (Mensaje 502130)
(DevExpress es propiedad de Delphi)

No sabía que lo hubiesen comprado.

TiammatMX 16-02-2016 18:03:20

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 502131)
No sabía que lo hubiesen comprado.

Pues parecería... :D

El caso es que no existe en CodeTyphon.

Casimiro Notevi 16-02-2016 18:08:16

No sé si he entendido, devexpress son unos componentes para delphi, pero es una empresa independiente que no tiene nada que ver con embarcadero, ¿es así?

TiammatMX 16-02-2016 18:54:27

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 502133)
...devexpress son unos componentes para delphi...

Más bien, yo entendí DbExpress, los cuales sí pertenecen a Embarcadero..., y no, tampoco DbExpress ni DevExpress se pueden añadir a CodeTyphon... :p

bitbow 16-02-2016 19:03:36

CodeThypon es una herramienta libre (basada en lazarus y se hacen weyes y no señalan eso), cuenta con muchos (demasiados para mi gusto) componentes pre-instalados (prácticamente todos los que hay gratuitos), puede que encuentres algunos componentes (no en la misma paleta) que realicen algo lejana mente parecido a DevExpress (los confundí con los de base de datos), en un futuro es probable que se migre alguna version de DevExpress a CodeTyphon (actualmente no existen), sin embargo me queda claro que la tendencia es que los componentes comerciales para delphi tengan versiones para Lazarus (code Typhon), ya esta los FastReport y los Anydac.

Saludos.

Al González 16-02-2016 21:59:06

Cita:

Empezado por bitbow (Mensaje 502139)
[...]en un futuro es probable que se migre alguna version de DevExpress a CodeTyphon (actualmente no existen)[...]

¡Ni lo mande Kim Jong-un! Después de pasar varios años haciendo regulares inmersiones en sus desconcertantes abismos (generalmente para afrontar impedimentos de interoperabilidad), preferiría donar un órgano de TiammatMX a la gente de Lazarus para que éstos hagan una rejilla igual de versátil pero estructurada de forma honrosa por dentro. ;)

Un abrazo hasta Xibalbá.

Al González. :)

P.D. No confundir con DBExpress; este es algo muy distinto.

TiammatMX 16-02-2016 23:21:10

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 502159)
...preferiría donar un órgano de TiammatMX ... ;)

¿Yamaha o Korg? :D

kapcomx 17-02-2016 01:40:34

y cual es la conclusión aqui, el ide code typhon, es bueno, es malo es regular, lo recomiendadn no lo recomiendan.
le da la vuelta al Rad Studio XE2. he trabajado mucho con ese, ahora estoy incursionando en lazaruz y no me ha ido mal pero quisiera saber mas de code typhon.

por ahi lei que se derivo de Lazarus, me recomiendan mejor quedarme en lazarus y ya no moverle.

AzidRain 17-02-2016 03:30:19

Contestando lo que quieres saber: CodeTyphon es un IDE completo con muchos componentes ya instalados "de fábrica" todos al ser libres se pueden usar sin problema alguno.
No, no hay Dev Express en ningún lado y no trae ni un solo componente que siquiera se le acerque a cualquiera de los trae DevExpress. Me llama la atención que preguntas sobre esos componentes aquí y no en el foro de soporte de DevExpress, supongo que porque no cuentas con su correspondiente licencia.

En cuanto a funcionalidad si quieres seguir programando en entornos con interfaz de usuario de hace 20 años y producir software con esa misma apariencia, te va a funcionar muy bien. Si no tienes problema con andar rebuscando tal o cual componente para hacer algo simple, también te va bien. Si tienes licencia (lo dudo) de Delphi, entonces no veo para que meterse en honduras: aprovecha el soporte y el ecosistema que ya hay y está trabajando bien. Si lo que quieres es correr programas de Delphie n Linux, ahi tienes Vine. Yo personalmente he probado muchas aplicaciones, incluso algunas que trabajan con DevExpress y funcionan como si nada, con todo y carga de dlls, acceso remoto a BD, impresión, etc.

Y mi querido Al, ¿De que sirve algo "hermosamente programado" si eso no aporta ninguna valor a la funcionalidad buscada?

AgustinOrtu 17-02-2016 04:52:39

Yo solo he visto los componentes de DevExpress en fotos y videos (wow!!) y luego en los Webinar y similares de su canal de YouTube

Por lo que se puede apreciar, el rendimiento de la suite es muy bueno
El diseño visual es muy logrado; muy profesional y ademas no degrada la performance
En cuanto a funcionalidades me parecen muy pero muy completos

Visto asi, es una suite de componentes super competente

Pero por lo menos a mi, se me cayo todo en picada cuando vi los videos de training; realmente me resulto muy confuso todo

La forma en la que se crea una aplicacion DevExpress, no es idiomatica en Delphi; no se porque motivo se salieron "de las casillas"

En fin, creo que pensaron demasiado en el usuario final, y muy poco en el pobre programador que tiene que usar los componentes

Yo soy de los que (cada vez mas ultimamente) hace poco con el diseñador visual y mete mucho codigo run-time; todo con el afan de minimizar acoplamientos y dependencias. Y desgraciadamente esta forma de programar me gusta y me sirve, y parece ser bastante incompatible con la metodologia DevExpress

Luego he probado otras suites de componentes que son idiomaticas a Delphi y no he tenido este problema.

Por ejemplo, esta biblioteca llamada EhLib es realmente estupenda y tiene caracteristicas muy similares a las de DevExpress; y no son "una cosa rara"; de hecho, son compatibles con la LCL

En fin quiza me desvie un poco del post

-----

Por otro lado, hay algunas empresas "importantes" que estan desarrollando componentes para FreePascal, como es el caso de TMS Software como se puede ver acá, acá o más recientemente, estas gráficas independientes del framework; funcionan tanto en LCL, VCL y FMX

Casimiro Notevi 17-02-2016 09:28:05

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 502181)
Yo solo he visto los componentes de DevExpress en fotos y videos (wow!!) y luego en los Webinar y similares de su canal de YouTube
Por lo que se puede apreciar, el rendimiento de la suite es muy bueno
El diseño visual es muy logrado; muy profesional y ademas no degrada la performance
En cuanto a funcionalidades me parecen muy pero muy completos
Visto asi, es una suite de componentes super competente
Pero por lo menos a mi, se me cayo todo en picada cuando vi los videos de training; realmente me resulto muy confuso todo
La forma en la que se crea una aplicacion DevExpress, no es idiomatica en Delphi; no se porque motivo se salieron "de las casillas"
En fin, creo que pensaron demasiado en el usuario final, y muy poco en el pobre programador que tiene que usar los componentes
Yo soy de los que (cada vez mas ultimamente) hace poco con el diseñador visual y mete mucho codigo run-time; todo con el afan de minimizar acoplamientos y dependencias. Y desgraciadamente esta forma de programar me gusta y me sirve, y parece ser bastante incompatible con la metodologia DevExpress
Luego he probado otras suites de componentes que son idiomaticas a Delphi y no he tenido este problema.
Por ejemplo, esta biblioteca llamada EhLib es realmente estupenda y tiene caracteristicas muy similares a las de DevExpress; y no son "una cosa rara"; de hecho, son compatibles con la LCL
En fin quiza me desvie un poco del post
-----
Por otro lado, hay algunas empresas "importantes" que estan desarrollando componentes para FreePascal, como es el caso de TMS Software como se puede ver acá, acá o más recientemente, estas gráficas independientes del framework; funcionan tanto en LCL, VCL y FMX


Una respuesta magnífica.

Ñuño Martínez 17-02-2016 13:55:38

¿Y fpGUI?
 
No conozco ese DevExpress del que habláis. Pero por lo que veo es una biblioteca de componentes alternativo al VCL, ¿no?

En FreePascal existe fpGUI, un conjunto de componentes completamente escrito en Pascal. Está basado en el motor que haya debajo (useasé, xWindow en Linux/UNIX/MacOS..., GDI en Windows, etc) en vez de usar bibliotecas como GTK+, Qt, Cocoa y demás. No lo he probado todavía, y por lo que sé no funciona con Delphi, pero promete bastante. Incluso tienen su propio diseñador de ventanas, sus propios diálogos comunes y están trabajando en un IDE alternativo a Lazarus. La verdad es que le tengo ganas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:41:57.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi