Ver Mensaje Individual
  #407  
Antiguo 27-01-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Dadaista Ver Mensaje
Hola buenos dias

Este es mi primer post desde que me di de alta. Despues de leer y releer este Hilo, por fin me atrevo a escribir. Soy un programador independiente con una solucion informatica la cual utilizan en un par de tiendas en vizcaya, entre otras. Es un simple programa de ventas que emite tickets de caja. Realmente yo programo en Java pero me avisaron del tema de ticketbai y despues de dar muchas vueltas por internet, encontré éste foro en el que he podido encontrar bastante información al respecto... para mi, el mejor sitio... despues de lo que he visto que hay por la red.

Lo que os digo anteriormente. Me llamaron desde vizcaya y me dijeron oye!!! ticketbai!!! y encontré este foro. Tengo algunas dudas que no se si alguno de vosotros podria contestarme ya que veo que en el hilo hay personas que saben bastante.

Mi programa es una simulacion de una caja resgistradora que emite tickets de caja desde una computadora con windows 10. Los propietarios de las tiendas pasan la informacion de las ventas a sus asesores/contables y son estos últimos los que se encargan de todo el papeleo con hacienda.

Mi pregunta es, si vosotros veis necesario/obligatorio que yo implemente Ticketbai en mi pequeña aplicación para las personas dueñas de las tiendas donde se utiliza mi aplicacion que se encuentran en Euskadi.

En caso que considereis que es necesario.. los ficheros XML quien los firmaria?... la persona dueña de la tienda o yo?

Perdonad por ser tan extenso y por desviarme un poco del tema central de este hilo pero es que no se me ocurre un sitio mejor donde preguntar. Muchas gracias por leer.

Salu2
Hola.

El envío del fichero va dentro de un modelo de hacienda(140/240) y por lo tanto será tu cliente quien determine si el envío lo va a hacer el o la asesoria. Si tu aplicación emite tickets/facturas tiene que ser tu aplicación el que genere el ficheo TBai si o si, ya que en el ticket tienes que imprimir el código qr y para eso necesitas generar el fichero, y este es el que se tiene que enviar.

Luego el envío lo tendrá que hacer tu aplicación o tendrás que pasar los ficheros xml al asesor para que el realice el envío, siempre y cuando su aplicacion (la del asesor) permita realizar el envio de esos ficheros generados por otra aplicación.

Todo esto sólo en Bizkaia, ya que en Gipuzkoa el envío hay que realizarlo según se genere la factura.
Responder Con Cita