Ver Mensaje Individual
  #2408  
Antiguo 15-12-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por yasmNote Ver Mensaje
Me ha surgido una duda importante:

¿Qué diferencia hay entre la fecha de "expedicion" y la fecha de "operacion" de la factura?

Nosotros en el programa tenemos la fecha de creación (en el momento que se crea la factura) y fecha de facturacion (para cuando es esa factura, que puede ser que hagas la factura hoy pero la fecha de facturación sea de hace 3 días), con cual hay que vincularlas?

Ya que en el xml pone:

El campo FechaOperacion no puede ser superior a la fecha de expedición (salvo en las claves de operación ·14· y ·15·, en las que la fecha de operación puede ser posterior)

Yo he puesto que fecha de expedicion = fecha creacion y fecha operacion=fecha facturacion , sería correcto?
Hola yasmNote,

No se puede elegir la fecha de facturación.
La fecha y hora (que también figura en el XML) son las del momento en que se emite y firma la factura.
Con TicketBAI, no se pueden emitir facturas con fechas pasadas o futuras.
En el caso de Álava y Gipuzkoa, la factura debe enviarse de forma inmediata a su emisión, por lo que no puede llevar otra fecha.

En el caso de Bizkaia (donde el envío puede retrasarse hasta la fecha de obligatoriedad de declaración de IVA o SII) sí se podría emitir la factura con fecha pasada, pero, en cualquier caso, la numeración debe ser correlativa en fecha (normativa de facturación).

Mi recomendación: siempre fecha y hora del momento en que se emite y firma la factura. Y siempre envío inmediato (aunque Bizkaia permita margen)

Saludos
Responder Con Cita