Ver Mensaje Individual
  #2782  
Antiguo 14-02-2022
misteradrian misteradrian is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 33
Reputación: 0
misteradrian Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola keys,

El tema de utilizar certificados del cliente tiene sus problemas:
- Tienes acceso a dicho certificado por lo que podrías utilizarlo de forma fraudulenta (por ejemplo, para hacer "gestiones bancarias" en su nombre)
- Si el certificado es revocado, por cualquier razón, tú no te enteras.
- Cuando solicita renovación del certificado, se le revoca antes de tener el nuevo.
- Tienes que vigilar que esté en vigor cada vez que va a hacer una nueva factura o un nuevo envío
- ...

Yo en lugar de utilizar el certificado digital del cliente, utilizo para firmar los XML del cliente un certificado digital mío (que controlo en mi propio servidor).
Marco el campo EmitidaPorTercerosODestinatario como S y solucionado.
Y para enviar los XML también utilizo mi certificado.
Por supuesto, antes el cliente tiene que firmar un acuerdo por el que me autoriza a crear, firmar y enviar las facturas a Hacienda Foral en su nombre.
Y registro la representación en la correspondiente Hacienda Foral.

Y juego con dos certificados (FNMT e Izenpe).
Cuando tengo que renovar el que estoy utilizando, lo cambio por el otro mientras estoy haciendo dicha renovación (con su correspondiente revocación del antiguo)

Saludos
Yo lo utilizo tal cual sólo que con un sello de empresa que compramos de IZENPE.
Responder Con Cita