Ver Mensaje Individual
  #2786  
Antiguo 14-02-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Perdón por el título, puto corrector
*bufs=nifs
Me están llegando a los comercios clientes que quieren factura de distintos países y los datos que me aportan no cumplen con los nifs españoles ni con el vies(2 letras del país extranjero) por muchas vueltas que le doy nada, si le añado las 2 letras se salen de los 9 caracteres y además no están en el vies.
De verdad que esto es un lío, ahora que le digo al cliente, que no puedo darle factura por que no cumple normativa?
Ya lo he comentado con uno y me dijo que esta harto de pedir facturas con ese identificador.
Vaya tela, digo yo, tenemos que pelearnos con los clientes?, sin además tenelo ni claro. Si el cliente nos dice que está bien, quien somos nosotros., o al menos eso es lo que piensa el cliente.
Hola ermendalenda,

¿Qué tal si en el nodo IDType utilizas el valor 06 (Otro documento probatorio) de la tabla L2 (Tipos de identificación en el país de residencia)?
Así ya podrías poner como documento en ID (Número de identificación en el país de residencia) cualquier valor hasta 20 caracteres (da igual que sea el pasaporte, número de seguridad social, carnet de conducir, dni, nif o lo que sea de su país).

Por supuesto, esta solución sólo es válida en el caso de que el emisor y el destinatario no tengan que hacer declaración de operaciones intracomunitarias por estas operaciones en su país.

Ya me contarás si te vale.

Saludos

Última edición por Sistel fecha: 14-02-2022 a las 17:44:37.
Responder Con Cita